SNK 40th Anniversary Collection.

26 abril, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Análisis PS4

Aquí dejo mi moneda.

Volvemos a tener en nuestras manos un recopilatorio de juegos retro, otro más. Sega, Nintendo, Activision, Sony… todas las marcas se suman a la moda de remasterizar, recopilar, remakear y cualquier otra cosa que empiece por “RE” con tal de sumarse a esa ola de lo “retro” que invade las tiendas online y, en menor medida, las físicas con títulos y títulos de grandes clásicos. Y la explicación es sencilla, lo niños que ayer  soñaban con una moneda para jugar a su juego preferido son los adultos de hoy poseedores de una, y varias, monedas y están dispuestos a pagar lo que sea por revivir tiempos que creemos, y yo me incluyo, mejores.

Otra compañía que no quiere perderse la fiesta es SNK. Una compañía que, para los más jóvenes, está unida a sagas tan emblemáticas como King of Fighter o Metal Slug pero que para otro buen número de jugadores, lamentablemente los más viejos, es recordada por otro puñado juegos bastante desconocidos para la gran mayoría de jugadores. Y es que si tú querido lector has nacido en la década de los 90 todos y cada uno de los nombres que vas a leer en las siguientes líneas te van a sonar a chino, literalmente. Y es que esta SNK 40th Anniversary Collection llega para desempolvar a las viejas glorias de la marca de Higashiosaka (esto es el  nombre una ciudad aunque no lo parezca). Juegos que fueron la punta de lanza con los que Shin Nihon Kikaku Corporation irrumpió en los 70 y 80 en los salones recreativos y se dieron a conocer al mundo entero, poniendo las primeras piedras de lo que llego de manos de SNK en la generación de los 90.

Análisis 4oth Anniversary Collection para PS4

Alpha Mission, Athena, Crystalis, Guerrilla War, Ikari Warriors, Ikari Warriors II: Victory Road, Ikari III: The Rescue, Iron Tank, P.O.W., Prehistoric Isle, Psycho Soldier, Street Smart, TNKIII, Vanguard, Beast Busters, Bermuda Triangle, Chopper I, Fantasy, Munch Mobile, Ozma Wars, Paddle Mania, Sasuke vs Commander, Search and Rescue, Time Soldiers, World War. Estos son los 24 títulos que vais a encontrar en esta colección. 24 juegos que son un repaso a la primeras máquinas arcades de la compañía y son un repaso a la historia de la compañía desde sus comienzos años allá por los años 70 hasta 1990, momento en el que NEO GEO revolucionó el mundo de los videojuegos haciendo realidad eso de “La recreativa en casa”.

Análisis 4oth Anniversary Collection para PS4
Evidentemente no vamos a entrar ahora en ir desgranando uno a uno todos estos arcades. Solo apuntillar que tan solo son una muestra de todos los juegos que desarrollo SNK para sus maquinas arcade. Géneros como el beat em up up, los plataformas o los run & gun dan fé de que SNK también sabía hacer grandes juegos fuera de sus juegos de lucha, de hecho, aún no habían tomado ese género como estandarte de la compañía y era muy prolífica desarrollando juegos en todos los campos posibles, no se podían permitir que ningún yen no cayera dentro de sus maquinas.. De lo que si que vamos hablar es de los diferentes extras que encontramos dentro de la colección ya que SNK se ha tomado la molestias de acompañar las “ROMs” con bastante material adicional intentando así diferenciarse de otras recopilaciones donde solo vienen los juegos y pare usted de contar, si SEGA te miro a ti.

Análisis 4oth Anniversary Collection para PS4

Por un lado encontramos como decimos las ROMs originales de los juegos que conservan todo su encanto original, es decir, no incluyen ningun tipo de mejora grafica pero, evidentemente, estas vienen algo “tuneadas”. Podremos configurar los controles, salvar y cargar partidas, podremos elegir el modo de visualización activando y desactivando filtros para emular los monitores CRT’s que se usaban antaño e incluso podremos poner bordes a la pantalla que emularán los vinilos de las maquinas originales. Se puede incluso ver la repetición de la ultima partida. Pero donde verdad brilla esta colección es por la toneladas de información que han incluido en el “MUSEO”. Dentro de este apartado vamos a poder deleitarnos con la información de TODAS las 74 obras que SNK sacó desde 1978 hasta la aparición de la placa MVS en 1990. Podremos descubrir la historia detras de cada recreativa, como se gestó, como se fabricó y por supuesto como se jugaba a esa maquina en particular. Todo acompañado de imágenes de los primeros muebles, bocetos de fabricación y fotos de las pantallas de aquellos juegos que nos valdrán para empaparnos de los orígenes de la compañía y de estas primeras recreativas.Pero esto no es todo, también encontraremos arte conceptual, guias de juego para las Roms de la colección, folletos con publicidad de la epoca e incluso podras oir las BSO de toda la colección en una impresionente Jukebox. Todo un lujo que demuestra el cariño que SNK ha puesto al producto y que pone de manifiesto que no quieren que sea otro compendio de roms del montón.

Análisis 4oth Anniversary Collection para PS4
Snk 40th Anniversary Collection es uno de los mejores recopilatorios que se pueden encontrar en el mercado, gracias a el podras jugar a juegos a los que actualmente no se pueden jugar de otra forma que no sea tirando de emulador y encima viene con toda una enciclopedia de la primera decada de esta maravillosa compañia. Indispensable para todos aquellos niños que nos negamos a crecer y que aun guardamos nuestras monedas en el bolsillo ilusionados por jugar la próxima partida.

 

 

 

 

 

SNK 40Th Anniversary Collection

8

Jugabilidad

8.0/10

Diseño Artístico

8.0/10

Diseño de Sonido

8.0/10

A Favor

  • 24 Grandes títulos de SNK
  • Gran cantidad de información sobre la historia de SNK

En Contra

  • Se echa de menos alguna mejora grafica.
  • Faltan algunos grandes éxitos de la compañía.