Análisis Switch: Ardistel Blackfire Series Wireless Pro
11 enero, 2018[google-translator]
No engaño, ni debería sorprender a nadie, si digo que me encanta jugar a mi Switch. Es una consola que fue llamándome la atención poco a poco hasta llegar el punto de que gasto en ella casi la totalidad de mi tiempo como jugón. Tanto es así que mi pobre PS4 lleva apagada desde que termine esa maravilla nostálgica que es Battle Chasers. Si estas en la misma situación que yo, y ademas le das un uso en la mayoría del tiempo sobremesa, convendrás conmigo que, aunque el mando “perrerete” está muy bien para un rato, cuando te pones con un juego como Zelda o Xenoblade y tus sesiones se alargan superando las 2 horas este pequeño mando deja claras sus creencias, sobretodo, ergonómicas.
Nintendo, que no es tonta, es muy consciente de ello y por eso tiene a la venta esa maravilla de la comodidad gamer que es su mando “PRO”. Pero los amigos de Kioto son conscientes de lo bueno que es su mando y han decidido que si queremos disfrutar de largas sesiones de juego en su consola debemos estar dispuestos a donar un riñón para ello ya que el precio que le han puesto a su juguete es, seamos sinceros, prohibitivo.
Gracias a dios, a Ala, o al animal mitológico que prefieras, en el mercado disponemos de varias alternativas de calidad para poder estar jugando largas sesiones sin acabar con una lesión grave en nuestras muñecas y pulgares. Hoy vamos a analizar el mando que tiene, a nuestro parecer, la relación calidad precio más ajustada del mercado y que sobresale de los demás gracias a su acabado y a su comportamiento y no es otro que el “Blackfire Series Wireless Pro ” de la marca española Ardistel.
Lo primero que nos ha sorprendido en la web ha sido el packaging del mando. La presentación de la caja es excelente y no cabe duda que los chicos de Ardistel han puesto mucho empeño para que su diseño, pulcro y estilizado, sea el que más llame la atención en las estanterías de las tiendas y sin duda lo han conseguido. Personalmente tras desechar la opción del mando original mis ojos fueron directos al mando del que hablamos en estas línea. La caja viste los colores de Nintendo, rojo y blanco, y trae en su frontal una imagen del mando junto con el nombre de la gama a la que pertenece y junto con las características principales del mismo como la capacidad de la batería, la capacidad de vibración o la detección de movimiento. En los laterales de la caja encontramos unas fotos en detalle del mando y en la parte posterior vienen el resto de especificaciones del producto.Llama la atención que el nombre de la marca este casi escondido dándole todo el protagonismo a la gama de productos a la que pertenece este game pad.
Una vez abrimos la caja vemos que el mando va muy bien resguardado de posibles golpes dentro de otro blister de cartón que lo sujeta y protege a la vez. Dentro encontramos, además del propio mando, un manual de instrucciones y el cable para su conexión y posterior carga.
Estéticamente el mando es muy similar al mando oficial. De carácter sobrio, el mando es completamente negro a excepción del rojo intenso que lucen las palancas de los stick y de los Leds que acompañan al enorme botón de HOME, que dan un toque agresivo al mando y que lo diferencia de sus competidores. La distribución de botones, sticks y cruceta es la misma con la diferencia de que el botón HOME se encuentra esta vez situado en el centro del mando escoltado a ambos lados de los botones “–” y “+“. Otra diferencia con respecto al original es la inclusión del botón de captura entre la cruceta y el stick izquierdo. Este botón otorga al mando la función de turbo que sin duda será útil en algunos géneros. Para terminar con la parte estética tenemos que indicar que las empuñaduras del mando, aunque cuentan con textura, son del mismo plástico del que está realizado el mando y nos hubiera gustado que esta parte hubiera estado recubierta de goma como si podemos encontrarlo tanto en el mando oficial como en algunos modelos de la competencia.
En lo que se refiere a funcionamiento el “Wireless Pro” poco tiene que envidiar al mando PRO de Nintendo. El tacto y recorrido de los sticks y de los gatillos es sobresaliente y lo mismo podemos decir de la cruceta y botones pues funcionan con una suavidad más que notable. Además, y como hemos dicho en párrafos anteriores,el mando cuenta con la función de vibración por doble motor y la de sensor de movimiento y en ambas hemos comprobado que funcionan de manera correcta. En cuanto a la autonomía la batería de 600ma con la que viene equipado el mando hacen que podamos estirar durante horas nuestras sesiones de juego y unido a la gran ergonomía de la que hace gala el mando podemos estar horas y horas sujetándolo sin que nuestras muñecas se resientan.
Como conclusión estamos ante la, de momento, mejor opción a la hora de adquirir un mando para nuestra Swtich que gana por goleada a todos sus competidores en la misma línea de precio. Solo un par de detalles como la ausencia de capacidades NFC, que no podamos encender la consola desde el mando (algo que no entendemos) o a ausencia de goma en la empuñadura hacen que no podamos otorgarle una puntuación de sobresaliente y sé quede en el Notable. Si necesitáis un mando y no disponéis de los 70 eurazos que Nintendo pide por su mando no dudéis ni un momento en adquirir este gran y cuidado mando que Ardistel pone al alcance de nuestros bolsillos.
Imágenes del articulo recogidas de la web del fabricante.
- La gama RIG 600 PRO Y 300 PRO reciben nuevos colores - 23 noviembre, 2024
- Los creadores de Unravel presentan Hela, su nuevo proyecto - 23 noviembre, 2024
- Nuevos productos Dragon Ball de FR-Tec - 22 noviembre, 2024