Quarantine, estrategia virica

20 marzo, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Eres el director de Pandemic Defense, una agencia de bioprotección internacional, encargada de combatir una pandemia a escala mundial que amenaza con destruir a la humanidad. Con esta sencilla premisa, el estudio austríaco Sproing, junto con 505 Games, nos traen este título de estrategia por turnos. En él controlaremos a un equipo de control de enfermedades, en el que tendremos que ir contratando y desarrollando un equipo que haga frente a una enfermedad mortal que va contagiando una ciudad tras otra.

Para ello dispondremos de diferentes tipos de agentes: Los soldados, que sufren menos daños si la misión fracasa; los médicos, expertos en disminuir el nivel de infección de las ciudades; los científicos, dedicados a recoger muestras para su estudio en el laboratorio; y los diplomáticos, que nos permitirán ahorrar costes a la hora de expandirnos y hacer crecer nuestra empresa.

El dinero va a ser un recurso que tendremos que gestionar muy bien a lo largo de la partida si no queremos acabar en desastre, ya que con él tendremos que realizar casi todas las acciones del juego. Construir una nueva oficina nos costará dinero, así como desarrollar nuevas habilidades, contratar agentes de campo, investigadores de laboratorio, etc. Si nos arruinamos y la enfermedad evoluciona más rápido que nosotros, estamos perdidos. La única forma de financiarnos será construyendo oficinas que nos reporten beneficio en cada turno. Pero cuidado, porque si invertimos mucho en construcción y no actuamos, la enfermedad nos ganará terreno rápidamente, y no seremos capaces de remontar. Por tanto, será obligatorio gestionar nuestros recursos de forma equilibrada, sin ahogarnos pero sin quedarnos atrás.

Nuestro campo de batalla es un mapamundi, en el que tenemos repartido diferentes ciudades del mundo, unidas entre sí por diferentes rutas de transporte, por las que la enfermedad se irá propagando de una a otra si no se lo impedimos. En cada turno podremos elegir una acción por cada agente, que puede ser construir una oficina, combatir a la enfermedad en una ciudad, ponerla en cuarentena, recoger muestras de tejidos infectados para analizarlos en el laboratorio, o curar a uno de nuestros agentes, lo que nos permite varios estilos de juego, más agresivo o conservador, y unido a que las partidas son de corta duración (menos de una hora), nos da una gran rejugabilidad.

A nivel técnico el juego es simple pero efectivo. La interfaz es muy limpia, con gráficos 2D que no nos exigirán tener un gran pc, por lo que es un juego muy asequible para configuraciones de PC de gama media/baja. Todo se controla con clics de ratón, por lo que no sería nada raro que viéramos en un futuro una versión para móviles, aunque no hay información oficial al respecto. En el apartado sonoro, aunque hay poco repertorio musical por el momento, sabe mantenerte en tensión.

En conclusión, es un Early Access muy completo para el poco tiempo que lleva en el mercado (un mes en el momento de escribir estas palabras), y que seguro que nos traerá más de una sorpresa en el futuro. Perfecto para partidas rápidas.