Analizamos El Controller Pro Wireless de FR-TEC.

24 mayo, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A primeros de año tuvimos la oportunidad de probar, y disfrutar, los mejores auriculares que han pasado por esta sección. Un excelente diseño combinado con unas prestaciones de muy alto nivel y sumado a un precio competitivo convertían a los FR-TEC Aizen en unos auriculares dignos de alabanza. Cinco meses después los chicos de FR-TEC nos han mandado su flamante Controller Pro Wireless para que le demos cera y os contemos que tal responde su nuevo mando para Nintendo Switch. Nosotros aceptamos el reto encantados y aquí vamos a contar que tal nos ha ido con este nuevo mando.

El Unboxing

Como veis en la fotografías en esta ocasión FR-TEC opta por un packaging mucho menos agresivo que el que realizo para sus auriculares Aizen. Nos encontramos con una caja de medidas contenidas que luce los colores de la casa de la Gran N, rojo y blanco. En su parte frontal podemos ver una enorme foto del mando para que podamos ver nuestro futuro gamepad  antes de sacarlo de la caja. Los laterales se reservan para enseñar una foto detalle de la parte central del mando y para resaltar algunas de las cualidades del mando como los dos motores de vibración o el añadido de un botón que da la funcionalidad de “Turbo”.  En la parte trasera como es habitual aparecen las características principales del mando: Bluetooth, vibración, Función Turbo, Botón de Captura, Botón Home, Sticks analógicos sin zona muerta y cable USB A-C de 1,8m.

Cuando abramos la caja encontraremos al mando descansando en un escueto armazón de plástico transparente, bajo él encontramos el cable usb para su carga y las instrucciones para su conexión y primera sincronización con nuestra consola. Una cosa que  hemos echado de menos es que el cable de conexión no venga protegido por la típica camisa de hilo trenzado, pero entendemos su ausencia ya que la marca ha intentado contener el precio lo máximo posible.

Primeras sensaciones.

Ya con el mando en la mano lo primero que se me vino a la mente fue: “que poco pesa!!!”. El Controller Pro Wireless de FR-TEC es un mando que pesa muy poco y cuando estemos jugando con él por momentos si no fuera por el tacto de los sticks y de su cubierta parece que no estamos sujetando nada. Pero no os preocupéis porque, al contrario de lo pudiera parecer, pesando tan poco no da sensación de ser un “juguete” o de que se vayan a romper con solo mirarlo. En la mano se siente muy fuerte y compacto y tiene muy buen agarre pese a no contar con textura para una mejor sujeción. Pero si por algo llama la atención este mando es por sus sticks simétricos. Esto hará las delicias de los jugones que tengan como consola principal una PS4 ya que las sensaciones al manejarlos son muy parecidas a las que se tienen cuando se juega con el mando de la consola de Sony.

A nivel visual el mando es muy elegante. El color elegido, como salta a la vista, es un gris mate que bordea lo aburrido si no fuera por la inclusión del color rojo en la base de los sticks que le dan un toque resultón al mando. Este mismo rojo rodea cada uno de los botes de acción X, Y, B y A y también la cruceta. Una cruceta, que ya sea dicho de paso, los chicos de FR-TEC han optado, gracias a dios, por ponerla completa y no caer ante la tentación de ponerla partida. En medio de los sticks se encuentra el botón Home y entre la cruceta y botonera tenemos los botones de “Turbo”, “Captura”, “+” y “-“. En la parte superior del mando tenemos el conector USB-C para conectar su cable USB para carga.

Ya es hora de dejar de contemplar el mando y, aunque viene con una pre-carga de batería, conviene ponerlo a cargar para ponernos a jugar con lo antes posible. Con la batería “a tope” vamos a sincronizar el mando con la consola, no os preocupéis porque es un proceso muy sencillo y solo tenéis que seguir estos pasos:

  1.  Antes de encender la consola, enciende el mando presionado el botón HOME unos segundos hasta que las luces empiecen a parpadear más rápidamente.
  2.  Enciende la consola.
  3. Pulsa el botón A o el botón “Home” en la consola para acceder al menú principal.
  4. Selecciona y haz clic en “Mandos”.
  5. En el menú “Mandos”, haz clic en “cambiar el orden o el modo de sujeción”.
  6. Pulsa el gatillo RB del Mando Pro durante un rato (pueden ser hasta 20 o 30 segundos) hasta que la imagen del mando aparezca en la pantalla de la consola.
  7. Finalmente pulsa el botón A en el joystick para finalizar la conexión.

Fíjate que es muy importante encender el mando antes que la consola. También es muy importante aguantar hasta 30 segundos en el paso 6 hasta que aparezca el mando en la pantalla.

Como veis es muy sencillo y no os llevará más de unos minutos. Una vez realizado no tendréis que volver a emparejar el mando.

A jugarrrrr!

Una vez sincronizado ya podemos ponernos a jugar con el mando a nuestros juegos preferidos. Para realizar la prueba de este Controller Pro Wireless de FR-TEC hemos elegido dos juegos que necesitan de un mando muy exigente, por un lado hemos estado batiéndonos el cobre con “Street Fighter 30th Anniversary Collection” y luego nos hemos pasado al más que estresante “CupHead”. Como veis las dos elecciones han sido hechas para someter el mando a una dura prueba ya que la precisión es imprescindible para jugar bien a ambos juegos.

Prueba que el mando de FR-TEC ha pasado sin mayores problemas. En todo momento el mando se ha comportado como debía. El manejo de los Sticks es muy satisfactorio, tal y como prometen, ninguno de estos cuenta con zonas muertas con lo que la respuesta a nuestros movimientos es inmediata. Ademas como podéis ver en la foto ambas palancas están coronadas por unos “grips” que tienen un poco de relieve haciendo que no se puedan resbalar de nuestros pulgares y el control es máximo en todo momento. El tacto de la botonera es muy correcto, se notan algo esponjosos a la hora de pulsarlos, algo que particularmente no me agrada pero esta es una apreciación personal, y la cruceta se maneja de maravilla, nuestro evil Ryu da buena fe de lo bien que se hacen los combos con ella. Los gatillos también funcionan bastante bien y tengo que añadir que el recorrido de los gatillos “ZL” y “ZR” es muy corto y tampoco cuenta con zonas muertas lo que presagia su buen comportamiento en los shooter. Vuelvo hacer hincapié en que, aunque como hemos dicho anteriormente, el mando se sujeta bastante bien en nuestras manos si que se hecha de menos algo de textura en las empuñaduras para un mejor agarre.

Conclusiones.

Llegamos al final del camino y la pregunta que os rondará a todos en la cabeza después de leer este análisis es ¿Recomendáis que me gaste mis ahorros en este mando? La respuesta es muy sencilla, SI. Es cierto que no llega al nivel de excelencia que el Nintendo Pro Controller pero también es igual de cierto que cuesta como 30 eurazos menos y que para su precio funciona de maravilla. Un diseño sobrio, un precio competitivo y un comportamiento más que aceptable hacen de este mando una alternativa más que valida al mando oficial de Switch.

 

 

 

 

 

Controller Pro Wireless

7.5

Diseño

7.0/10

Ergonomía

7.0/10

Prestaciones

8.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Sin lugar a dudas su precio.
  • Sticks asimétricos.
  • Cruceta completa
  • Gatillos y Sticks sin zonas muertas.

En Contra

  • No tiene textura para un agarre mas firme.