Analizamos el MMICKIT de Mars Gaming.

25 abril, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace unas semanas los chicos de Mars Gaming nos enviaron un ratón MM218 para que los sometiéramos a nuestro examen para ver si recibía el afamado “Noespais Seal of Quality”, cosa que ocurrió. Tan contentos han quedado que nos mandan su nuevo y flamante MMICKIT, un kit de micro más 7 accesorios, para que le demos un cumplido repaso, veamos qué tal se comporta este micrófono y os digamos si merece la pena invertir vuestros ahorrillos en es set que Mars Gaming pone en las tiendas de todo el país.

Como habéis podido ver en su vídeo de promocional, nuestro unboxing lo podéis ver más abajo, Mars Gaming nos deja a todos con salivando pues la propuesta es muy atractiva, un micro de condensador con 6 juguetitos adicionales para montar nuestro “Set up”. Esa fue nuestra sensación cuando recibimos la enorme caja de este MMICKIT. Al contrario de lo que sucedía en el unboxing del MM218, la caja de este kit es de un gramaje superior y su peso nos hace aparecer una sonrisa en la cara, como decía mi padre “niño si algo pesa es porque es bueno…no lo toques”. La caja luce los colores rojo y negro propios de la marca y en la parte frontal, como viene siendo habitual ya en todas las marcas, encontramos una foto del micro sobre fondo negro. En la parte superior izquierda tenemos el nombre de Mars Gaming y en la inferior derecha el nombre del producto, misma distribución que vimos en el MM218. En un lateral destaca las características técnicas de este micrófono: Conexión SLR, patrón Cardiode, fuente Phantom de 48V y la tecnología de Condensador. Con esos datos ya prácticamente nos han vendido el producto y eso que aún no hemos entrado en los accesorios que lleva el paquete. Si giramos la caja vemos el resto de características del micro, que no nos engañemos el plato fuerte, y se entra en detalle de todos los accesorios que lo acompañan: fuente de alimentación, soporte anti-vibración, brazo articulado, soporte trípode para mesa, filtro anti-pop y anti-viento y 2 cables de conexión XLR. Todo adornado con una foto donde podemos ver como quedaría nuestro “set up”.

mmckit mars gaming

Al abrir la caja lo primero que encontramos es una hoja de descripción del producto y una pequeña explicación de cómo conectar nuestro micro a la fuente, tranquilos que no hace falta ser ingeniero para montarlo y en nuestro vídeo podéis ver lo sencillo que es hacerlo. Debajo de esta hoja encontramos todos los artículos bien protegidos ya que vienen colocados dentro de un bloque de espuma compartimentado. Sacamos todos los accesorios y los ponemos sobre la mesa para poder ver mejor todo el kit de Mars Gaming. Lo primero a destacar es el material en que están construidos tanto micro como accesorios, por el precio de venta del kit personalmente yo daba por hecho que nos encontraríamos ante unos accesorios construidos en plasticote pero para mi sorpresa la construcción de casi todos ellos es en metal. El plástico se ve reducido al soporte de micro para trípode, que no al trípode, y al soporte anti-vibración. Brazo articulado, filtro anti pop, anclaje a la mesa, trípode e incluso el propio micro están construidos en metal.

mmckit mars gaming

Al coger el articulo estrella del paquete, el micro evidentemente, vemos que es un micro muy liviano, alrededor de los 100gr. Esta construido 2 piezas de metal, la base se puede desenroscar para acceder a la electrónica del producto, pero a primera vista aparenta ser una sola pieza, vamos a resaltar que la rejilla del micrófono es metálica, gran detalle por parte de Mars Gaming ya que no sería el primer micro que esta parte viene en plástico. Viene pintado en un elegantísimo color negro mate y con el nombre de la marca en la parte inferior. Aquí os tenemos que indicar que es por este lado por donde tendremos que hablar, pensamos que habría sido un plus estético poner un punto en rojo o blanco justo bajo la rejilla señalando el lugar por donde hablar ya que es un micro unidrecciónal y es posible que alguien se lleve un “susto” pensando que le ha llegado roto.

mmckit mars gaming

Montar el brazo articulado o el trípode de mesa no tiene ningún misterio y en unos minutos tendremos listo nuestro espacio de trabajo. Conectar la fuente Phantom es tan fácil como conectar los cables proporcionados del micro a la fuente, de la fuente a nuestro PC, conectar el transformador y darle al botón de power, una piloto en azul nos indicará que todo funciona correctamente. Como es un micro que va directamente a nuestro Jack no es necesaria ninguna configuración adicional en nuestro PC. Solo os queremos avisad que en el caso de equipos PORTÁTILES tenéis que tener en cuenta que tendréis que comprar un cable divisor de micro y cascos, esto os lo advertimos porque en este tipo de ordenadores últimamente están llegando con una única conexión para cascos y micro (como en los móviles) y puede ser que si los conectamos directamente no nos lo reconozca y no se grabe nada. Esto lo indicamos pues no es el primer comentario que nos dejan en el canal de Youtube ( Noespaisparafrikis TV) avisando que no funcionan y realmente el problema no es del micro sino del PC DEL USUARIO.

mmckit mars gaming

Ya con todo montado solo nos queda probar este MMICKIT. Este micro es un micro de condensador unidireccional con patrón “cardiode”. Vamos a explicar un poco todo esto. El micro de tipo condensador es por la construcción interna del  micro y no vamos a entrar en detalles técnicos. Que sea un micro unidireccional de patrón cardiode quiere decir que es un micro cuya mayor sensibilidad se encuentra en la parte frontal del micro y esta sensibilidad va disminuyendo conforme nos vamos desplazando a su parte trasera. Si vemos su diagrama de captación de sonido (lo tenéis en la parte trasera de la caja) vemos que se asemeja a la forma de corazón y de ahí viene su nombre. Las pruebas las hemos realizado en un mac y en un PC portátil con el programa de edición AUDACITY. En ambas plataformas hemos hecho grabaciones muy claras y con una gran calidad, voy a destacar en este punto dos aspectos que me han gustado muchísimo de este micrófono, por un lado el poco ruido que recoge este micrófono y por otro que el audio llega con un buen nivel de volumen, en ninguna de las pruebas e tenido que aumentar el audio de la pista. Pero como la mejor prueba es OIRLO, os recomiendo vayáis a las conclusiones del final de nuestro unboxing que están grabadas con el con el propio micrófono y puestas en el vídeo sin ningún tipo de edición.

Mars Gaming lo vuelve hacer, y ya van dos. Vuelven a traer un producto de una calidad casi “Premium” por un precio reducido, ridículo si me lo permitís. Un micrófono de condensador, con un acabado más que digno, unas prestaciones que podríamos encontrar en productos de gama muy superior y que encima viene acompañado de 6 accesorios para montar nuestro “set up” de manera profesional y todo por un precio inferior a 50 €. El MMICKIT de Mars Gaming es la mejor opción que vais encontrar en el mercado para todos aquellos que queráis empezar en el competitivo mundo de los youtubers y strimers o para arrancar vuestro propio podcast.

 

 

 

 

 

MMICKIT

8.5

Diseño

8.5/10

Ergonomía

8.0/10

Prestaciones

8.0/10

Precio

9.5/10

A Favor

  • Construcción metálica.
  • Cantidad de accesorios
  • Precio IMBATIBLE

En Contra

  • Aunque parezca raro no hemos encontrado nada malo que poner aquí.