Análisis PS4: Ardistel Blackfire Headset BFX-50
22 febrero, 2018[google-translator]
La marca Ardistel se vuelve a pasar por nuestra sección “Hardware a Examen”. En esta ocasión nos han enviado para que pongamos a prueba unos flamantes auriculares BFX-50 de su gama BLACKFIRE. Asi que vamos con la review.
Como siempre lo primero que nos ha sorprendido es la presentación. Sin duda Ardistel tiene muy claro que su producto tiene que destacar en las apretadas estanterías de las tiendas especialidads y se toman muy en serio el diseño de su packaging. Al igual que pasaba con el mando “Wireless Pro” que ya analizamos anteriormente, la caja luce orgullosamente los colores de la consola de Sony. El sobrio negro domina el frontal y laterales de la caja y combina con el azul eléctrico de algunos detalles del frontal y del interior de la caja. Como es norma de la casa el nombre de la compañía pasa a un segundo plano para dejar todo el protagonismo al nombre de la gama, “Blackfire”, en el mismo frontal también podemos encontrar los detalles mas importantes del producto como la longitud del cable o el tipo de conector entre otros. En esta ocasión se elije un packaging que deja al descubierto, mediante plástico transparente, la mitad de los auriculares. En la parte posterior de la caja vienen en varios idiomas el resto de especificaciones de los cascos.
Una vez sacados de la caja nos encontramos con la primera sorpresa, el micrófono es desmontable, un detalle mas propio de gamas altas, y que se vale de un conector de 3.5mm para su conexión. Una vez conectado el micro a los cascos nos encontramos un conjunto que presenta un acabado robusto y soberbio. Con un terminación en negro mate nos llamara la atención la línea azul que rodea la orejera. Mismo color que encontraremos dentro de la misma y sobre el que ira impreso el logo de Blackfire. Estos detalles, unidos a la rejilla metálica de los los laterales y donde se dibuja también el logo, dan un toque moderno y elegante a los auriculares. Para la diadema se desecha el plástico para usar en su lugar el metal, esto asegura la durabilidad de los cascos por muchos años. Para terminar indicar que las almoadillas de ambos auriculares son de simil piel y tienen un buen relleno lo que garantizan la comodidad de los cascos. Como colofón nos encontramos con un cable que se encuentra resguardado tras un forro de hilo y un control de volumen/mute para mi gusto algo grande. El conjunto cuenta con un acabado que dala sensación de ser un producto “Premium” mas propio de cascos que doblan el precio de estos cascos.
Una vez conectados al mando, solo hay que conectar el jack a la entrada de tu dualshock, ya podemos comenzar a usarlos. Tras unas sesiones de juego los BFX-50 nos dejan un gran sabor de boca. El sonido es bastante bueno, nos ha sorprendido tanto la calidad como la potencia que despliegan los pequeños altavoces de 1.5mw. El micrófono, que es flexible para poder ajustarlo a nuestro gusto, funciona de manera correcta, quizá toma las voces excesivamente planas pero esto es algo típico de estos micrófonos y para la función que ha de desempeñar aguanta el tipo de manera estoica. Ademas de todo esto hay que decir que son unos auriculares muy ligeros con lo cual podrás llevarlos durante largas sesiones sin que sean una molestia. Una cosa que tenemos que avisar es que el control de volumen es global, es decir, cuando bajemos el volumen desde la unidad de control este bajara tanto el del chat como el del sonido del juego. Pero esto es algo que nos encontraremos en todos los auriculares que tengan este tipo de conexión. Añadir que como tienen una conexión Jack 3.5mm no solo podremos conectarlos a nuestra PS4, si no que también los podremos enchufar a cualquier dispositivo que tenga esta salida, como por ejemplo nuestro smartphone, y el hecho de que el micro sea desmontable garantiza la comodidad para usarlos solo para escuchar música.
Para cerrar esta reseña hay que indicar que los BFX-50 son una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de adquirir unos cascos. Ardistel vuelve a demostrar que la calidad no esta reñida con el precio y por 29,95€ nos encontramos con un producto con un acabado muy superior al de sus competidores y que podrían competir con algunos productos que los doblan en precio. Si os he convencido o por lo menos tenéis curiosidad de ver mas cosas sobre estos auriculares aquí tenéis el enlace a su web.
- Papetura contará con edición física para PlayStation 5 y Nintendo Switch - 3 julio, 2024
- Razer lanza Xanthus, su nueva linea de ropa - 21 julio, 2023
- Razer presenta los nuevos Razer Cobra - 30 junio, 2023