Remedy Entertainment llega a un acuerdo con Rockstar Games para desarrollar los remakes de Max Payne 1 y 2

Remedy Entertainment llega a un acuerdo con Rockstar Games para desarrollar los remakes de Max Payne 1 y 2

7 abril, 2022 0 Por Jaime Brotons
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través del comunicado oficial de la página web de Remedy Entertainment:


“Remedy Entertainment, los creadores de Max Payne, se complace en anunciar que rehará los icónicos Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne en un nuevo acuerdo de desarrollo con Rockstar Games.

La relación entre Remedy y Rockstar Games se remonta al lanzamiento original de los aclamados Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne, desarrollados por Remedy y publicados por Rockstar Games. Ambos juegos dejaron una huella indeleble en la cultura popular, alabados por su atmósfera neo-noir, su innovadora narrativa y su juego de disparos “bullet-time”.

“Nos entusiasmó que nuestros amigos de siempre de Remedy se pusieran en contacto con nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne”, dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “Somos grandes fans del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y no podemos esperar a jugar a estas nuevas versiones.”

“Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todo el mundo en Remedy, y sabemos que los millones de fans de todo el mundo sienten lo mismo”, dijo el CEO de Remedy, Tero Virtala. “Estamos enormemente emocionados de trabajar con nuestros socios de Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de devolver a los jugadores la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de una forma nueva.”

Según el acuerdo de desarrollo firmado hoy, Remedy desarrollará los juegos como un único título para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S utilizando su motor de juego propio Northlight. El presupuesto de desarrollo del juego será financiado por Rockstar Games, cuyo tamaño estará en línea con una producción típica de juegos AAA de Remedy. En virtud del acuerdo, Remedy tendrá derecho a percibir derechos de autor una vez que Rockstar Games haya recuperado sus costes de desarrollo, marketing y otros gastos de distribución y publicación del juego.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo conceptual.”


 

Últimas entradas de Jaime Brotons (ver todo)