Análisis Gunbrella

Análisis Gunbrella

28 noviembre, 2023 0 Por Antonio Ganga

Gunbrella, la última joya de Doinksoft, los maestros detrás de Gato Roboto, es una inmersión fascinante en el mundo del noir-punk. Siguiendo la estela de juegos notables como “Blasphemous” y “Katana ZERO”, este título promete ofrecer una experiencia única combinando el estilo pixelart con una narrativa intrigante y jugabilidad intensa.

Seguro que también te interesa nuestra review de Mortal Kombat 1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

En el corazón de Gunbrella late una historia oscura y cautivadora. Todo gira en torno al drama de nuestro protagonista, impulsado por la venganza después de un trágico incidente. Armado sólo con la peculiar gunbrella, una amalgama entre pistola y paraguas antibalas, se lanza en una búsqueda para descubrir al asesino de su mujer. Este viaje lo lleva a través de ciudades decadentes, donde se encuentra con personajes intrigantes y se sumerge cada vez más en una conspiración que abarca desde las fuerzas del orden hasta sectas y elementos sobrenaturales, con toques Lovecraftianos. El enigma de estilo noir se desarrolla con cada capa descubierta, añadiendo profundidad al mundo del juego.

Gunbrella destaca en el género de disparos 2D con su enfoque único en la mezcla de acción y estrategia. La gunbrella no solo sirve como un instrumento ofensivo, sino también como una herramienta táctica, permitiendo a los jugadores protegerse de los ataques enemigos. Al principio cuesta un poco hacerse con los controles del arma, pero al cabo de un tiempo se vuelve mucho más manejable. La progresión del juego se siente fluida, con desafiantes enfrentamientos y puzzles inteligentes. La capacidad de explorar diferentes ciudades y desentrañar la trama agrega una dimensión adicional a la jugabilidad, manteniéndonos inmersos en cada momento. También se agradece su gran variedad de enemigos, que van desde humanos y torretas hasta enormes monstruos.

Los bosses de Gunbrella son tan imaginativos como complicados.

En cuanto a los gráficos, Gunbrella deleita con su estética pixelart meticulosamente diseñada. Las ciudades están impregnadas de atmósfera noir-punk, ofreciendo un festín visual a los jugadores, aunque a la larga acaban siendo algo deprimentes por su estética marcadamente oscura. El sonido, otro punto fuerte, se fusiona perfectamente con la ambientación, desde la cautivadora banda sonora hasta los efectos que intensifican cada momento. Las voces se limitan a una serie de sonidos que imitan el tono que usaría el personaje, pero de manera ininteligible. Por suerte, todos los textos se encuentran en perfecto castellano. En PC, el rendimiento es sólido, garantizando una experiencia de juego suave y envolvente.

Gunbrella es uno de los mejores indies del momento.

En conclusión: Gunbrella, con su mezcla única de estilo visual, narrativa intrigante y jugabilidad sólida, se destaca como un testimonio del ingenio de Doinksoft y la visión editorial de Devolver Digital. Un título imprescindible para los amantes del noir-punk, el pixelart y los aficionados a los juegos de plataformas y disparos 2D.

Últimas entradas de Antonio Ganga (ver todo)

Gunbrella

14.79€