Osmo llega a España.

Osmo llega a España.

9 noviembre, 2020 0 Por Oscar Garcia

El sistema de juego educativo Osmo acaba de aterrizar en españa. Este curioso sistema de juego que fusiona el juego digital con las interacciones de los usuarios ya ha superado los 2,5 millones de instalaciones para iPad y es utilizado por 30.000 escuelas en todo el mundo. Osmo combina las pantallas que les encantan a los niños con la interacción táctil y práctica que necesitan. Osmo ofrece un conjunto de experiencias en las que los niños aprenden jugando y mucho más.

 

Osmo ha sido desarrollado teniendo en cuenta investigaciones pediátricas para apoyar las habilidades motoras y la creatividad de los más pequeños de la casa sin olvidar experiencias tradicionales como la ortografía, las matemáticas y la física.

Pero como funciona Osmo? El sistema usa una tecnología patentada, «IA reflectante», con la que la cámara de un iPad, iPhone o Amazon Fire  puede «ver» objetos físicos frente a él. Esta tecnología le brinda a los niños un lienzo en blanco para expresarse y aprender a través del juego práctico. Las experiencias físicas a digitales de la empresa, el enfoque de diseño cuidadoso y el uso elegante y apropiado de la tecnología para la edad, han elevado la marca Osmo al estado de Apple con un seguimiento fiel entre maestros y padres.

Osmo llega con un kit destinado a niños de 5 a 10 años con los que, jugando, fomentará el trabajo en equipo y la estrategia para desbloquear nuevos mundos y codificando más de 60 acertijos. Los juegos de Osmo dan vida a la imaginación creativa de un niño con piezas de mano que interactúan con un iPad y / o una tableta Fire y una base de Osmo (no se necesita WiFi para jugar).

 

 

Fuente: PRnordic