Ace Combat 7: Skies Unknown. Versión Switch. Análisis.
22 julio, 2024Uno mira hacia atrás con cierto recelo a contar años ya que en el caso que nos toca, Ace Combat, la saga está a solo un año de cumplir 3 décadas entre nosotros. En aquel lejano 1995 Namco nos recompensaba a los usuarios de una flamante nueva PSX con un arcade aéreo muy alejado de la simulación que encontrábamos en los simuladores de Pc, y es que teníamos que acudir a estos para la comparativa precisamente por la nueva potencia que las consolas de 32 bits traían consigo. Los juegos bélicos de la pasada generación parecían un juego de niños a su lado aunque era precisamente en estos de donde nacía la jugabilidad del por entonces llamado Air Combat.
La saga que fue creciendo tanto en número de juegos como en número de adeptos, en 2019 dejaba su última joya, Skies Unknown, la séptima entrega numerada de la saga principal. Desde entonces han pasado 5 años con contenido adicional en los que sinceramente, era difícil anticipar un port digno en Switch debido a los requisitos de un videojuego que brillaba en el apartado técnico. La pregunta evidente es ¿cumple las expectativas esta versión? Seguid leyendo.
Ace Combat 7 en su versión en la híbrida de Nintendo sigue siendo ni más ni menos que el mismo juego. No existe ninguna diferencia en lo jugable, ni añade contenido extra, con lo cual, si queréis saber más sobre el juego en sí, os recomendamos leer el análisis que publicamos con el lanzamiento del juego original pinchando aquí. Sin embargo, sí es susceptible de analizar los cambios en el apartado técnico pues como todos sabemos, Nintendo Switch es una consola mucho menos potente que Xbox One o Playstation 4, dispositivos junto al Pc donde el juego vio la luz hace 5 años. Y he aquí la buena noticia, pese a las carencias de la consola, el juego rinde espectacularmente.
Y es que mantendrá una tasa de frames constante en todo momento, si bien es cierto que baja de los 60 originales a 30 pero no sufriremos de ralentizaciones pese a la alta carga gráfica. Las texturas además se ven realmente bien. ¿Y cómo es posible que el juego rinda tan bien? La pregunta del millón viene de la mano de los apartados que se sacrifican y en este caso será la resolución y algún que otro truco gráfico.
Centrándonos en la resolución veremos que es un caso muy similar al visto en el port de The Witcher 3. Cuando la consola está conectada a la tv con el dock, la resolución será de 720p durante el juego y subirá a 1080 en la interfaz. Si jugamos en modo portátil la resolución será de 540p, subiendo a 720p en la interfaz. La consola se defiende pero no es aconsejable jugar en televisiones muy grandes porque si que veremos más claros sus defectos. Otros grandes sacrificados serán los reflejos, ciertos trucos en la iluminación y ajustes en el césped o follaje por ejemplo.
Esta versión incluye todo el contenido de la edición deluxe incluidos varios modelos de aviones extra aunque por ejemplo el contenido de Top Gun Maverick llegará posteriormente vía DLC.
Podemos concluir que Ace Combat 7: Skies Unknown en su versión Switch es un gran port, lleva a la consola a su límite técnico y es una gran opción para aquellos que no tengan acceso a una de las otras versiones. Además es de agradecer que se haya hecho el esfuerzo de portar el juego para poder jugar de forma nativa una vez que Nintendo ha abierto la veda a traer juegos vía nube.
- El enigma del miedo. Análisis. - 3 enero, 2025
- Neon Blood. Análisis. - 12 diciembre, 2024
- Desmintiendo el mito del “juego caro” - 19 noviembre, 2024
Ace Cobat
69.90A Favor
- Port que explota el rendimiento de la consola
- Las limitaciones técnicas de la consola no afectan a la jugabilidad en ningún momento
- Es el mismo juego que en otras consolas, ni más ni menos
En Contra
- Aunque es una conversión muy meritoria, siempre será mejor opción jugar cualquiera de las otras versiones
- Ojalá más compañías arriesgasen en portar sus juegos en vez de ofrecernos versiones en la nube
- Pese a que ofrece contenido adicional, hubiese estado genial que incluye todos los dlc postlanzamiento