Megamagic: Wizards of the Neon Age

19 diciembre, 2016 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El nuevo título del estudio que nos trajo el inolvidable Nihilumbra (BeautiFunGames) nos trae un RPG de corte clásico disponible, por el momento, en STEAM (PC).

El estudio español ha optado esta vez por desarrollar un RPG de acción con vista isométrica que nos recuerda a otros clásicos de PC de la época de los 90’. Sin embargo, han decidido centrar la estética en los años 80’ y es en este punto donde más destaca el juego. En esta aventura jugaremos el papel de Phoban, un joven aprendiz de NeoMago, y su nebulosa mágica Fum. La historia comenzará con la desaparición del padre de Phoban cuando este aun es un niño. Poco a poco irá creciendo y aumentando sus habilidades mágicas hasta convertirse en un mago oficial.

A partir de entonces podremos probar la verdadera jugabilidad gracias a los múltiples hechizos, como auras de protección, rayos, hechizos con área de efecto, bolas de fuego, entre otros con los que contaremos y que nos ayudaran a defendernos de los numerosos enemigos que pueblan el mundo de Megamagic. Sin duda uno de los puntos fuertes del juego son las invocaciones de enemigos que lucharan a nuestro lado (grims) y que podemos ir ampliando a lo largo del juego y que nos recuerda a títulos como Pokemon.

El cuidado visual y artístico nos ha sorprendido sobremanera gracias a esa mezcla ochentera entre ciberpunk y zombis con algunos toques “manga”. En este apartado el estudio independiente español ha echado el resto con múltiples guiños a series y películas de los años 80. Cabe mencionar que BeautiFunGames intentó costear el proyecto a base de la fórmula Kickstater, lamentablemente no se pudo alcanzar el objetivo y consecuencia de ello ha sido perder algunos atractivos modos de juego como el cooperativo online.

En resumidas cuentas, nos encontramos frente a un proyecto de envergadura donde los creadores españoles han querido subir varios escalones respecto a juegos anteriores. Una estética impecable y muy llamativa, un sistema de juego intuitivo y con elementos de farmeo que nos hacen querer seguir jugando. Quitando algún fallo en el movimiento del personaje y saber que pudimos haber disfrutado un cooperativo online (a día de hoy imprescindible en PC) podemos asegurar que el producto nacional sigue avanzando y en muy buena dirección.

MEGAMAGIC: WIZARDS OF THE NEON AGE está disponible en Steam por 13’99€