Análisis Temporada 13 Destiny 2

Análisis Temporada 13 Destiny 2

15 febrero, 2021 0 Por Cesar Martín Relva
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

SE EL ELEGIDO

Inmersos en pleno año 4 de Destiny 2 tras en lanzamiento del DLC “Más allá de la Luz”, y tras conocer los peligros que nos siguen acechando después de la temporada de la Caza, el pasado 9 de febrero Bungie dio el pistoletazo de salida a la temporada 13, llamada la “Temporada de los Elegidos”, que durará hasta el día 11 de Mayo.

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Nuevos retos, triunfos, nuevas armas y armaduras, Asaltos míticos que regresan, aventuras exóticas, nuevo destino y una temible nueva enemiga, aparte de multitud de actividades y desafíos, son parte de la carta de presentación para aquellos que continúan, regresan o quieran iniciarse en el fantástico MMO de Bungie. Prepara tus armas y equipa tu mejor armadura porque despegamos!

DOMINA EL CAMPO DE BATALLA

A falta de un líder tras acabar con Ghaul y con el Emperador Calus desaparecido, su hija, la heredera Emperatriz Caiatl acude al Sistema Solar en busca de una alianza que acabe de una vez por todas la eterna guerra entre su raza, los Cabal, y la Colmena.

Decide reunirse con el líder de la Vanguardia, el comandante Zavala, pero sus pretensiones van más allá de aceptar el yugo imperial, negándose este último a arrodillarse ante la líder Cabal.

Esta cinemática nos servirá de preludio al nuevo modo de juego, los Campos de Batalla.

En esta nueva actividad, con matchmaking y escuadra de hasta 3 jugadores, nos mediremos en ciertos puntos del Sistema como Nessus o la luna Europa contra multitud de enemigos y campeones enviados por la Emperatriz Caiatl, y se nos permitirá empuñar el Martillo de demostración, un artefacto ritual con el que podremos forjar medallones y runas a lo largo de la Temporada con Oro cabal que iremos encontrando en las clásicas actividades como Asaltos, Gambito y Crisol, obteniendo al finalizar la actividad recompensas en forma de armas y armaduras clásicas o específicas de Temporada, a parte de obtener el nuevo artefacto de temporada, la Campana de las Conquistas, donde conseguiremos más poder y nuevos modificadores para equipar en nuestras armaduras y obtener ventajas durante el combate.

Para aumentar el nivel del Martillo, lo podremos hacer en un nuevo destino ubicado en la Última Ciudad, el CLME.

Desde el CLME accederemos a mejoras para nuestro Martillo, contratos y el configurador prismático

El Centro de Logística y Maniobras de Emergencia, nuestra nueva “mesa de operaciones”, nos permitirá mejorar nuestro Martillo, además de conseguir contratos para aumentar nuestra experiencia e incluso recompensas en forma de modificadores o emblemas exclusivos.

Dentro de la propia sala encontraremos también el configurador prismático, que regresa para volver a desencriptar los engramas Umbrales (ideales para elegir equipamiento con estadísticas que necesitemos) que iremos consiguiendo en nuestras aventuras por el Sistema Solar.

Aventuras y misiones, antiguas (gracias al Archivo de aventuras), nuevas y variadas o que regresan, como los Asaltos “Guarida de los Demonios” o “S.A.B.E.R. caído”, aparte del nuevo asalto móvil “Campos de demostración”, donde en su variante de Ocaso podremos conseguir las clásicas armas del primer Destiny Palíndromo, Enjambre y Precio Sombrío.

MÁS PODER Y CONTENIDO

El poder de nuestro personaje es fundamental, y para ello se han incluido los Desafíos semanales en lugar de los contratos de comerciantes, que servirán de guía para nuevos y veteranos Guardianes en la consecución de actividades, como por ejemplo eliminar determinado número de enemigos en un Asalto o lograr victorias en Gambito, en cuyo caso nos darán experiencia y recompensas como polvo luminoso.

Se actualizan también las actividades PVP, como el Crisol, Gambito o las pruebas de Osiris, las dos primeras con un nuevo sistema de progresión de niveles que nos darán más objetos o armas, y respecto al modo competitivo más desafiante, nuevas (y muy bonitas) armas, armaduras y cosméticos.

De nuevo incluyen un Arma Ritual como en temporadas pasadas, el lanzagranadas Salva del Carroñero, que se puede conseguir junto a sus diseños en una nueva misión.

Desde Bungie tampoco se olvidan del gran reclamo para este cuarto año, la primera subclase de Oscuridad, Estasis, teniendo a nuestra disposición 4 nuevos aspectos por clase, tanto para Hechiceros, como Cazadores y Titanes, cuyas misiones nos las encomendará la Desconocida Exo.

Por si fuera poco, añadid al cóctel nuevos triunfos y sellos, libros de Historia, emblemas, shaders, objetos exóticos como naves y colibrís, catalizadores de armas cuyo acceso era inviable debido a que los destinos no están en el juego, para Mal Yuyu, Símil del Sueño, Carga de Izanagi…y lo mezclamos con antiguas actividades como el Pozo ciego de la Ciudad Onírica o las Cazas de Pesadillas y los eventos venideros como el “Estandarte de Hierro” o los “Juegos de Guardianes”, nos llega una Temporada con mucho contenido prácticamente accesible a todo el mundo, aunque si adquirimos el pase de Temporada nos obsequiarán con el nuevo arco exótico “Adivinación de Ticcu” y el set de armadura “Praefectus”, junto a otra barra de regalos del propio pase como módulos de mejora y materiales de destino entre otros.

Hoja de ruta de la Temporada de Los Elegidos

Gran trabajo de parte de Bungie para darnos horas y horas de diversión, gracias a su excelso gunplay y su genial apartado artístico, con multitud de actividades gratuitas para todo el mundo (salvo la subclase de Oscuridad y alguna aventura), el Universo Destiny sigue más vivo que nunca y recordad que la  delgada línea que separa la Luz de la Oscuridad cada vez en más confusa, ya que nuevos enemigos nos acechan en cualquier parte del Sistema Solar, pero con la ayuda de nuestros aliados y nuestra escuadra, llegaremos a ser Los Elegidos.