Analizamos el ratón gaming MM218 de Mars Gaming.

12 marzo, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mars Gaming se une a la lista de fabricantes que se pasan por nuestra web para que sometamos sus productos a nuestro riguroso examen. Para estrenarse en esta sección nos han enviado el ratón MM218. Un ratón gaming diseñado con la promesa de ofrecer las máximas prestaciones ofreciendo además un precio super contenido. ¿Quieres saber si lo han logrado? Pues sigue leyendo.

Como siempre antes de contar, y dar nuestra opinión, de como funciona y que nos ha parecido este ratón vamos a examinar lo que os vais a encontrar cuando lo veáis en vuestra tienda de confianza. Cuando lo cojamos de la estantería para verlo más de cerca lo primero que vamos a notar es que cuando Mars Gaming nos dice que han optimizado al máximo los recursos para ajustar el precio no miente. Estamos ante una caja muy liviana. Mars Gaming prescinde de lujos para enseñar solo lo que interesa, su MM218. Una foto del ratón gaming domina la caja. El periférico brilla, literalmente, sobre el fondo negro del frontal de la caja donde, además de la foto, podemos ver el logo de la marca en la parte superior junto con una imagen que ya nos adelanta una de las características más llamativas del ratón, su iluminación RGB. La parte inferior de esta parte frontal se reserva para el nombre y para otra de las características estrellas, la sensibilidad de 10000DPI. En la parte de atrás podremos ver con más detalle algunas de las características principales del producto como la sensibilidad del su exclusivo sensor óptico, sus efectos de iluminación o el uso de switch mecánicos entre otras cualidades. Analizamos el ratón MM218 de Mars Gaming

Una vez visto el exterior vamos a ver que encontramos en su interior. Una vez abierta la caja encontramos el contenido justo y necesario. El ratón viene encastrado en un pequeño armazón de cartón para que no se mueva y esta bien protegido por un protector de plástico rígido. Dentro de la caja, y como único acompañante del dispositivo, encontramos una pequeña cuartilla con unos consejos de uso.

Analizamos el ratón MM218 de Mars Gaming

Una vez en la mano lo primero que vamos apreciar es el peso del ratón. Es muy liviano pues apenas pesa unos 140 gr, pero sorprende que pesando tan poco no da sensación de fragilidad, al contrario, transmite la impresión de ser un ratón resistente y aguantar lo que le echen. Otra de las características que nos ha llamado la atención es la ergonomía del ratón de Mars gamming, es muy cómodo, sorprendentemente cómodo. Esta diseñado para un agarre fingergrip y claw, esto hará las delicias de los jugadores que buscan la precisión en un ratón gaming. Para redondear el diseño se ha integrado una zona “texturizada” a cada lado para dar un mejor agarre del ratón. Además de los típicos botón derecho, izquierdo y rueda que podemos encontrar en cualquier ratón, el MM218 cuenta con 4 botones adicionales, dos en la parte superior justo debajo de la rueda y otros dos en su lateral izquierdo. Estos 4 botones son completamente configurables, como veremos más adelante, gracias a su programa de gestión.  En este punto solo tenemos que sacar una pequeña “pega” que hemos encontrado con el uso del ratón, y es que si bien los botones instalados en el lateral izquierdo son muy accesibles y resultan muy cómodos de usar, los que se sitúan bajo la rueda del ratón se me han antojado un poco incómodos el tener que usarlos. Esta es una opinión muy personal y un problema que se arregla muy rápido asignándoles las acciones que se usen con menos frecuencia.

Analizamos el ratón MM218 de Mars Gaming

Dejando al lado su usabilidad y centrándonos ahora en su aspecto visual hay que rendirse ante el trabajo de Mars Gamming. El diseño es muy estilizado, tiene un perfil muy bonito y verlo con la iluminación led funcionando, da igual el efecto elegido, es una pasada. Detalles como el nombre de la marca que se retroilumina de varios colores indicando con ello la configuración de DPI elegida, algo que veremos mas adelante, son las pequeñas cosas que hacen destacar este periférico sobre ratones similares de la competencia . El único “pero” que se le puede poner es que su largo cable, casi dos metros, no venga protegido con la típica camisa de nailon para guardarlo de enredos o pellizcos.

