Analizamos los auriculares BFX-270 de Ardistel.

Analizamos los auriculares BFX-270 de Ardistel.

4 julio, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

Piensa en verde.

Cuando me dijeron que me mandaban unos Ardistel BFX-270 para hacer esta review tengo que admitir que no esperaba nada fuera de lo normal. A ver, no me mal interpretéis que sois muy mal pensados, Ardistel son una marca que cuida y mima mucho sus artículos y nuestras review de los BFX-50 y de una de sus estupendas fundas para Nintendo Switch dan fe de ello. Como siempre suelo hacer me evado de esto de internet y no busco nada de información del accesorio que voy a testar para que mis reacciones al verlo y usarlo sean lo mas sinceras posibles, aunque he de reconocer que a veces hacer esto me juega malas pasadas. Pero aun intuyendo que serían unos cascos de calidad nada me hacia presagiar la grata sorpresa, tal y como veis en el vídeo, que me iba a llevar.

Con la caja en las manos vemos que Ardistel continúa, en la gama BackFire, con la misma linea en el packaging que ya vimos en el BFX-50. Cajas divididas en dos partes, en una podemos ver una imagen del producto, en este caso estos BFX-270, como siempre Ardistel cede todo el protagonismo al nombre de su linea gamer BlackFire y este es el nombre que aparece en la parte superior de la caja, inmediatamente debajo viene el modelo. Sobre fondo negro y toques de un verde eléctrico tenemos una buena foto de los auriculares. En la parte inferior, como es habitual, aparecen las características más llamativas de estos cascos: longitud de cable 1,10m, conector jack de 3,5 mm, compatible con la función de chat, botón de “Mute” y construcción solida, es decir, esqueleto metálico. Y en la parte izquierda tenemos una parte transparente donde podemos ver en “vivo” el auricular derecho. Esta manera de hacer el packaging nos parece un acierto brutal ya que nos permite ver como son realmente los cascos antes de comprarlos y no nos tenemos que conformar con la típica foto “retocada” que suelen poner algunas marcas en la caja. Es una manera perfecta de saber con antelación si te va a gustar o no la estética de tus futuros headset. Animamos a Ardistel que no renuncie a esta manera de empacar sus productos.

 

 

Analizamos los Ardistel BFX-270.

Ardistel continua con su, acertada, linea de packaging permitiéndonos ver una parte de sus BFX-270

En la parte trasera tenemos una descripción del producto y también podremos ver el resto de características del producto entre las que destacamos las almohadillas y diadema en símil piel, el diseño ergonómico o su micrófono ajustable.

Una vez abrimos la caja para ver su contenido, en este punto tengo que decir que aunque parezca lo contrario están bastante bien protegidos, dentro del paquete solo encontraremos los headset y un pequeño manual de instrucciones donde nos da una pequeña información de los cascos y unas cuantas indicaciones de como conectar y sacar el máximo partido a los BFX-270.

Analizamos los Ardistel BFX-270.

En el interior de la caja encontramos los auriculares y un pequeño manual de instrucciones.

Voy a pedir perdón al lector y a mis compañeros de Noespais porque lo que voy a decir ahora no es una descripción muy técnica, pero mi primer pensamiento al tener estos BFX-270 en mis manos es pensar “Que Guapos!!”. En serio, el diseño de estos auriculares es brutal. Es inevitable que los ojos no se vayan esas gigantes almohadillas de 50mm. Gran parte de culpa de que estos cascos sean tan llamativos la tienen los tonos verdes, seña de identidad de la consola de Microsoft a la que rinden homenaje, que recorren cada rincón de estos cascos. En el interior de cada auricular tenemos la B y F en color verde que hace de logotipo de esta linea de producto. Las almohadillas están recubiertas por un tejido que simula la piel y la espuma del interior parece tener memoria pues al apretar y soltar vuelve a su sitio. La parte externa de cada auricular esta adornada por una malla metálica negra y sobre esta se encuentra la unión entra la diadema y el auricular, en esta unión encontramos un detalle que me ha encantado, una especie de chapa donde esta serigrafiado el modelo de los cascos…un autentico detallazo.

EL diseño de los BFX-270 es, cuanto menos, llamativo. El verde eléctrico y los detalles metálicos dan un plus de calidad al diseño de los cascos.

