Holmgang: Memories of the Forgotten – Preview

Holmgang: Memories of the Forgotten – Preview

8 mayo, 2020 0 Por Agustín Raluy
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En tiempos como los actuales, en los que los retrasos y cancelaciones están a la orden del día, siempre es una alegría descubrir nuevas e ilusionantes propuestas como la que hoy recibimos en No Es País Para Frikis. Estamos hablando de Holmgang: Memories of the Forgotten, título todavía en desarrollo que nos llega en su versión pre-alpha.

El proyecto nos llega de la mano de Zerouno Games, una empresa madrileña que después de unos años en el sector del entretenimiento digital produciendo eventos y distribuyendo juegos de terceros, ha dado finalmente el salto al desarrollo de videojuegos a través de este Holmgang: Memories of the Forgotten, todo un AA con el que esperan entrar con fuerza en el panorama internacional.

Pero cuidado: que esta sea su ópera prima no debe confundirse con inexperiencia, puesto que para el desarrollo de esta aventura Zerouno Games ha sabido conjuntar un equipo de 14 desarrolladores que acumula años de batalla en estudios de la talla de Rockstar, EA, 343 Industries, Mercury Steam, Tequila Works o Pendulo Studios con el objetivo de crear una base sólida sobre la que construir este primer proyecto y otros que puedan llegar en el futuro.

Holmgang: Memories of the Forgotten se presenta como un frenético hack’n’slash en 3D apoyado en mecánicas de RPG y en algunos puzzles ambientales que busca diferenciarse dentro de un género tan competido a través de, principalmente, dos elementos que se han convertido ya en sus señas de identidad.

Holmgang: Memories of the Forgotten - Hack'n'Slash

Holmgang: Memories of the Forgotten es un hack’n’slash en 3D apoyado en mecánicas de RPG

Por un lado su narrativa, profunda y ramificada, nos llevará a recorrer el vasto mundo de Dracorum por tierra y mar. El juego está ambientado en el rico universo transmedia de The Dragon Nindenn-Ka-Yh creado por David Cabrera, que tiene ya varias novelas a sus espaldas y sigue creciendo con propuestas como este Holmgang: Memories of the Forgotten o el juego de mesa que también debería llegar próximamente.

El juego se desarrolla, a modo de precuela, antes de los hechos narrados en el primer libro, de forma que pueda resultar accesible para todos los jugadores, incluso a los que nunca se hayan acercado a la serie de novelas, al mismo tiempo que permitirá a los fans de los libros profundizar en una época de la historia de Dracorum que hasta el momento solo se había mencionado superficialmente.

Aunque en la demo que Zerouno Games nos ha hecho llegar solamente hemos podido jugar a un único nivel (además de otro más conceptual) con un único personaje – Valentia -, la versión final contará con 3 personajes jugables y alguno más de apoyo, cada uno con sus propias armas, combos, árboles de habilidad e historias propias que deberían garantizar una gran variedad en lo jugable.

La historia, narrada en formato cómic durante sus tramos no jugables, está planteada de forma lineal y dirigida hacia un único final, pero contará con ramificaciones en las que tendremos que escoger cómo y con qué héroe seguiremos avanzando. De esta manera, una vez finalizado el juego, todavía podremos seguir disfrutando del mismo recorriendo aquellas rutas no escogidas durante nuestra primera partida. Además, también tendremos la posibilidad de revisitar los niveles ya superados con otros personajes, pudiendo acceder a secciones previamente bloqueadas gracias a las habilidades únicas de cada uno de nuestros héroes. Todo ello debería garantizar una alta jugabilidad.

Holmgang: Memories of the Forgotten - Personajes

Valentia es el personaje con el que podremos jugar en la demo

El segundo de los puntos diferenciales de Holmgang: Memories of the Forgotten es su apartado artístico que, aunque creado en 3D trata de mostrar un aspecto de cuadro pintado a mano. Para lograrlo utiliza vistosas acuarelas acompañadas de trazos de tinta para enfatizar bordes y algunos detalles tanto de los personajes como de los fondos. El estilo artístico está inspirado por la obra de ilustradores como Dave McKean y por otros títulos como The Wolf Among Us o Assassin’s Creed Chronicles: China, aunque consigue crear una identidad propia que la distancia de sus referentes.

Como decíamos antes, jugablemente nos encontramos ante un hack’n’slash de avance lateral en entornos 3D con profundidad. Cada uno de los niveles en los que se desarrolla el juego, aunque cerrados, tendrá la suficiente profundidad como para contener diferentes rutas, algunas bloqueadas dependiendo del personaje jugable, así como puzzles y habitaciones secretas en las que podremos encontrar los habituales cofres con distintas recompensas. En este sentido, las referencias jugables que los propios responsables citan al presentar el proyecto son títulos como los recientes God of War y Dead Cells, pero sobre todo Castlevania – Lord of Shadows en cuyo desarrollo participaron algunos integrantes del equipo de Zerouno Games.

Holmgang: Memories of the Forgotten - Arte

Su estilo artístico, pintado a mano con trazos de tinta, es una de sus señas de identidad

Aunque todavía no estaba implementado en la pre-alpha a la que hemos podido jugar, cada uno de los distintos personajes jugables contará con un estilo de combate propio, cimentado sobre un sistema de combos personalizable gracias al cual podremos adaptarlo a nuestras preferencias. Debemos decir que en el nivel que hemos jugado para preparar esta preview el combate todavía no es todo lo fluido que nos gustaría y que el control se siente un poco tosco, pero son problemas normales en estas fases del desarrollo que sin duda serán pulidos de cara a su versión final. Lo que sí hemos encontrado son mimbres suficientes como para poder esperar un gran juego.

Pese al revés de no haber superado con éxito la campaña de Kickstarter lanzada el pasado mes, el equipo de desarrollo quiere aprovecharse de todo lo aprendido durante la misma y mantiene firme en su propósito de lanzar el juego en múltiples plataformas (confirmadas PC, Switch, Xbox One y PS4, posiblemente también PS5 y Xbox Series X) en el último trimestre de 2021.

La espera hasta su lanzamiento se nos va a hacer larga. Para ayudarnos a sobrellevarla, desde Zerouno Games nos proponen varias vías: la demo disponible en itch.io y Steam, un servidor de Discord para estar al tanto de novedades y estar en contacto con el equipo de desarrollo así como un Patreon exclusivo con contenidos adicionales. Por nuestra parte, esperamos con ganas la publicación del juego: que una versión tan preliminar, que siempre tiene cosas por pulir, nos haya dejado con ganas de más no puede ser más que una buena señal.

Agustín Raluy

 

 

 

 

 

 

 

Últimas entradas de Agustín Raluy (ver todo)