Analizamos el Mando Razer Wolverine Tournament Edition.

1 febrero, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hardware a Examen

El gigante del hardware para gamers, los californianos RAZER, tiran la puerta de nuestra redacción para que hagamos un especial de dos partes dedicado a dos de sus productos más destacados dentro del panorama competitivo. En este articulo vamos hablar del, y ya adelantamos, impresionante “Wolverine Tournament Edition” un gamepad, exclusivo para Xbox One y PC, diseñado para satisfacer al gamer más exigente.

Como siempre, y antes de “meternos en harina”, vamos a detenernos en el packaing del game pad. Razer, como no podia ser de otro modo, envuelve su “pequeña” criatura en una caja con acabado premium. El negro y verde eléctrico, colores que comparten ambas marcas, se combinan en en la caja para dar al conjunto un aspecto sobrio y profesional. Una foto del Wolfverin domina,  como no podía ser de otra forma, la parte frontal de la caja. El logotipo de la marca esta visible en una apartada esquina, para no quitar protagonismo, y al tratarse de un producto licenciado el sello de XBOX aparece en el inferior de la misma. En los laterales del paquete encontraremos un pequeño comentario del mando y el contenido de la caja y en la parte trasera podremos ver algunas de las cualidades de este gamepad como los nuevos botones adiconales, el conector de seguridad o el bloqueador de gatillos entre otras características  por las que este game pad destaca de entre sus competidores.

En su interior el mando viene perfectamente protegido gracias a una cama de esponja que lo envuelve evitando que se mueva y acolchando el interior para protegerlo de los impactos que pueda tener durante el viaje. Justo debajo del mando encontramos una pequeña caja que guarda en su interior un gran cable USB de 3 metros protegido por una camisa de hilo trenzado y con un conector usb propietario, el libro de intrucciónes, unas pegatinas con el logotipo de la marca con curioso efecto agua y una nota de agradecimiento de Razer por adquirir el producto.

Una vez en la mano lo primero que notamos es lo ligero que es el mando. Esto se debe a que al ser un mando con cable no necesita baterias y eso consigue que Razer haya conseguido bajar el peso del mando de manera considerable comparándolo con el original. Y ya que sacamos al mando original de la ONE a relucir no podemos dejar pasar la ocasión para comparar ambos modelos. Pocas son las diferencias que encontraremos entre el mando de los californianos y el original. Tanto la forma y posición de los botones ambos mandos son, como podéis ver en las fotos que acompañan esta reseña, prácticamente idénticos. La forma, la posición de los sticks , cruceta y botones principales no sufre variación alguna en el mando de Razer conservando la configuración original, que ya de por si es perfecta. Otro pequeño cambio lo vemos en la cruceta del mando de Razer que pasa a encontrarse separada.

Otras de las diferencias las encontramos en los botones adicionales que se le han añadido al mando. Los M1 y M2 situados en el frontal del mando y los M3 y M4 puestos en la parte trasera del mando. Estos cuatro botones son totalmente programables y le podremos asignar la función o botón que queramos. En el lugar donde deberian de estar situadas las baterias encontramos dos palancas que se usan para bloquear los gatillos LT y RT. El mando es muy agradable al tacto y gracias a la textura de las empuñaduras tendremos un gran agarre. Por ultimo indicar que en la parte inferior desaparece el conector para usar accesorios como el Chat-pad y solo tendremos el conector jack para los auriculares.

Una vez revisado el mando vamos a configurarlo, para ello Razer ha creado una aplicación que podremos usar tanto en nuestro PC como en nuestra Xbox One, Razer Synapse for Xbox. Una vez arrancada esta aplicación podremos configurar varios parámetros del mando y guardar dicha configuración en distintos perfiles que podremos ir creando. 5 son los apartados que Razer permite modificar de su mando, el primero de ellos es la asignación de botones  del mando donde podremos elegir el funcionamiento de los 4 botones adiconales del mando. El siguiente apartado personalizable es la iluminación led del mando, o Razer Chroma, donde podremos modificar el comportamiento de la tira luminica del frontal del mando con 6 patrones de luz distintos y tambien modificables. Enfocar y Agil son los siguientes apartados, el primero nos permite configurar un botón para acortar el rocorrido de los sticks permitiendo una mayor precisión y el segundo aumentará la sensibilidad de los sticks con lo que aumentará la velocidad de movimientos de estos. Por ultimo podremos configurar los motores incorporados en el mando.

Una vez dejado el mando a nuestro gusto ya solo nos queda poner nuestro juego favorito y disfrutar de las increibles sensaciones que transmite Razer Wolverine Torunament Edition. El funcionamiento del mando es alucinante,  los sticks tienen un comportamiento excelente y gracias a la función “Enfocar” y “Agil” conseguimos aumentar la sensibilidad de estos consiguiendo resultados perfectos. Los botones A,B,X e Y son mecanicos y tienen un tacto muy agradable y preciso y la posición de los botones adicionales (M1,M2,M3 y M4) es muy buena y su uso no se nota forzado ni siquiera en sesiones largas de juego. Por ultimo comentar que la inclusión de los bloqueadores de gatillos es una idea fantastica ya que al usarlos nos permiten reducir el recorrido necesario para activar los gatillos y con ello ganar unas preciadas décimas entre disparo y disparo. Todo el conjunto se nota robusto en las manos y su peso ligero lo hacen el compañero ideal para las largas sesiones de juego.

¿Es el Razer Wolverine Tournament Edition el mando definitivo de Xbox One? Evidentemente no, algunas pequeñas pegas, como la falta de mayor configuración o la imposibilidad de modificar su peso lo alejan de ser el mando perfecto pero se queda muy cerca de serlo gracias a ideas tan brillantes como los bloqueadores de gatillos o el modo “Enfocar” y con un precio de 120 euros (googleando puedes encontralo algo mas economico) es un digno competidor del mando oficial de tu Xbox One.

 

 

 

 

 

 

 

Razer Wolverine Tournament Edition

8.5

Diseño

9.0/10

Ergonomía

9.0/10

Prestaciones

8.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Ergonomicamente perfecto.
  • Botonera mecánica.
  • Bloqueador de gatillos.

En Contra

  • Cable Usb propietario.
  • No se puede modificar peso.
  • Se echan en falta más parámetros de configuración en Synapse