Analizamos el ratón Razer Naga Trinity

Analizamos el ratón Razer Naga Trinity

26 marzo, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

El ratón, uno de los accesorios más usamos en el día a día, accesorio totalmente indispensable y sin el cual no podríamos desarrollar ningún tipo de trabajo y mucho menos jugar en nuestros PC es el que  menos reviews se le ha dedicado en nuestra sección Hardware a Examen. Y es que desde que se pasó por la web el MM218 no hemos realizado ninguna prueba a otro ratón en nuestra web y esto había que solucionarlo. Es por ello que nuestros amigos de Razer nos han mandado desde la Razer Zone el ratón Naga Trinity. Un ratón técnicamente revolucionario diseñado para adaptarse a cualquier jugador.

Como siempre, antes de probarlo, toca centrarse en el exterior. Continuamos, como ya vimos en los Razer Kraken x Lite, con el packaging habitual de la marca. Caja de cartón de gramaje generoso, tintada del negro por las caras principales de la caja. En el frontal una foto del ratón en la que vemos su principal y novedosa característica: sus placas laterales intercambiables. En la esquina superior izquierda aparece otra de las cualidades por las que el Naga Trinity quiere despuntar entre los ratones gamer de gama media/alta su sensor 5G de hasta 16000ppp auténticos. En la parte trasera entra en más detalles en las dos características que hemos comentado. Por un lado hace hincapié en su sensor 5G y por otro nos muestra con algo más de detalle sus tres placas y nos adelanta la posibilidad de programar cada uno de sus botones. En esta ocasión Razer ha sido algo más parca que en otros productos. No encontramos goma espuma ni bolsa que proteja al ratón, solo una cubierta de plástico transparente, eso sí, acompañada de unas instrucciones, pegatinas y la siempre bien recibida nota de agradecimiento.

Una vez fuera del embalaje vamos a empezar a fijarnos en los “detallitos” del ratón. Lo primero que se nota, el peso. Estamos ante un ratón que en las especificidades declara 120gr de peso, a los que hay que sumarle los 20gr que añade el cable aproximadamente, es decir, el Razer Naga Trinity al final viene a pesar sobre unos 130-140gr cosa que sorprende bastante viendo el tamaño del ratón. Y es que el Naga Trinity es un ratón grande, con esto no quiero decir que los que tengáis las manos pequeñas no podáis usarlo o resulte incomodo pero si que estamos ante un modelo que es unos 11mm más ancho que el  Viper o unos 5mm más que el Mamba Elite, ambos modelos también de Razer. Esos milímetros de más se notan en la mano y aunque es un ratón liviano y ágil si que se siente un poco trasto en la palma de la mano y puede no gustar demasiado a los amantes de ratones más reducidos. El cable del ratón viene protegido con una camisa de hilo trenzado, no se espera menos de un ratón e casi 100€, y terminado en un USB chapado protegido con una capucha para sus trasporte. Pero vamos sin duda al detalle más singular del ratón, sus placas laterales intercambiables.

A diferencia del resto de ratones, tenemos la posibilidad de combinar nuestro ratón con tres tipos de configuraciones distintas, dependiendo de la placa que elijamos instalar en el lateral izquierdo de nuestro Naga. Cada una de estas placas esta orientadas a un tipo de juego, y de jugador, distinto. Como podéis ver en las fotografías de la galería, tenemos una con dos botones, otro lateral cuenta con 7 y el ultimo viene con 12 botones, todo ellos accesibles con facilidad con nuestro pulgar. Cada uno de estos laterales intercambiables esta destinado a su uso en un tipo determinado de juego, evidentemente la primera de ellas, la de 2 botes, esta más orientada a los shooter donde cuenta más la precisión y rapidez y la de 7 y 12 están enfocadas a juegos MMO y MOBA donde la cantidad de opciones y combinaciones es superior. Estos laterales se quitan y se ponen de manera muy rápida sin ningún tipo de click o pestaña. Esto es gracias a un juego de potentes imanes que, ademas de facilitar su constante manipulación, evitan que estas placas se muevan, queden excelentemente fijadas o se suelten durante su uso. Huelga decir que el ratón identifica cual es la que hemos escogido y automáticamente adapta su configuración preestablecida para ese lateral en cuestión. Y para los los que ya os estáis preguntando como es posible no equivocarse con tanto botón os cuento que cada una de las 7 o 12 teclas tienen una orientación e inclinación distinta para que al cabo de unos pocos usos recordemos de manera sencilla su posición. Teniendo en cuenta la cantidad de botones y que estos ademas se pueden pre configurar con sus software de control tenemos en nuestras manos el que posiblemente sea el ratón más versátil del mercado.

