Reseña literaria: El diario de Ertelion -“El asalto”

9 marzo, 2018 0 Por Oscar Garcia

Es un largo viaje, algunos han quedado atrás heridos, otros se han separado para cumplir otras misiones pero otros se han unido a nuestra causa.  Ahora hacemos un alto obligado en el camino. La travesía por el espinazo de los gigantes ha sido dura en exceso. Y los bocadagas no nos han dado respiro, cerca han estado de cobrarse un alto peaje por cruzarnos con ellos. Y con todo sabemos que esto es solo el comienzo, que aún queda mucho por caminar. Pero estamos preparados para todo, el precio a pagar por llegar a nuestra meta nunca será lo suficientemente caro para detener nuestra travesía. Somos un grupo peculiar…somos los guardianes del diario.

Este podría ser un pequeño resumen de como cerraba el primer libro de la saga “El diario de Ertelion” y este segundo volumen arranca desde ese mismo momento. Cuando comencé la lectura de este “El asalto”, que estuviera a la altura o no del primero la verdad que era algo que a priori no me importaba porque lo que realmente me interesaba es reencontrarme con los compañeros de viaje que deje atrás en el primera entrega de esta nueva saga literaria. Ahora una vez leído, y también reposado, tengo que decir que no solo aguanta el tipo ante “Los Guardianes” sino que consigue estirar más aún mi interés por el universo que el gallego David Gago nos propone.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, el diario de ertelion, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

En esta ocasión nuestro viaje continua justo cuando el grupo dejó atrás el “Espinazo de los Gigantes”, toca reorganizarse y continuar con el plan. Tomar unas instalaciones y apoderarse de cierta documentación. Pero no sabemos que será más duro, el objetivo o el duro viaje hasta llegar a él. Esta sería una pequeña, pequeñísima sinopsis de esta obra pues en “El Asalto” descubriremos un Ertelión salvaje y maravilloso. Pesados y lastimosos viajes montados en enormes bestias en compañía de los corvaneros , mares de agua tan pura que no se puede siquiera describir y grandes momentos que nos pondrán con el corazón en un puño….(ay Niros que mal me lo has hecho pasar!) son algunos de los ejemplos de lo que nos espera en este viaje. Esto es solo el comenzar del libro y no añado más pues no quiero desvelar nada a los futuros lectores de las maravillas que encierra Ertelion y creerme cuando os digo que son muchas.

Esta obra arranca con la desventaja de no “sorprender”. Su estilo a diario ya no nos va a sorprender, de hecho es lo que esperamos, ya conocemos Ertelion, su difícil situación tanto política como medioambiental y también somos conocedores de los problemas de su sociedad y su gente. Tarea difícil tenia el autor de volver a ofrecer un anzuelo apetitoso en el que volviéramos a picar y con todo el libro vuelve a engancharnos. Esta vez lo hace aportándonos toneladas de información sobre Ertelion y aportando otro punto de vista al del diario. Los recortes de prensa nos dan valiosa información de como el “Nuevo Régimen” mantiene su poder gracias al miedo o al engaño, nos da pinceladas de como es la sociedad Erteliana, de sus costumbres y la forma de vida para sus habitantes e incluso de como estos ven a los clanianos, para unos son menos que unos pobres andrajosos y para otros son un ejército imparable. Además se introduce muchísima más aventura entre sus páginas que en el primer libro, presentando nuevos y peligrosos parajes que pondrán a nuestros compañeros de viaje frente a situaciones bastante mas duras.

Otro factor a favor de este obra es que el ritmo se acelera ya desde los primeros capítulos. David pisa el acelerador a las pocas paginas de comenzar la lectura y ya no afloja hasta que llegamos al final. Decir esto de una obra de más de 530 páginas es un dato muy a favor del autor. Del estilo en forma de diario poco mas vamos a añadir de lo que dijimos en la reseña que ya hicimos de su primera entrega y que puedes leer AQUI. Nos vuelve a transportar al mundo de Ertelión y para hacernos vivir la obra casi en primera persona. Y, evidentemente, lo vuelve a conseguir de manera perfecta.

Una excelente continuación que deja, de nuevo, el listón muy alto para la siguiente entrega de la saga. David Gago vuelve a sorprender con un gran relato, que en esta ocasión, tira más hacia la aventura y que gracias a un ritmo brutal lo leeremos prácticamente de una sentada. Si queréis saber de que hablo, no dudad en adquirir vuestra copia del libro AQUI