Analizamos el ratón MM218 de Mars Gaming

Para conectarlo al PC tan solo tenemos que quitar la capucha protectora de su USB y enchufarlo a nuestro ordenador. Al ser un dispositivo “Plug&Play” no tendremos que hacer nada para poder comenzar a usar nuestro ratón. Como punto muy a su favor hay que remarcar, que al contrario que otros perifericos de más alta gama, no hace falta instalar ningún software para poder usar de manera completa nuestro ratón, ya que viene con el perfil básico configurado de fabrica con lo que podremos disfrutar de una distribución “estandar” de los botones y vendrá con su iluminación activada. Bien por Mars Gamming. Pero si aún así queréis darle mas “vidilla” al dispositivo solo tendréis que visitar www.marsgaming.eu e ir a su sección de descargas para bajaros su aplicación de configuración. Una vez instalada solo tendremos que clickar sobre su icono para acceder a una sencilla interfaz donde podremos modificar un buen puñado de características del MM218 y personalizarlo a nuestro gusto. En la parte derecha de la aplicación estarán situados un listado con todos los botones del ratón. Pinchando en cada uno de ellos saldrá un desplegable donde elegir la acción que queremos que haga al pulsar dicho botón. Podemos asignar funciones especificas como “adelante”, “atrás”, funciones multimedia, “triple pulsación”, macros creadas por nosotros mismos y entre todas ellas destaca la función que he encontrado más interesante y que será la delicia de los amantes de los FPS. Se trata de el modo “SNIPE”, una función que nos permitirá ajustar la sensibilidad del sensor óptico para bajar los DPI y conseguir un extra de precisión a la hora de apuntar, será el arma secreta de los amantes del rol de francotirador.

Analizamos el ratón MM218 de Mars Gaming

En la parte izquierda encontramos los apartados de “Configuración DPI” donde podemos configurar la sensibilidad del sensor óptico y ajustar los DPI, de un mínimo de 100 hasta el tope de 10000, pudiendo dejar preestablecidos 6 ajustes a los que podremos asignar colores de identificación y que pasaremos de uno a otro pulsando uno de los botones, si lo asignamos claro. Otro apartado a configurar son los 11 efectos de iluminación RGB que vienen preestablecidos de fabrica pudiendo modificar velocidad, patrón de color o frecuencia de estos efectos. En “Rendimiento” nos permitirá personalizar algunos parámetros como la velocidad de la rueda del ratón o la del doble click y por ultimo encontramos el no menos importante “Tiempo de respuesta” donde podemos indicarle a nuestro ratón la frecuencia de muestreo pudiendo pasar de un mínimo, y más lento, 125 Hz a los 1000 Hz. Todos estos cambios podremos almacenarlos en distintos perfiles que podemos  cambiarlos tan solo entrando en la aplicación y seleccionando al más adecuado al juego al que vayamos a jugar.

En el uso del diario el MM218 se comporta de manera estupenda. Sus laterales texturizados van a evitar que perdamos el agarre del ratón y dan sensación de control total. Su diseño hace que puedas tener una posición de trabajo muy cómoda para la muñeca y podremos tener largas sesiones de trabajo sin que notemos cansancio. Pero donde destaca este ratón es en la parcela del ocio digital. Gracias a la cantidad de aspectos configurables podremos adaptar al MM218 a cualquiera que sea nuestro juego preferido, su sensor óptico Pixart 3325PRO proporciona al MM218 una sensibilidad y precisión capaces de competir tranquilamente con ratones que “dicen” pertenecer a ligas superiores. Otro factor a destacar son sus pulsadores HUANO, gracias a ellos el ratón proporciona un tacto increíble y, según prometen en la marca, otorgarán al ratón una larga vida aunque lo maltratemos con largas sesiones de juego.

Analizamos el ratón MM218 de Mars Gaming

Llegados a este punto viene la pregunta que todos esperáis, ¿recomendamos desde Noespaisparafrikis el MM218? Si. Tenemos que rendirnos ante la evidencia. Mars Gaming se las ha arreglado para entregarnos, a cambio de la risible cifra de 19.90€, un ratón con unas excelentes características que nos han sorprendido ya que, para ser sinceros, no esperábamos tanta calidad en un articulo de tan bajo precio. Iluminación led, gran personalización y un precio de hiper-ajustado hacen del MARS GAMING MM218 la puerta de entrada perfecta para los que se inician en los E-sports.

 

 

 

 

 

 

Mars Gaming MM218

7.5

Diseño

7.0/10

Ergonomía

7.0/10

Prestaciones

7.0/10

Precio

9.0/10

A Favor

  • Su precio.
  • Altamente configurable.
  • Viene con un perfil activado, a diferencia de otras marcas, el MM218 es enchufar y disfrutar.
  • Su precio de nuevo.

En Contra

  • Se echan en falta algunos parámetros a configurar.