Dragon Ball: las nuevas generaciones – No es Pais para Frikis

Dragon Ball: las nuevas generaciones

[google-translator]

También podéis escuchar este articulo directamente desde su programa semanal en IVOOX.

A algunos de los que empezamos a ver el anime de Dragon Ball en diversas cadenas españolas tanto nacionales como autonómicas allá por los años 90, cosas de la edad, se nos ha complicado más la vida y nos hemos desconectado de una de la que para muchos ha sido su saga favorita de anime. Ahora vemos un gato lila cuyo nombre no sabemos, a Goku con el pelo rojo, el pelo azul… y pensamos !¿Pero qué es esto?!! ¿Qué están haciendo con Dragon Ball?? Bueno, no seamos haters e intentemos comprender toda la continuación que se le ha dado a esta saga con dos películas y la serie Dragon Ball Super (todavía estrenando episodios). Porque muchos de estos personajes aparecen en el nuevo juego Dragon Ball Fighter Z y siempre da gusto saber la historia de los personajes que manejamos en los juegos de lucha.

En 2013 Goku y sus amigos volvieron a las andadas en la pantalla grande con la película “La Batalla de los Dioses”. Obviando la saga Dragon Ball GT (para alegría de muchos fans), esta película tiene lugar varios años después de la batalla contra el último gran villano de Dragon Ball Z, Majin Bu. Una nueva crisis está a punto de estallar y pondrá en peligro el planeta tierra con el despertar de un ser con una fuerza extraordinaria, ni más ni menos que un Dios. “En este universo existen dioses con el poder de crear estrellas y dar la vida, pero también existen dioses con el poder de destruirlo todo…” Bills, aquel que trae consigo la destrucción cuando le molesta, ha regresado de su letargo, atemorizando a Kaio y a todos los Kaio shin (Dioses del universo). Junto a su acompañante Wish, Bills va a visitar a Goku cuando se entera de que un Saiya ha acabado con Freezer mientras él dormía. Goku, que está entrenándose en el planeta Kaio, lo recibe con entusiasmo por encontrar un ser tan poderoso con el que luchar. Pero tendrá que elevar su fuerza a un poder superior para poder tener posibilidades de enfrentarse a él….

Noticias-Analisis-Noespaisparafrikis,Dragon Ball Fighter, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

El espíritu original de Dragon Ball Z vuelve en esta película, intercalando momentos de humor a veces absurdo con escenas de tensión máxima y artes marciales. Gran parte de esta se desarrolla en la fiesta de cumpleaños de Bulma en la tierra, donde podremos ver desde Vegeta o Piccolo cantando en un karaoke, hasta de nuevo a Pilaf y compañía en su eterna búsqueda de las bolas dragon, o un bingo. Esta fiesta sirve de excusa para traernos de vuelta a todos los personajes como Satan, Oolong, Yamcha, Krilin, Chichi, Ten Shin Han… prácticamente podremos ver a todos con más o menos protagonismo. A muchos no les gustará el tono de la película, pero hay que verla con esos ojos de niño con los que veíamos la serie original, y asi creo que cualquier fan de Dragon Ball va a disfrutarla bastante.

Noticias-Analisis-Noespaisparafrikis,Dragon Ball Fighter, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Además de los personajes clásicos,en esta película es donde vemos por primera vez a un personaje muy importante para la saga a partir de ahora. No es otro que Bills, para el que no lo conozca es el gato delgado y lila con ropajes egipcios. Este personaje es muy caprichoso y puede destruir con un simple gesto planetas enteros. Con un marcado toque de humor (incluso absurdo en algunos momentos para un personaje de su poder) tiene costumbres totalmente felinas (duerme mucho, se mueve de manera muy elegante…) y se chifla por la comida, hasta el punto que está a punto de destrozar la tierra por no poder probar el pudding de la fiesta de Bulma. Este capricho y seguridad le lleva a la tierra buscando al Super Saiyan Dios. Para que os hagáis una idea del poder de este personaje, es el luchador con mejores estadísticas en Dragon Ball Fighters Z de salida. Tiene una puntuación total de 21, comparado con Freezer (17) Célula (17) Goku y Vegeta Super Saiyan 8159 o Majin Bu (19). Es verdad que, aunque poderoso, va a ser un personaje muy peculiar y difícil de manejar.

Noticias-Analisis-Noespaisparafrikis,Dragon Ball Fighter, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Acompañando d¡siempre a Bills está Wiss. Un ser con forma humana y tupé blanco, una especie de ángel, siempre con un bastón en la mano y una aureola rodeándole el cuello. Cuida de Bills en todo momento y puede viajar a gran velocidad a través del espacio interestelar. Como Bills, se vuelve loco por la comida de la tierra, sobre todo por el sushi. En estas películas se desconocen sus verdaderas habilidades y su procedencia, que se desarrollan más en Dragon Ball Super. Por ahora no está incluído en la plantilla de luchadores del juego, pero si lo hiciera sería uno de los más poderosos y podría ser interesante por su velocidad y manejo del tiempo.

