Análisis The Mageseeker – A League of Legends Story
23 mayo, 2023The Mageseeker o League of Legends para novatos.
Hoy es uno de esos días en los que me toca hacer la review de un juego basado en un mundo de cuyo lore no sé lo más mínimo. Y es que como ya os podéis imaginar por la coletilla que acompaña al nombre The Mageseeker es un juego que explora la historia de, al parecer ultra profunda, el universo creado por Riot Games: League of Legends. Un universo que ha ido creciendo de manera exponencial desde la salida del MOBA y que gracias a Arcane, la soberbia serie de Netflix, ha explotado en la cara de los que no tocaríamos ese tipo de juegos ni con el Imac del vecino. Ahora el estudio español Digital Sun acepta el reto de dar su particular visión de la historia de uno de los campeones de League of Legends.
Apostar por el estudio valenciano es un valor seguro en la industria actual del videojuego. Su particular estilo artístico y su buen hacer con juegos de acción quedaron patentes con el más que excelente Moonlighter, un action-rpg con toques de gestión que no os podéis perder, y menos ahora que de momento esta disponible en GamePass. Con este titulo en su haber y con muchas ganas de demostrar todo su talento el estudio valenciano intenta ahora colarse en las grandes ligas con un titulo en principio “pequeño”. Veamos si el encargo les ha quedado grande, o no.
Seguro que también te interesa nuestro análisis de Redfall
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Como ya os he adelantado The Mageseeker nos cuenta la historia de Sylas, el desterrado. Uno de los campeones que podemos usar en League of Legends. Para ello nos trasladamos a Demacia un remoto país donde su rey ha prohibido el uso de la magia. Para tal fin el rey hace uso de personas sensibles a la magia, capaces de detectar su presencia para buscar y perseguir a los magos de forma implacable para encerrarlos, aprovechar sus poderes y matarlos…y no siempre en ese orden. Pero por avatares del destino uno de estos buscadores termina desatándose como un poderoso mago y es encerrado en lo más profundo de una cárcel. Tras 15 años de cautiverio este mago consigue escapar de su celda desencadenando sin ser consciente de ello la primera chispa de una revolución contra el rey y sus cazadores de magos. Este recluso es, habéis acertado, Sylas el Desterrado. Desde luego no podemos negar que el mundo League of Legends no es un universo rico y que nos puede dar grandes historias como la de The Mageseeker. La trama es entretenida y engancha desde casi el primer momento y esta repleta de personajes carismáticos. Pero tengo que avisar que a los profanos en League of Legends os puede costar entrar un poco hasta que no os familiaricéis con el mundo propuesto, pero una vez dentro todo va como un tiro.
En lo jugable el titulo de Digital Sun es un juego de acción con un esquema bastante sencillo. Desde una perspectiva 2’5D, heredada de Moonlighter, debemos recorrer los escenarios e ir eliminando los enemigos que se interpongan en nuestro camino que va desde el punto A al punto B, digo desde ya mismo que el diseño de niveles es algo que me ha decepcionado bastante, plano en exceso y con cero de exploración. Como digo el esquema jugable es simple y los botones quedan configurados para un ataque débil, uno más fuerte y un dash que nos servirá para esquivar los ataques de los enemigos. A esto tenemos que sumar la habilidad mágica de Sylas que nos da la capacidad de robar la magia de los enemigos para usarla a nuestro favor y un poderoso ataque limite que nos hará casi invencible durante unos segundos. Un gameplay que a primera vista se presenta sencillo pero que da grandes momentos en los enfrentamientos con los enemigos. Por supuesto tendremos que saber combinar todas las destrezas pues no todos los enemigos son débiles al mismo tipo magia y no a todos podemos robarles la magia. El juego no dudará en tirarnos a la pantalla cuantos enemigos crea necesarios para frenar nuestro avance y la mejor manera de salir de estas situaciones es la de ir combinando la fuerza física de Sylas, que no es poca, con su habilidad de robar hechizos para usarla contra los enemigos. Pero será en los jefes finales donde tendremos que esforzarnos al máximo. Bichos enormes y espectaculares que nos harán demostrar que sabemos aprovechar al máximo las capacidades de Sylas.
Pero el juego no todo es acción ya que The Mageseeker hereda de Moonlighter el sistema de gestión. Entre misiones Sylas volverá al campamento rebelde para recuperarse. En este campamento podremos mejorar a nuestro compañero, elegir acompañantes que nos darán diversos beneficios en combate y, al igual que pasaba en Moonlighter aunque algo más recortado, podremos mejorar el campamento ganando jugosos beneficios con ello.
Pero sin duda alguna donde el juego destaca es en su apartado artístico. Digital Sun vuelve a demostrar su destreza en el uso del pixel art y nos trae un juego visualmente maravilloso. Los escenarios están muy cuidados y con gran detalle y el diseño de personajes esta muy logrado, quizás se peca demasiado en la clonación de enemigos pero todos los personajes que vemos en pantalla están magníficamente animados y todo el conjunto se mueve, en nuestra versión de Series X, de manera envidiable con un rendimiento muy alto en todo momento. Por ultimo dejamos el punto más flojo del juego, el sonido. Melodías pobres y que son mera comparsa, cierto es que no son unas composiciones molestas pero llega un momento en que simplemente olvidamos que están ahí y eso es lo peor que se puede decir de un apartado sonoro. Por ultimo añadir que el juego llega traducido al castellano.
Concluyendo, The Mageseeker es uno de esos juegos para crear lo que llamamos “fondo de armario” en nuestras librerías digitales. Un juego de acción con pequeños tintes de rol, con un diseño sencillo pero efectivo y lo mejor de todo es que es muy muy muy divertido.
- Little Big Adventure – Twinsen’s Quest ya está disponible en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch - 5 diciembre, 2024
- Arranca la final de Blood Bowl 3 este fin de semana - 5 diciembre, 2024
- Final Fantasy VII. El juego que lo cambió todo. - 3 diciembre, 2024