Mars Gaming MS-AURA. Review
16 julio, 2024Mars Gaming es uno de esos fabricantes que no dejan de sorprenderme. La marca española ha ido poco a poco, a base de esfuerzo y buenas decisiones, ganándose un hueco en los setup’s de muchos de jugadores. Su gama de productos ha ido creciendo y en ella podemos encontrar todo tipo de accesorios, desde ratones a teclados pasando por ventilación e iluminación e incluso algo que en ocasiones solemos descuidar, el sonido. Para la ocasión he tenido la oportunidad de probar una unidad de los MS-AURA, unos altavoces de sobremesa que la marca acaba de lanzar al mercado y el resultado de la prueba, como buen gancho de Youtube, te sorprenderá.
Seguro que también te interesa nuestra review de Railway Empire 2
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Como he dicho estos MS-Aura es la nueva apuesta de la marca española para hacerse hueco en las mesas de los jugadores de PC. Del packaging del producto no vamos a explayarnos demasiado ya que sobre este párrafo podéis ver el video que hemos hecho con el unboxing y las pruebas de audio. Solo comentar que la marca continúa apostando por un bonito diseño de patrones geométricos diferenciados por distintas tonalidades de gris. También decir que la unidad que nos ha llegado ha sido en color blanco con lo que el modelo que comentamos, tanto aquí como en el video, es el MS-AURAW y que en su web también podéis encontrarlos en color negro. Aunque ya os digo que los blancos están muy bonitos y da la casualidad que mientras los probaba estos altavoces han compartido mesa con el Razer Huntsman V3 TKL Pro, también en blanco, y el conjunto queda bastante espectacular en mesa; y eso que la diferencia de precio entre una marca y otra es abismal, dando un ejemplo de que Mars Gaming quiere dar un plus en el acabado de sus productos.
Los altavoces en sí son bastante pequeños, apenas se levantan 6 centímetros de la mesa pero con su forma redondeada y su perfil transparente quedan muy bonitos encima de mi escritorio, si lo combinas, como en mi caso, con un monitor y un set de teclado y ratón blancos el acabado sobre el escritorio negro es fantástico. La parte superior de los altavoces esta terminada en una chapita perforada metálica blanca para proteger los pequeños altavoces de 15w. La base es de un plástico bastante duro con el nombre de la marca impreso y desde ella se levanta cubierta de plástico transparente que envuelve todo el perímetro de los altavoces hasta la chapa superior. Para terminar el conjunto viene con un cable de 130 cm de doble usb y conexión jack en donde va incorporado el control de los MS-Aura. Todo el conjunto no pesará más de 400 gramos.
La conexión al ordenador es bastante sencilla, por un lado el usb y el jack al PC y por otro la pareja de USB a cada altavoz. No hay que configurar nada, es enchufar y listo. Esto tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado eliminamos la necesidad de tener que andar descargando software para que funcionen pero por otro también quitamos la posibilidad de que los usuarios que nos gusta cacharrear podamos configurar los patrones de iluminación para adaptarlos a nuestro gusto. Y hablando de iluminación mencionar que este es sin duda el aspecto más destacable de los MS-Aura. Los altavoces cuentan con múltiples modos de iluminación que combinan colores y efectos con lo que se adaptan a casi todos los ambientes pero sin duda alguna lo más llamativo es lo que desde Mars Gaming han llamado ClearView 360º y que no es otra cosa que la iluminación de todo el interior del altavoz y que consigue que sean unos altavoces muy vistosos. En cuanto al sonido, los altavoces nos entregan una potencia de 15W y cuenta con un chipset DSP personalizado para ofrecer una calidad en el audio bastante buena, no podemos exigirles la potencia de equipos más caros pero cumplen sin problema su papel a la hora de jugar o ver películas.
El otro punto distintivo de estos altavoces es su posibilidad de conexión vía Bluetooth ya que vienen equipados con la versión 5.3 gracias a la cuál podremos conectarlos con smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con conexión Bluetooth. Eso sí, aclarar que no tienen batería con lo que una vez apagado el ordenador se apagan los altavoces por lo que no los podréis llevar por ahí, a no ser que tengáis una batería externa para ellos.
Tanto las funciones de iluminación, el cambio de modo a Bluetooth y el volumen se manejan desde un mando de control situado a la mitad del cable. Aunque todas las funciones se manejan de manera correcta mentiría si este mando no fuera el punto a mejorar. Por un lado el volumen se controla con la típica ruleta que podemos encontrar en control de unos auriculares y se siente, para mi gusto, demasiado suave y por otro lado la posición de la misma no es la más cómoda ya que si quieres ponerlos altavoces a ambos lados de la pantalla este control queda por la parte de atrás del mismo y el control queda inaccesible. Quizás debería de haber venido incorporado en la base de alguno de los altavoces. Por todo lo demás los MS-Aura son una muy buena opción si queremos tener unos altavoces en nuestro setup que además de oírse bien harán que sea muy llamativo y encima por muy poco dinero.
- Cuerpecito, de Tuono Pettinato - 15 noviembre, 2024
- Ravenswatch se lanza en consolas el 28 de noviembre de 2024 - 14 noviembre, 2024
- Call of Duty: Black Ops 6 . Análisis - 11 noviembre, 2024