Pero la innovación tecnológica no acaba en la combinación de botones. El Naga Trinity cuenta con un extraordinario sensor de óptico que arrojan un sensibilidad de 16000dpi, también configurables desde el programa de gestión Synapse de Razer, y que junto con su IPS de 450 y sus 50G se sitúa como uno de los ratones más precisos que puedes encontrar a día de hoy en el mercado. Por supuesto el ratón viene equipado con dos botones que incorporan switch mecánicos con la tecnología Razer y una rueda de ratón, que como ya suponéis cumple de sobra con las cotas de calidad esperadas en un producto de alta gama de Razer. Por ultimo, y como ya he ido dejando caer, el ratón es totalmente configurable gracias al Razer Synapse. El usuario puede personalizar cada uno de los 19 botones asignándoles las teclas o combinaciones de teclas que más útiles le sean durante la partida. La sensibilidad de su sensor óptico, como decimos, también puede ser ajustada en varios niveles que podemos ir cambiando pulsando un botón e incluso también seremos capaces de variar la tasa de muestreo del mismo. Gracias a esto tendremos la precisión justa para cada tipo de juego. Por ultimo, pero no menos importante, dejo el tema de la iluminación. Como todos los productos, o casi todos, de la marca el ratón viene con el sistema Razer Chroma de iluminación. Al igual que todos los parámetros anteriores la iluminación también la podemos configurar a placer desde el software Synapse.

La verdad que el Razer Naga es un ratón extremadamente versátil, mientras lo he tenido en mi poder para ir haciéndole las distintas pruebas se ha demostrado que el sistema de cambiar de placa lateral es rápido, sencillo y fiable. Se pasa de la de 2 botones para su uso diario, al menos en mi caso, al de 7 en el tiempo que tardes de sacar este nuevo perfil del cajón. Ademas el ratón en todo momento demuestra una precisión increíble y es bastante silencioso pese disponer de switch mecánicos, que como sabéis son algo más ruidosos. También aclarar que todas las combinaciones de teclas y atajos de teclado que podemos asignar al ratón no son únicamente para juegos sino que puedes asignar las teclas que más uses en tu día a día, por ejemplo en un editor de fotografías o vídeo. Los dos únicos apuntes negativos que le puedo poner son en primer lugar que es un ratón hecho solo para diestros, por mi no hay problema pero a los zurdos es algo que evidentemente no les gustará, y en segundo lugar, y esta es una opinión totalmente personal, encuentro al Naga Trinity demasiado grande.

Resumiendo el Razer Naga Trinity es un ratón polivalente, pero de verdad. Se ajusta a todos y cada uno de los posibles usos que se le pueden dar, tanto laborales como del día a día o para los gamers más consumados. Una precisión sin rival y un sistema de carcasas laterales intercambiables y 100% configurables hacen que estemos ante el que debería de convertirse en el objeto de deseo de cualquiera que use un PC.

 

 

 

 

 

Imágenes del tomadas por el redactor. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos.

 

 

Razer Naga Trinity

8.5

Diseño

9.0/10

Ergonomía

8.0/10

Prestaciones

9.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Tremendamente versátil.
  • Mil parámetros para configurar
  • Su peso
  • Su sensor 5G

En Contra

  • Solo para diestros.
  • Para algunos puede ser muy grande
  • Su precio