Otro personaje complementario que acompaña a Bills y Wish es el pez oráculo. Como dice su nombre, este es un pez que vive dentro de un recipiente lleno de agua en el jardín del palacio de Bills. Gracias a su capacidad para predecir el futuro, avisa a Bills de la aparición de un poderoso contrincante saiyan.

Y Goku, para poder hacer frente a Bills, tendrá que evolucionar a¡hacia un poder nunca visto en el personaje. De una forma que no revelamos para no hacer spoiler, Goku alcanzará el estado de Super Saiyan Dios (pelo rojo). La historia dice que en la antiguedad, un puñado de saiyans de corazón puro que estaban en contra de la belicosidad de los de su raza se levantaron en rebelión para detenerlos y de forma casual lograron el nacimiento de este mesías, el Super Saiyan Dios. Con este poder Goku va a ser capaz de hacer frente a Bills. La versión de Super Saiyan Dios (pelo rojo no la vamos a ver en el juego, ya que veremos otra transformación más poderosa que vemos en la película La Resurreción de F, que es el Super Saiyan Dios Super Saiyan (no estoy trolleando) el Goku con pelo azul.

En 2015, y después de que se acogiera bien La batalla de los Dioses, se estrenó La Resurreción de Freezer. Uno de los villanos más queridos por los fans vuelve para poner en aprietos a Goku, Vegeta y los demás.

Después de la derrota de Freezer y su familia, Sorbet, el primer oficial de la tercera región estelar, queda a cargo. Freezer se encuentra en el infierno, representado en esta ocasión por un mundo idílico lleno de ositos de peluche, música y hadas, en donde Freezer se encuentra colgado de un capullo sin poder moverse y obligado a presenciar desfiles felices sin parar. El plan de Sorbet es bajar a la Tierra para reunir las bolas del Dragón, que una vez más roban a Pilaf y su banda. Una vez que resucitan a Freezer (hecho pedazos debido a la muerte con la espada que le dio Trunks) le meten en una máquina regeneradora y este vuelve a liderar su ejército. Freezer sabe que no puede fallar en venganza contra Goku y se pone a entrenar para sacar su mayor potencial. Mientras Goku y Vegeta están entrenando con Wiss, el asistente de Bills el Dios de la destrucción. En la tierra, un patrullero galáctico con pinta de alien llamado Jaco avisa a Bulma de las intenciones de Freezer de ir a la tierra a buscar a Goku, y esta avisa a todos del peligro inminente. Freezer llegará a la Tierra con su ejército de más de 1000 hombres para acabar con Goku, la batalla está servida.

Noticias-Analisis-Noespaisparafrikis,Dragon Ball Fighter, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Una película muy continuista con la anterior, en donde incluso salen de nuevo los nombrados Wiss y Bills, aunque no con tanto protagonismo. Los fans de la saga tendrán otra vez su ración de nostalgia viendo luchar al maestro mutenroshi, Piccolo, Krilin (en su versión rapado), Son Gohan o Ten Shin Han. Pero la verdad es que esta ocasión la mayoría del metraje se va a ir en el enfrentamiento directo entre Freezer y Goku, con sus nuevas transformaciones más poderosas que nunca. El humor sigue estando presente, sobre todo de la mano de Bills y Wiss con su obsesión por la gastronomía terrícola.

Vamos a enumerar los nuevos personajes con importancia en la trama que podemos encontrar en esta película:

Tenemos a Sorbet, un oficial del ejército de Freezer con un aspecto no muy amenazador (es bajito y regordete), el cual también aparece el la serie Dragon Ball Super. No aparece en la lista inicial de luchadores del juego, ni creo que lo haga ya que su capacidad de lucha es nula.

Shisami es uno de los soldados de élite de Freezer y que se enfrenta a Son Gohan en la película. Un alienígena muy alto, robusto, de piel color rojo, y con cuernos (dando la apariencia de un toro). También aparece en Dragon Ball Super y tampoco lo tenemos por ahora en el videojuego.

Luego tenemos a Jaco, el patrullero galáctico de aspecto alienígena con piel color púrpura y cara azul. Para mí es el nuevo personaje más interesante que encontramos en esta película. Por su aspecto se podría decir que su capacidad de lucha no es muy grande, pero cuando entra en acción contra el ejército de Freezer vemos que tiene muchos recursos, con movimientos elegantes y una gran velocidad. Es un personaje con un toque humorístico y que a pesar de no estar en  el roster inicial creo que es un personaje que merecería incorporarse en un futuro al juego. Puede aportar cosas muy distintas a los saiyans y los villanos en cuanto a jugabilidad. Típico personaje pequeño y rápido que te pone de los nervios.

