Análisis PS4: Dead Alliance. Zombies + Shooter, que puede salir mal?

2 octubre, 2017 0 Por furgonetero

Ante tanto shooter que asola el mundo de las consolas y el PC parece imposible aportar algo a un  genero donde resulta muy sencillo ahogarse entre la marea de títulos que mensualmente inundan las estanterías de las tiendas. Maximun Games intenta con este Dead Alliance, un divertido Shooter que mezcla shooter con zombies, desarrollar un titulo que traiga algo de aire fresco a ambos géneros. ¿Lo consigue? Vamos a verlo.

Contamos con dos modos de juego el Offline y el Online, comenzamos con el primero de ellos el modo Offline o 1 jugador. De este modo vamos a destacar el modo supervivencia, en el que tendremos que resistir oleadas de zombis junto con los bots que harán de compañeros, que maneja la maquina y que gozan de una IA bastante justita. Además de este tipo de partida contaremos con todos los modos de juegos Online pero lucharemos contra la IA de la maquina. Poco mas contaremos de este modo ya que es solo un pequeño entrenamiento para lo realmente importante del juego que es el modo Multijugador.

Y es que estamos ante un juego con una orientación muy clara al multijugador, y es que el  modo ONLINE es la vertiente a la que claramente Maximun Games ha enfocado su juego. En ella nos encontraremos los diversos tipos de partida que solemos ver en estos tipos de juego, así pues veremos: “Duelo por equipos”  donde lucharemos en equipos de 4vs4, “Rey de la colina” donde nuestro equipo tendrá que capturar y defender posiciones, “Captura y defensa” su donde tendremos que ir capturando y defendiendo distintas posiciones que irán variando al azar, “Captura la bandera” donde deberemos de robar un tanque contenido biológico al equipo contrario para llevarlo a nuestra base y por ultimo tendremos el denominado “Reto por libre” que no es ni más ni menos que un todos contra todos. El matchmaking del juego es correcto y en muy poco tiempo encontraremos una partida a la que unirnos.

Dead Alliance, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Todos estos  modos de juego se desarrollan dentro de apenas una docena de mapas bastante pequeños, no olvidemos que solo seremos 8 jugadores simultáneos, y que propician unas partidas muy frenéticas donde encontrarte con miembros del equipo rival es muy sencillo aunque no faltan los sitios donde esconderse y ponerse a “campear”. Pero donde realmente se encuentra el aliciente de este Dead Alliance es en la introducción de un tercer participante en estos enfrentamientos y no son otros que nuestros queridos y adorados Zombies. Y es que todos los escenarios estarán poblados por multitud de estas entrañables criaturas que se abalanzarán sobre nosotros para comer nuestros sabrosos cerebros. La gracia del juego es que podremos usar estos zombis como si de una arma fuera pues contamos con varios elementos que alterarán su comportamiento, como granadas que los hará concentrarse en un lugar determinado u otras que los volverá frenéticos y atacaran de manera rabiosa a cualquier integrante del equipo contrario que este cerca. Además de estos artilugios contaremos con una serie de ventajas otorgadas por las rachas de bajas que vayamos provocando que también influirán en con comportamiento de estas simpáticas criaturas.

A nivel visual estamos ante un juego muy contenido que gráficamente aguante el tipo sin demasiados alardes y se desenvuelve con soltura maniendo en todo momento los 30fps. Eso sí, se echa en falta más variedad ya no solo en los mapas si no en los diseños de los propios zombis ya que solo existen unos cuantos modelados repetidos hasta la saciedad. A nivel sonoro el juego mantiene la misma línea, música que acompaña sin desentonar con unos efectos de sonido escasos pero contundentes, tenemos que destacar que la voz del locutor de las partidas viene en perfecto castellano.

Estamos ante un juego que aun planteando una interesante propuesta parece que no se ha atrevido a dar un paso más. Se queda en un shooter muytijugador muy entretenido pero que habiendo la competencia que hay en esta categoría de juegos mucho nos tememos que pueda pasar sin pena ni gloria. Esperamos que Maximun Games apoye el juego y supla sus carencias con nuevos mapas y modalidades de juego vía DLC para mantener viva una propuesta que, como ya decimos, es muy interesante.