The Sexy Brutale. “Bienvenido a la gran fiesta”

11 mayo, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Análisis Ps4

El Marques te ha invitado a una fiesta de mascaras en su fantástica mansión. En ella podrás entrar en el gran casino “The Sexy Brutale” donde te podrás deleitar con la mejor música, las más increíbles bebidas y disfrutar de la mejor de las compañías. Todo ello mientras el educado servicio se esfuerza en que pases la más exquisita de las veladas. ¿Qué podría salir mal?… pues básicamente que todos los invitados irán muriendo uno a uno de la manera más horrible antes de las 12 de la noche. Tequila Works aúna fuerzas con Cavaliers Game Studios para traernos una nueva aventura gráfica “Point&Click” de las de toda la vida, o casi. Y es que este “The Sexy Brutale” destaca no solo por su divertida historia si no que también lo hace por su puesta en escena y su original planteamiento.

En ella encarnamos a Lafcadio Boone un sacerdote que también acude a la gran fiesta pero que gracias a una misteriosa mujer no acabara muerto como el resto de invitados y que deberá salvar a los demás para evitar que la fiesta desemboque en la masacre que terminara siendo a la medianoche de ese día y de paso destapar los secretos que rodean la mansión. Para llevar a cabo esta tarea, la enigmática mujer nos hará entrega de un raro reloj de bolsillo que nos permitirá retroceder en el tiempo hasta el mediodía de ese mismo día, siempre que queramos, para que podamos ir buscando al resto de invitados, esparcidos por la gran mansión, y evitarles su horrible destino.  A los mandos de Lafcadio podremos investigar prácticamente a placer la mansión, teniendo que resolver puzles para poder abrir determinadas puertas o aprendiendo las rutinas de los personajes para evitar encontrarnos con ellos o bien conseguir el objeto que necesitamos para avanzar en nuestra aventura y poder salvar al siguiente personaje antes de que el reloj marque la media noche y tengamos que volver a reiniciar nuestro día  y así durante las 7-8 horas que puede durar nuestra aventura. Pero no temáis ya que el tiempo del juego no es real, es decir, las 12 horas entre reinicio temporal, son apenas 10 minutos reales.

A pesar de lo que pueda parecer este continuo “día de la marmota” no se hace ni pesado ni repetitivo. El hecho de estar repitiendo continuamente el mismo día nos permite que podamos apreciar la totalidad de la historia pues podremos enterarnos de los distintos puntos de vista del resto de invitados y del “amable” personal del servicio. Además conforme avanzamos en el juego los puzles que  van poblando la mansión se vuelven más intrincados y gracias  a que iremos desbloqueando nuevas habilidades, como la de escuchar susurros o ver fantasmas, que implementarán nuevas mecánicas y soluciones para resolver las distintas situaciones, otorgándole al juego un plus de variedad. Y a pesar de que la historia se nos presenta de manera a tropellada en un comienzo, conforme vamos avanzando en el juego nos vamos dando cuenta de cómo todo va encajando y en su recta final destapa todo su potencial.

A nivel grafico solo podemos deshacernos en elogios ante el trabajo de los chicos de Cavaliers y Tequila. Han realizado un diseño de la mansión realmente sobresaliente, creando cada instancia distinta a la anterior y llenado cada una de ellas de mil detalles distintos. El estilo “cartoon” del que hace gala aumenta la personalidad del juego en muchos enteros y todos los personajes que presenta tienen un gran carisma aunque echamos en falta que no están demasiado desarrollados. A la batuta tenemos al fantástico Cris Velasco que se encarga de componer unas melodías, que si bien se antojan escasas, son realmente fantásticas y llena de vida toda la mansión.

Como conclusión tenemos que decir que nos encontramos ante la mejor aventura gráfica que he jugado en bastante tiempo. Tequila Works y Cavaliers Game Studio han creado un juego que sorprende a cada paso y que gracias a su genial planteamiento lo vuelven una experiencia extraordinariamente divertida. Si tuviéramos que puntuar el juego, cosa que no nos gusta hacer en la web, no nos cabe duda que estamos ante un imprescindible para tu PS4.

 

8.5

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diseño Artístico

10.0/10

Diseño de Sonido

8.0/10

A Favor

  • Su diseño artístico.
  • Lo bien hilada que esta su historia.

En Contra

  • La jugabilidad se podría haber pulido un pelín mas.
  • Los personajes no están lo suficientemente desarrollados.