La unión entre ambos auriculares se hace mediante una estructura de metálica super ligera pero que proporciona una sensación de fuerza y resistencia a estos cascos que esta lejos de esos cascos fabricados enteramente en plástico.  Al contrario de lo que suele ser habitual la diadema no esta unida a esta estructura metálica si no que esta al “aire”, me explico, la diadema de estos Ardistel BFX-270 es una mullida banda unida directamente a los dos auriculares por unos cordones elásticos. De esta manera se se consigue dos cosas, primero un diseño robusto en la que se desechan piezas extensibles que puedan dar problemas y en la que todo conjunto siempre permanece con el mismo tamaño y en segundo lugar hace que los cascos sean ULTRACOMODOS ya que no notamos en ningún momento la diadema y se evita la sensación de molestia al tener una parte dura sobre nuestra cabeza. Los BFX-270 prometen largas sesiones frente a nuestra consola u ordenador.

 

Pero vamos a lo interesante, y lo que realmente importa, como funcionan. Porque seamos sinceros, da igual que los cascos sean los más bonitos del mundo por que si no se oyen bien  o se nos escucha fatal poco los vamos a usar. El funcionamiento de los BFX-270 es bastante bueno. La calidad del sonido que aportan sus altavoces es bastante buena aunque nuestra unidad de pruebas cuando poníamos la música a tope de nuestro PC distorsionaban algo, pero a un nivel de volumen normal el sonido era claro y de gran calidad. Los hemos probado tanto en XBOX One como en PS4 y, como era de esperar, no hay diferencia alguna. Una cosa que tenemos que apuntar es que gracias a que son unos “supra-auriculares”, es decir, que sus almohadillas cubren totalmente nuestras orejas, la inmersión en el juego es TOTAL. Tanto que en varias ocasiones mi santa esposa tuvo que darme un par de codazos para que le prestara atención pues no era consciente de que me estaba diciendo algo. Por otra parte el micro de estos cascos funciona, como era de esperar también, muy bien. La calidad de nuestra voz es la esperada en este tipo de micros pero tenemos que hacer una advertencia, el micro de los BFX-270 es un micro DIRECCIONAL y para que se nos oiga bien tenemos que dirigirlo hacia nuestra boca para que se nos oiga “cerca”. Os lo comento por que durante las primeras partidas online en las que los estaba usando, el resto de jugadores me decía que me oían “lejos” y tras dar 200 vueltas caí en poner el micro mirando a mi boca y todo solucionado ya me oían perfectamente, punto negativo para MI. Estos auriculares no tienen micro extraible, para quitar el micro cuando no lo usemos Ardistel ha pensado en un sistema retráctil con el que el micrófono queda oculto dentro del auricular izquierdo asomando solo un poquito del micro y pasan por unos auriculares corrientes y molientes con los que ir por la calle escuchando tu música preferida, lo dicho, este sistema es una autentica pasada.

El micrófono de los BFX-270 es direccional y aunque no es extraible cuenta con un ingenioso sistema retráctil que lo oculta, casi por completo, dentro del auricular izquierdo.

Para ir cerrando esta nueva review anotar un par de detalles que también denotan el cariño que Ardistel pone a la hora de diseñar los productos de la gama BlackFire. Por un lado tenemos el enorme cable de 1.10m que hará posible que podamos hacer todos los aspavientos y maldiciones que queramos mientras jugamos sin miedo a tirones y ademas este cable viene trenzado, es decir, el cable viene forrado con una camisa de hilo que tiene dos funciones, la primera proteger el cable de enganchones y pellizcos y la segunda volverlo más rígido evitando así que se enrolle en si mismo. Por otro lado estos auriculares también vienen equipados con un control de volumen y un botón de mute, de este control de volumen remarcar que es bastante pequeño y no molesta para nada. Por último decir que todas las uniones del cable con los auriculares como con este control de volumen están protegidas por una cubierta de plástico que va evitar que el cable se pueda romper por culpa del movimiento continuo en estas zonas,todo un detalle pensado para que nuestros BFX-270 duren mucho tiempo.

Estos headset vienen con el cable trenzado y con un completo control de volumen.

Por todo lo que habéis leído en esta reseña creo que queda bastante claro que estamos ante unos auriculares que pugnan por ser uno de los mejores que se han pasado por aquí. Son bonitos, muy bonitos, se oyen bastante bien y cuentan con detalles como el micrófono retráctil, si a estas cosas le sumas que tienen un precio ultra competitivo verás que estos BFX-270 tienen todas las papeletas para convertirse en tus nuevos Auriculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes del articulo tomadas por Noespaisparafrikis.com, fondo foto portada modificación de imagen de Gerd Altmann en Pixabay. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos.

ARDISTEL BFX-270

8.1

Diseño

9.0/10

Ergonomía

8.0/10

Prestaciones

7.5/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Su diseño espectacular.
  • La diadema al "aire" es todo un acierto.
  • El sistema retráctil de su micrófono.

En Contra

  • A máximo volumen distorsionan un poco.
  • El control de volumen mete ruido al mutear el micro.