Analizamos el teclado Razer Blackwidow

Analizamos el teclado Razer Blackwidow

28 abril, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

En estos tiempos tan excepcionales que estamos viviendo, para el que lea esto en fechas venideras este texto se escribió durante la pandemia del Covid-19 del 2020, muchos de nosotros se ven abocados a estar encerrados durante mucho tiempo en casa. Y en esta situación pasaremos muchísimo tiempo delante de la pantalla de nuestro PC , algunos jugando y otros invirtiendo nuestro tiempo, en ocasiones más que el establecido, con ese invento del demonio llamado “teletrabajo”. Y como estaremos mucho tiempo aporreando el teclado será mejor nos equipemos lo mejor posible para rendir lo máximo posible durante estas largas jornadas. Por eso hemos pensado que seria buena idea traer una review de un teclado Razer, en concreto del teclado Razer Blackwidow.

Seguro que os suena el nombre de Blackwidow, no es para menos ya que se trata de la gama más icónica de teclados de Razer. Además por aquí ya se han pasado dos modelos de esta familia, el Blackwidow Elite y el Blackwidow Tournament Edition. En esta ocasión traemos al representante más asequible de la familia pero con todos los acabados y detalles propios de Razer. Esto ya se nota en la presentación del teclado cuando ponemos encima de la mesa la gran caja hecha con cartón de gran gramaje y acabado brillo. En la parte frontal vemos una foto a tamaño casi real del teclado con su iluminación RGB. Como podéis ver en las fotos la caja lleva una pequeña ventana por la que podremos tocar las teclas, en este caso los cursores, para comprobar si el tacto del teclado es el que queremos o necesitamos, gran detalle. Junto a la foto podemos ver el nombre del teclado y una pegatina que nos indica el tipo de “switch” del teclado, a nosotros la empresa nos ha enviado para la review los “Razer Green“. En la parte trasera de la caja tenemos otra foto del teclado donde se remarcan las características principales del teclado:

      • Switch mecánicos.
      • Teclas configurables.
      • Cable trenzado.
      • Vida del teclado.
      • Memoria hibrida.
      • Teclas antighosting.

Cuando levantamos la tapa de la caja nos encontramos directamente con el teclado, como ya hemos podido observar a través de la ventanilla troquelada de la caja, el Blackwidow viene protegido del polo y suciedad por una cubierta de plástico rígido transparente. El teclado viene encajado en unas esponjas de protección en los laterales para que este bien sujeto y que el transporte no le cause estragos. Dentro de la caja encontramos el manual de instrucciones, unas pegatinas bien bonitas del logo de Razer para decorar nuestra torre o portatil y la nota de agradecimiento que suelen llevar todos los productos de la marca.

Ya fuera de la caja, y puesto sobre la mesa, vemos que el Blackwidow es un “gran teclado” en todos los sentidos. De medidas y forma muy similares a su hermano Elite, ya que cuenta además de la disposición normal QWERTY  y a diferencia del modelo Tournament,  con teclado numérico completo. En la mano es un teclado de apariencia robusta y pese a no contar con una construcción en aluminio como su hermano mayor y ser completamente fabricado en plástico, si que da una sensación de calidad gracias a los materiales y a su variedad de texturas en el acabado. El teclado viene sin reposamuñecas. Para disimular esta falta el Blackwidow cuenta con una pronunciada pendiente en su perfil que remata en su parte central con el logotipo de la marca serigrafiado sobre una placa de plástico brillante. A nivel estético ya quedan pocos detalles que resaltar por ejemplo el grueso cable USB que en esta ocasión es un cable fijo y que viene terminado con una camisa de hilo trenzado, algo indispensable en cualquier producto cableado. No podemos dejar de mencionar la iluminación LED con la que viene equipado el teclado. Potente, elegante y por supuesto totalmente personalizable desde el programa de configuración que se nos instalará directamente en el PC tras conectar el teclado. Gracias a este programa podremos cambiar patrones de movimiento, tono, intensidad y varios detalles más. Pero no solo podremos configurar parámetros relacionados con la iluminación, ya que en este programa será donde elegiremos que macros vamos a asignar a los distintas teclas del Blackwidow.

A la hora de funcionar con el estamos ante un teclado que, aunque su función principal función es la de “jugar”, se comporta muy bien en el día a día. Los denominados “Green Switch” ofrecen una pulsación suave y con el típico “Click” a final de recorrido, huelga decir que si buscas un teclado silencioso esta no es tu mejor opción por que si bien es cierto que no es un ruido ensordecedor, durante el aporreamiento escribiendo estas lineas el sonido del teclado si se deja notar en la habitación. Si queremos ponernos algo más técnicos, ya que estamos con un teclado más profesional de los de uso domestico, estamos ante unos switch con unos datos bastante buenos dentro de su mundillo. Una fuerza de actuación de 50g, distancia de recorrido de 4.0mm, actuación a tan solo 1.9mm y marca un punto de reinicio de solo 0.4mm. Como decimos estamos ante un teclado por el que el gamer más pintado puede ponerse a babear. Además tenemos otras características, presentes en el resto de gama, como la tecnología Hypershift que proporciona una función secundaria de las teclas, el antighosting o su memoria híbrida que te permitirá almacenar hasta 5 perfiles distintos.

Razer Blackwidow es el teclado más básico de la gama “Blackwidow” pero no por ello el peor. Cuenta con unos “switch” que arrojan unos datos sorprendentes, una construcción solida, ilumación RGB y el resto de teconlogias que Razer tiene por costumbre meter en sus productos. Blackwidow es el teclado perfecto si lo que buscas es un teclado competente, duradero ( hasta 80 millones de pulsaciones) pero que también quieres que se comporte bien en su uso gamer.

 

 

 

 

 

Razer Blackwidow

8.1

Diseño

8.0/10

Ergonomía

8.5/10

Prestaciones

8.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Su alta configuración
  • La respuesta de sus "Green Switch"

En Contra

  • Le faltan funciones multimedia.
  • Sin reposamuñecas.