Promesa de sangre ya disponible

Promesa de sangre ya disponible

8 abril, 2021 0 Por Alberto Martin

Ya está disponible Promesa de sangre, la primera entrega de la celebrada trilogía «Los magos de la pólvora»

 

No podemos estar más contentos en esta casa y es que Trini Vergara Ediciones ha iniciado una nueva línea editorial, Gamon, centrada en la publicación de libro de fantasía. Y lo ha hecho, ni más ni menos, que con la publicación de varios títulos muy esperados por los amantes de esta literatura. Entre ellos, el que hoy nos ocupa, Promesa de sangre.

Mucho se ha ido hablando de Brian McClellan, su autor, y de su trilogía de ‘Los magos de la pólvora. Y más desde que Brandon Sanderson, uno de los maestros indiscutibles de la fantasía épica, lo elogió. Así que no podemos más que celebrar la aparición, por fin, en español de esta primera entrega.

McClellan ubica esta trilogía en un contexto parecido al de la Revolución Francesa, en el que la magia y la tecnología se dan la mano en la figura de los magos de la pólvora, quienes extraerán poderes gracias a este elemento.

En Promesa de sangre viajaremos a Adro, donde la monarquía ha sido derrocada tras un golpe de estado perpetrado por el mariscal de campo Tamas, quién deberá evitar que el reino caiga en una guerra civil. Pero un osuro misterio se esconde tras este hecho y los miembros de la Royal Cabal, antes de ser ejecutados se lo advierten: «No puedes romper la promesa de Kresimir».  Adamat, un investigador privado, será el encargado de descubrir qué extraño complot que esconde tras esta frase. Y, para ello, será importante la colaboración de Taniel, hijo de Tamas y uno de los magos de la pólvora, quien irá tras el último superviviente de la Royal Cabal que ha logrado huir.

Como podéis ver, política, traiciones, magia, tecnología, conspiraciones… Promesa de sangre tiene todos los ingredientes necesarios para encandilar a los seguidor es de la novela fantástica. Esperamos que así sea y que pronto podamos disfrutar de sus dos entregas que cierran la trilogía: La campaña escarlata y La república de otoño.