Unboxing y Review Mars Gaming MMIC-XT
22 junio, 2023La carrera por ofrecer un buen contenido es apasionante, excitante, en ocasiones frustrante, divertida…puede ser muchas cosas pero hay algo que no es y ese algo es “barato”. Si quieres dar algo de calidad a tus videos o streaming necesitarás un buen PC para grabar, editar y retransmitir tus videos, quítate de la cabeza eso de grabar con el móvil ya que necesitaras una buena cámara y para el tema de sonido tienes que pensar en comprar un buen micro, que su tipo dependerá de la clase de contenido que quieras ofrecer, pero ya te vamos adelantado que lo mejor es pensar en un micrófono que sea lo más polivalente posible. Para el PC no te podemos aconsejar nada, para la cámara te recomendamos que le des un vistazo a la MWPRO de la que hicimos review en el canal y para el micro te queremos hablar del MMIC-XT de Mars Gaming, una de las mejores opciones calidad/precio que se pueden encontrar en el mercado.
Seguro que también te interesa nuestra review del Mars Gaming MMICPRO
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Lo primero a comentar del MMIC-XT es que no estamos ante un micrófono al uso sino que es un conjunto que además del micro trae accesorios para poder montarnos un pequeño estudio de grabación semi profesional. La caja en el que viene ese conjunto es bastante grande y como es habitual en la marca trae los colores negro y gris montando un patrón geométrico ya conocido desde hace unos años. En el centro de la caja nos encontramos la foto del MMIC-XT instalado en el brazo articulado que también esta incluido en este kit. La unidad que nos han enviado es en color negro pero comentaros que este modelo también lo podemos encontrar en blanco y así nos lo indican también en una pequeña foto insertada en el frontal de la caja. Justo al lado contrario encontramos varias de las características del conjunto:
- Soporte antivibración
- Micrófono de 192khz y 24-bit
- Filtro Pop metálico.
- Brazo articulado
- Hub de control
Como ya veis todo sigue el patrón habitual del packaging de la marca. En la parte trasera encontramos por un lado todo un resumen de lo que nos ofrece este conjunto:
- Codificador ADC de 24bit y 192khz
- Micrófono Profesional de patrón cardiode
- Brazo mecánico articulado
- Filtro Pop Metálico
- Aro de iluminación LED con control táctil.
- Control de volumen
- Conexión jack 3,5 mm
- Conjunto construido totalmente en metálico
- Compatibilidad universal.
Por otro lado tenemos una lista del contenido de la caja:
- Filtro Pop Metálico
- Micrófono de condensador
- Soporte antivibración
- Brazo articulado
Cuando abrimos la caja encontramos los 4 accesorios que componen el MMIC-XT acomodados en una cama de espuma que los protege de golpes en el transporte y sobre ellos las instrucciones de montaje y conexión. En la parte superior encontramos el brazo articulado, este es el accesorio más grande de la caja. Bajo este encontramos el soporte que unirá el brazo a la mesa, el micrófono, el filtro POP y por ultimo soporte antivibración. Por supuesto también vamos a encontrar un cable Usb-C para conectarlo a nuestro dispositivo.
El montaje del MMIC-XT es bastante sencillo. Solo tenemos que apretar el soporte a la mesa en el lugar donde queremos situarlo e insertar el brazo en su interior. Ajustar el soporte al brazo se hace de forma sencilla y un detalle que me ha gustado mucho es que las articulaciones del brazo las podemos ajustar mediante unas llaves de allen, también incluidas. Tras poner el micro en la posición que más nos guste solo tenemos que conectarlo al PC y para eso usamos el cable USB-C que viene en la caja. Otro detallito que me ha gustado mucho es que el brazo metálico trae un surco por donde esconder el cable del micrófono y además trae unas pinzas de plástico que sujetan el cable y hacen que no quede visible, detallazo. Una vez conectado el cable al PC no hay que hacer nada ya que es un dispositivo Plug&Play y nuestro Windows, o Mac, lo detectará al momento configurándolo y pudiendo trabajar con el desde el primer momento. También podemos conectar nuestros cascos al micro gracias a la conexión jack de 3,5mm que viene en la parte inferior del micro. Como digo no tardarás más de 5 minutos en tener el conjunto montado, configurado y listo para su uso con cualquiera que sea la aplicación que uses para grabar tus videos o hacer tus streams.
Hemos probado el MMIC-XT usándolo para grabar varios videos del canal, los podcast en los que participo y para grabar varias locuciones que luego se han usado en otros contenidos de la web y de nuevo tenemos que confirmar la calidad que Mars Gaming ofrece en su gama de productos. El micro que incorpora el MMIC-XT es una versión vitaminada del MMIC-X. Este micrófono también cuenta con dos modos de recogida de audio, un modo que configura la captura de audio en patrón ultra cardiode lo que nos garantiza una grabación nítida y clara reduciendo así el ruido ambiental, de hecho para la ocasión a este modo lo han llamado “Noise Reduction” y como su hermano pequeño tambien cuenta con el modo que habré más el patrón de recogida de audio y que nos hace una grabación más natural recogiendo el sonido ambiental, un modo perfecto para cuando estamos en una charla o coloquio con otras personas. En ambos casos el audio siempre es gran calidad gracias a su nuevo chip codificador de 24 bits. Para intercambiar entre estos modos, y la función de mute, solo tendremos que mantener pulsado el botón central del micrófono durante 2 segundos, sabremos que ha cambiado de un modo a otro gracias a un parpadeo del aro ARGB y de que el led sobre el control de audio cambiara de color de verde para el patrón más direccional, azul para el modo “Noise Reduction” y rojo para el mute. Si lo que queremos es subir o bajar el volumen de grabación solo tendremos que girar esta rueda de derecha a izquierda. Este micro también cuenta con el plus de venir con iluminación led 360. Para ello tenemos un botón el parte superior para ir cambiando entre los 8 efectos luminosos que trae.
No puedo terminar esta review sin hablar de la calidad del conjunto MMIC-XT. Todo el contenido esta fabricado enteramente de metal, a excepción de las pinzas que sujetan el cable que son de plastico. Durante más de un mes he estado probando este conjunto en ningún momento se me ha desajustado o he tenido la sensación de que algo fallaba. Estoy muy sorprendido con este paso adelante que desde Mars Gaming han dado no solo desde el MMIC-X sino desde el MMICPRO, el otro conjunto de grabación que tiene la marca, y que visto ahora sencillamente parece de “otra época”.
El MMIC-XT una buena opción no solo para aquellos que empiezan en esto del Youtube o Twich sino que es una alternativa bastante decente para todos aquellos que streamer que quieran cambiar de micro o bien que quieran tener otro micro adicional para invitados u otro conjunto destinado o otro tipo de grabaciones como, por ejemplo, podcast. La calidad de construcción y de sonido que te ofrece Mars Gaming con este MMIC-XT por 67,90€ es algo que no vas a encontrar en otras marcas.
- Final Fantasy VII. El juego que lo cambió todo. - 3 diciembre, 2024
- Memorias de Yharnam: Susurros de la ciudad maldita, el nuevo libro de GTM Ediciones a le venta el 18 de diciembre - 29 noviembre, 2024
- Spirit Mancer. Análisis - 29 noviembre, 2024