Análisis de Terminator Resistance Enhanced

Análisis de Terminator Resistance Enhanced

14 mayo, 2021 0 Por Impozible Julín

 

Ser fan de Terminator no debe ser sencillo. Desde la segunda película, apenas han tenido algo de material de calidad a lo que agarrarse. O eso creía yo, porque resulta que este Terminator Resistance Enhanced es uno de los usos de la licencia más divertido que recuerdo. Y es que ciertamente no esperaba mucho de este remaster, versión mejorada o como queramos denominarlo. De hecho, no acababa de entender qué sentido tenía relanzar este título que pasó por el año 2019 sin pena ni gloria, pero estaba bastante bastante equivocado.

Seguro que también te interesa nuestra review de Darq Complete Edition

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Terminator Resistance nos pone en la piel de Jacob Rivers, soldado de la resistencia separado de su compañía en Pasadena, que acaba uniéndose a un grupo de saqueadores con el objetivo de volver a encontrarse con la Resistencia. Con este sencillo planteamiento, el que aquí os escribe se esperaba un shooter lineal al más puro estilo Wolfenstein. Pero no. Terminator Resistance te sitúa en amplios escenarios y te coloca una serie de marcadores de misión para que tú mismo te los guises y te los comas. Es este juego además uno con un ritmo bastante más pausado del habitual. Evidentemente, hay ciertos segmentos más pasilleros en los que reventaremos máquinas a porrillo, pero la mayor  parte del tiempo la vamos a pasar intentando pasar desapercibidos mientras looteamos tantos recursos como podamos, hackeamos torretas o abrimos puertas con nuestra ganzúa, con un minijuego que AFORTUNADAMENTE no es como el pipe-mania.

Los escenarios son muy extensos y además de las misiones, contienen muchos secretos y cositas brillantes que recoger, por lo que la exploración y el remover cada una de las piedras que encontremos suele ser recompensada. Eso sí, tendremos que llevar a cabo este saqueo con cuidadito, moviéndonos despacio pero seguros, ya que otra de las bazas que Terminator Resistance juega muy bien es la de hacernos sentir vulnerables. La salud no se regenera, la munición escasea y estar en inferioridad numérica contra las máquinas será la norma, por lo que en muchas ocasiones, incluso un encuentro fortuito con un dron de reconocimiento acaba siendo fatal. Eso sí, el colmo de la tensión llega cuando nos encontramos con un Terminator. Ir de cara contra uno de estos compadres, sobre todo al principio, es un completo suicidio. De hecho, hasta que no subes de nivel y obtienes algunas habilidades, los T-800 no son enemigos a los que te enfrentas, sino peligros de los que huyes. Y el juego usa esta tensión en su favor para crear alguna de las mejores situaciones del mismo.

Y cuando no estamos desguazando robots a cañonazos, estaremos en el refugio de los saqueadores, que aparte de servir para aprovisionarse, nos permite charlar con los NPCs para conocer sus historias. Y además, lo que respondamos en estas conversaciones importa, ya que dependiendo de nuestras respuestas obtendremos partes de sus pasados que de otra manera no conoceríamos, llegando incluso a cambiar el final del juego.

En lo técnico, Terminator Resistance Enhanced no es precisamente un prodigio. Los modelados son simplemente correctos y las animaciones de los NPC se sienten bastante limitadas. Las texturas a veces aparecen borrosas y aunque todo va a unos estables 60 fps, es bastante evidente que los valores de producción no son precisamente el punto fuerte del juego.

Esta nueva versión “Enhanced” incluye además un modo que si no me equivoco, sólo estaba disponible en PC, llamado “Infiltrator Mode”. En esta modalidad, nos ponemos en el metálico pellejo de un T800 para acabar con la vida de un importante miembro de la resistencia. Hay que completarlo de una sentada pero lo cierto es que manejar al T800 es un gustazo tremendo porque al contrario que Jacob Rivers, este robot es una máquina de hacer picadillo con los compadres de la resistencia. Acabaremos matando a docenas de humanos y nuestra única debilidad es la dificultad para encontrar ítems de reparación, ya que en este modo sólo podremos encontrarlos revisando los restos de otras máquinas caídas en combate.

 

Al final del día, Terminator Resistance Enhanced es un shooter en primera persona que no hace nada extraordinario ni innovador, pero aquello que hace lo hace de forma competente y sólida. Y eso es mucho más de lo que hemos tenido últimamente con esta franquicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminator Resistance Enhanced

7.6

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diseño Artístico

7.5/10

Diseño de Sonido

8.0/10

A Favor

  • El planteamiento de los niveles como pequeños sandboxes
  • El modo Infiltrator

En Contra

  • Técnicamente no está a la altura de los grandes.