Por otro lado tenemos las nuevas transformaciones de personajes que ya conocemos. Como hemos dicho antes, Freezer después de resucitar se propone entrenar (cosa que según dice él nunca había necesitado, es como Anelka) para alcanzar su máximo potencial. De Freezer habíamos visto su estado natural (lila con armadura y casco con cuernos), su evolución (blanco y lila sin armadura) y en esta película vamos a ver como llega al nivel Golden Freezer. Este es el estado más fuerte en el que lo hemos visto y su aspecto es dorado y lila con una cola más larga. Sería el equivalente al Super Saiyan Dios de Goku. En el juego no lo vamos a poder ver como personaje seleccionable, pero sí vamos a ser capaces de evolucionar con Freezer a Golden Freezer durante la partida.

En la anterior película habíamos conocido el estado Super Saiyan Dios de Goku (para no confundirnos, el del pelo rojo). En esta película es cuando aparece por primera vez Goku en su estado Super Saiyan Dios Super Saiyan, que es como él mismo explica cuando un saiyan con el estado de Dios se convierte en super saiyan. Para entenderlo mejor, es como cuando Goku con el pelo negro pasa tener el pelo amarillo, pero en estado Dios. Goku ha llegado a controlar esta fuerza durante su entrenamiento con Wish y Bills y se maneja perfectamente con ella. Este sí va a ser un personaje elegible en el juego desde el principio, pero malas noticias para los terrestres: solo va a estar disponibles para los que hayan realizado la reserva del juego. Va a tener una puntuación de 18, superior a la de Super Saiyan (15) o la de Freezer (17), pero inferior a Bills (21). Es un personaje con sus puntos muy bien repartidos entre poder y velocidad, con una rapidez superior al Goku super saiyan.

Vegeta en su forma Super Saiyan Dios super saiyan también hace aparición en esta película. Goku no ha sido el único en alcanzar la forma legendaria de los saiyans durante su entrenamiento y Vegeta ha conseguido igualarle. Este personaje también va a estar disponible desde el principio solo con previa reserva del juego y será una de las formas más seleccionadas de Vegeta. Tiene también una puntuación total de 18 con sus estadísticas muy bien repartidas y mayor velocidad.

Esto es todo con respecto a las películas, pero esta saga como sabéis sigue progresando a través del Anime Dragon Ball Super. El videojuego no va a dejar esta historia de lado e incorpora personajes que han aparecido por primera vez en el nuevo Anime.

Uno de los que vamos a ver desde el principio es Hit, también llamado Hit el infalible o el asesino legendario. Es alto, con piel morada, ojos rojos y una armadura gris oscuro. Es un sicario bastante confiado en sus habilidades, pero a la vez es una persona honorable con aquellos que considera un digno oponente como Goku, dándole oportunidades en momentos donde este estaba muy cansado como agradecimiento a que este ayudara a perfeccionar su Salto Temporal. Este salto temporal es una de las características más interesantes del personaje, y lo va a hacer un personaje en el videojuego que exija mucha destreza por parte de los jugadores. En su descripción podemos ver que tiene la capacidad de contraatacar a sus enemigos si estos le golpean al estar en una postura defensiva, por lo que asumimos que los “timings” serán clave para poder sacar todo el partido al personaje.

Noticias-Analisis-Noespaisparafrikis,Dragon Ball Fighter, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Otro personaje que veremos es Goku Black, una versión maligna del saiyan del que no desvelaremos el origen para no hacer spoiler de la serie. En cuanto a su propuesta de juego se aprecia a los pocos segundos que no estamos ante una variante de color de Son Goku: se trata de un luchador con todo un repertorio nuevo de movimientos mucho más agresivos y con un estupendo equilibrio de habilidades. De hecho, todos sus hypercombos y su ataque definitivo pueden realizarse tanto con las botas en el suelo como en pleno salto.

Goku Black ofrece unos estupendos golpes a media distancia gracias a la hoja de energía que proyecta desde su mano ampliando su alcance de manera sencilla. Sin embargo, la mayor ventaja del mismo es su capacidad de iniciar asaltos con éxito gracias a ataques incisivos en tierra y aire, a lo que hay que sumar la capacidad de teletransporte y un proyectil que gana velocidad de manera progresiva, creando interesantes aberturas aéreas. Su puntuación total será de 18 y su facilidad de manejo es intermedia.

Esperamos que el juego siga incorporando personajes, tanto del universo Dragon Ball Super como clásicos, a través de su pase de temporada, el cual tiene confirmados por ahora 9 nuevos luchadores.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies