Análisis Bud Spencer & Terence Hill – Slaps and Beans 2

16 octubre, 2023 0 Por Oscar Garcia

Cuando la nostalgia es necesaria.

De todas las armas de destrucción contra el gamer medio que existen la más peligrosa es, sin duda alguna, la nostalgia. Nos hace volver a tiempos donde creíamos ser más felices y traernos de vuelta al presente, por unos segundos, un poco de esa felicidad. La realidad es que lo que nosotros llamamos nostalgia realmente es un potente mecanismo de autoprotección de nuestra mente, el cerebro se encarga de borrar de nuestra memoria las experiencias más traumáticas, y dolorosas, dejando en el recuerdo solo los momentos satisfactorios y felices con el fin de protegernos de una interminable depresión provocada por las continuas decepciones de la vida diaria. Sabiendo esto lamento mucho que vaya a ser un señor de Murcia que el que te venga a decir que “nunca vuelvas al sitio donde un día fuiste feliz” porque (spoiler) no volverás a serlo y que la triste realidad es que, en la mayoría de los casos, ningún tiempo pasado fue mejor. Pero aun sabiendo todo esto es innegable que sin la excusa de la nostalgia hay muchos productos que simplemente no tendrían razón de ser. Y para ser sinceros Bud Spencer & Terence Hill – Slaps And Beans 2 es uno de esos productos, ya que no destaca ni por su temática, ni por su planteamiento, ni por su calidad pero aun con todo eso Slaps & Beans 2 ha sido uno de los juegos que mejores momentos me ha dado este año…así que teniendo todo esto en cuenta hago mío el “donde dije digo digo Diego”, me la envaino y que viva la nostalgia.

Seguro que también te interesa nuestra review de Mortal Kombat 1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El titulo de Trinity Team no es que use la nostalgia como reclamo, es que ni siquiera se podría entender su desarrollo sin ella en cuenta. Tanto este titulo como su primera parte han sido proyectos nacidos en la plataforma Kickstarter, a estas alturas no me voy a molestar en explicar que es eso, a partir de la ilusión de una serie de adultos que querían rememorar aquellas tardes su infancia en las que se sentaban frente al televisor a ver como esta pareja deshacía entuertos a base de bofetadas y puñetazos. No se deseaba innovar el genero, ni crear un relato introspectivo sobre el metacine italo-hispano de los 80, ni siquiera se quería hacer un juego excelente. Solamente querían recrear de la manera más fiel posible aquellos momentos, como he dicho antes, viajar al pasado y traer de vuelta un poco de esa felicidad infantil…o al menos intentarlo. Dicho esto Slaps & Bens 2 es un juego que  no se puede entender, y mucho menos disfrutar, si no se tiene bien aceptado que es un juego hecho por fans de un genero de películas y dirigido a esos mismos fans. Por que si no se tiene esto en cuenta, si no entendemos este juego dentro de ese preciso marco circunstancial, Bud Spencer & Terence Hill – Slaps And Beans 2 es un juego que, basándonos en el sistema de notas de Noespaisparafrikis, es un juego que aprueba justito. Movimientos escasos, combates que terminan siendo repetitivos, cooperación entre jugadores que no funciona, un sistema de colisiones que hace aguas o unos puzles demasiado sencillos son algunos de los puntos que se marcan en la columna del debe de Trinity Team. Son problemas conceptuales y que es complicado pasar por alto. Pero, y esto es lo importante, aceptando a este juego como un producto cuyo único propósito es el ser una oda y homenaje a un dúo de actores que crearon un genero de cine que nació y murió con ellos, la cosa ya cambia bastante.

En Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans 2 recorreremos algunas de las escenas vistas en las películas

Cuando arrancamos el juego y suena el tema Banana Joe de Oliver Onions ya nos queda claro que Bud Spencer & Terence Hill – Slaps And Beans 2 pasa de ser beat’em up del motón a ser un fiel reflejo de la veintena de películas que se filmaron con esta pareja como protagonista. El argumento es una sucesión de situaciones que van uniendo en un mismo producto las tramas de sus más grandes éxitos. Pasaremos de las caribeñas islas de Quien tiene un amigo tiene un tesoro y Banana Joe, por las calles de la Miami de Dos Superpolicias en Miami o el centro deportivo de Y si no nos enfadamos. Las peleas tienen el mismo ritmo pausado y tono cómico de los filmes, los golpes que usamos son los mismos que veíamos ejecutar con brutal gracia a Bud Spencer y las cabriolas usando los elementos del escenario, cuando quieren salir, son idénticas a las que hacía Terence Hill para suplir la falta de contundencia ante su corpulento compañero. Las multitudinarias reyertas callejeras se convierten en una divertida sucesión de puñetazos en el cogote, pisotones, patadas en la entrepierna y panderetas a dos manos al ritmo de los temas originales de las películas gracias a que esta vez, en la primera parte no pudo ser así, Trinity Team ha conseguido la colaboración de Oliver Onions para poder repartir mamporros al ritmo de Angels and Beans, Banana Joe o Dune Buggy, sonando mientras recorremos los escenarios, que imitan a la perfección, los sets de las escenas más famosas de cada película.

La acción de Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans 2 es reflejo total a la que veíamos en las películas de los 80

Bud Spencer & Terence Hill – Slaps And Beans 2 no es un juego para todo el mundo. Es un juego que junta en un solo cartucho, gracias a la estupenda edición física de Meridiem Games, un millón de referencias culturales de unas películas imposibles de encajar en un género preciso y totalmente incomprensibles fuera de su época. Si no las viviste en su día, todos los chascarrillos, chistes, bromas, situaciones…todo te resultará marciano y aburrido pero si eres hijo de los 80’s estarás delante de uno de los mayores homenajes que se han hecho en el mundo del videojuego.

Análisis Bud Spencer & Terence Hill - Slaps and Beans 2

34.99 €
7