MHX Pro 7.1. Auriculares de cine por menos de 30€

MHX Pro 7.1. Auriculares de cine por menos de 30€

25 septiembre, 2019 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

Nunca fue tan cierto lo de “se oye de cine”

Volvemos de un verano en el que hemos aprovechado para cargar bien las pilas y dispuestos a seguir trayendo nuevos productos para intentar aconsejaros donde gastar vuestros buenos euros. Para este primer review “otoñal” le hemos pedido ayuda a los amigos de Mars Gaming que nos han enviado los auriculares MHX PRO 7.1. Unos auriculares gamer con conexión USB para que los usen los más jugones de la “Master Race”, aunque también son validos para PS4 y Switch.

Como podéis ver MHX PRO 7.1 vienen en un embalaje que a mi, personal y particularmente, me gusta bastante. Este tipo de embalaje, ademas de la foto completa de los cascos, nos deja ver una parte del producto. Esto es genial, en mi opinión, por que puedes ver como son los auriculares antes de llevarlos a casa y así evitarte sorpresas. Ya sabemos que los diseñadores gráficos hacen maravillas con el photoshop.

En la parte frontal podemos ver, como hemos dicho, una gran foto de los auriculares  sobre el fondo negro que nos permite ver como son los cascos con la iluminación LED encendida. En la trasera como viene siendo habitual tenemos las principales características de estos cascos:

  • Auriculares 7.1 con iluminación LED
  • 7.1 integrado controlado por software.
  • Altavoces de 500mm de neodymio de alta calidad.
  • Micrófono plegable con reducción de ruido y control de volumen integrada con mute.
  • Almohadillas de espuma con memoria y tecnología AIR-tech.
  • Cable protegido por camisa de hilo trenzado y conexión USB chapada en oro.
  • Compatible con PC, PS4 y Switch.

Dos fotos, una de los cascos y otra del conector y control de volumen, acompañan a esta lista de características. Tras leerlas ya podéis suponer que, aunque su precio esta por debajo de los 25 euros, estamos ante unos cascos con muy buenas prestaciones.

Una vez abierta la caja solo encontramos en su interior los auriculares, ni instrucciones, ni CD de software… nada. Mars Gaming economiza al máximo todos los recursos para mantener el precio bajo mínimos.

Lo primero que voy a decir es la característica que más me llamo la atención nada mas cogerlos. No pesan nada, literalmente. Sabes que los llevas puestos solamente por la presión de las almohadillas en las orejas, es como si no llevaras nada en la cabeza, impresionante. El tacto de las almohadillas y de la espuma de la diadema es suave y ya nos adelantan que van a ser unos cascos muy muy cómodos.

 

La verdad que estos MHX PRO 7.1 están llenos de detalles que me han gustado mucho y que denotan el mimo que la marca pone en sus productos. La iluminación LED se limita al nombre de la marca y unos detalles en los laterales, lejos de ser estridente es muy elegante y casi pasaría desapercibida.  Otro detalle de calidad es la camisa de hilo trenzado que recubre el cable USB y que lo protege de enganchones y evita que se enrede, por si fuera poco la conexión USB viene chapada en oro. El único detalle que me ha hecho “arrugar el morro”, como decimos por Murcia, es el control de volumen. Es muy grande y me ha resultado incomodo pues cuando te mueves lo notas todo el momento. Esto ultimo es una apreciación totalmente personal y no influye para nada en el funcionamiento de los cascos.

Y hablando de funcionamiento, ha llegado la hora de que os contemos como funcionan estos headset y que sensaciones transmiten. Como hemos comentado antes son muy ligeros y apenas los notaremos puestos. Para hacerlos funcionar basta con conectarlos a nuestro PC y veremos como se iluminan los laterales, tal y como sale en las fotografías. No hace falta hacer nada mas ya que son “plug&play”, lo que viene siendo enchufar y a correr. Peeeero si queremos sacar todo el jugo a estos MHX PRO 7.1 tendremos que pasarnos por la pagina de Mars Gaming y en su sección de descargas podremos descargarnos un completo software de control con el que podremos configurar distintas ecualizaciones, efectos de sonido y activar su sonido 7.1. Las almohadillas nos cubrirán completamente las orejas haciendo que la sensación de inmersión sea prácticamente completa y una vez desplegado el micro se nos queda a una distancia prudencial de nuestra boca. Como decimos gracias a su escaso peso  podremos llevarlos puestos durante horas sin apenas enterarnos y gracias a su tecnologia AIR, que en castellano quiere decir que sus almohadillas van perfoardas para facilitar la circulación de aire, no nos sudará las orejas. Los he probado con música, editando vídeos y viendo películas y series y hay que decir que estos MHX PRO 7.1 se oyen de maravilla. A tope de volumen casi no distorsionan y tienen unos bajos de escándalo que harán las delicias de los amantes de la música. Lamento decir que no los he probado en consola y que todas las pruebas han sido en un PC. Detalles sin importancia pero que pueden amargar la experiencia al más sibarita, así que…dicho queda.

Mars Gaming sigue sorprendiendo con sus productos de alta calidad a precio super competitivo. Si bien tiene algunos puntos a mejorar, estos MHX PRO 7.1 son una alternativa muy económica al resto de cascos 7.1 que podemos encontrar en el mercado. Con una calidad de sonido asombrosa, un diseño elegante y una estupenda relación calidad/precio estos MHX PRO 7.1 son la opción más acertada si queremos unos headset de calidad para nuestro PC.

 

 

 

 

Imágenes del articulo tomadas por Noespaisparafrikis.com, fondo foto portada modificación de imagen de Gerd Altmann en Pixabay. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos.

MHX PRO 7.1

7.8

Diseño

8.0/10

Ergonomia

8.0/10

Prestaciones

7.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Apenas distorsionan a volumen alto.
  • El sonido 7.1 es espectacular.
  • Diseño muy bonito.
  • No pesan NADA.

En Contra

  • La construcción es totalmente de plastico y eso hay gente a la que no gusta..
  • El control de volumen mete ruido al usar el mute.