La última sonrisa en Sunder City gana el Premio Booknest

La última sonrisa en Sunder City gana el Premio Booknest

8 abril, 2021 0 Por Alberto Martin
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La última sonrisa en Sunder City gana el Premio Booknest a la Mejor Primera Novela

Trini Vergara Ediciones está de enhorabuena: una de las novelas con las que ha iniciado el sello Gamon ha ganado el Premio Booknest a la Mejor Primera Novela: La última sonrisa en Sunder City se ha alzado por encima de las otras 22 novelas que competían por este galardón.

La última sonrisa en Sunder City

Luke Arnold ha iniciado con muy buen pie su carrera como escritor (algunos podréis conocerlo por encarnar a John Silver en Black Sails) al alzarse con la victoria en esta categoría de los BookNest Fantasy Awards. No olvidemos que la lista de 23 candidatos es confecciona teniendo en cuenta las recomendaciones de algunos de los blogs más importantes sobre la materia. El voto de las editoriales ACE, Gollancz, Angry Robot y Tor Books, junto a las del público lector reducen la lista a 10 títulos. Estos son votados en una ronda final que determina el ganador. Digo todo esto para que seamos conscientes de que el camino es arduo: no sólo ha de encandilar a editores sino también al exigente público lector.

 

La última sonrisa en Sunder City parte de una premisa francamente interesante: nos presenta una Nueva York distópica y en plena decadencia. Es la década de los 50 y la magia se ha ido extinguiendo en el mundo por culpa de los humanos. En esta metrópolis marchita conviven vampiros, ogros, elfos, nereidas, magos que deben asumir que han perdido gran parte de su poder y, por ello, han de adaptarse a la situación. Fetch Phillips, el protagonista, debe investigar la desaparición de uno de los profesores del único instituto para criaturas mágicas de la ciudad.

Recordad que, si os ha picado la curiosidad, ya podéis adquirir esta premiada novela en librerías o mediante la web de Trini Vergara Ediciones.