Fragmentos de Ironía y Muerte.

20 diciembre, 2018 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Reseña

No me gustan los relatos cortos. No sabía cómo arrancar esta reseña y decir eso sin que sonara demasiado brusco. Pero después de estar 40 minutos dándole al teclado, escribiendo párrafos y borrándolos, he decidido que lo mejor era poner esas 6 palabras de forma directa. No me gustan los relatos cortos. Lo siento, pero por más que lo intento no consigo que me gusten. Lo siento, no soy su público objetivo. Prefiero las historias largas, con argumentos complejos, llenas de giros y sorpresas. Me gustan…no, necesito, que tengan un inicio absorbente, un nudo apasionante y un desenlace sorprendente. Los relatos cortos en MI opinión son como esos pequeños aperitivos que te ponen en los cocteles de las bodas u otros eventos, son bocados llenos de sabor pero tan pequeños que no te sacian y te dejan con ganas de más. Pequeñas historias llenas potencial que te dejan a las puertas de lo que puede ser, en ocasiones, una historia fascinante y te quedas con cara de tonto implorando un poco más.

Pero cuando me ofrecieron “Fragmentos de Ironía y Muerte” para reseñar no me lo pensé ni un momento y, cuando terminé la montaña de juegos que tenía pendientes para traer a Noespais, me senté en mi sillón donde me leí el libro con una velocidad casi enfermiza. Y porque este cambio de opinión os preguntareis, y con razón, pues la razón es esta recopilación viene firmada por el señor Rafael Robles López. Y es que la firma de R.R. López, como rubrica sus libros el autor, es un sello de calidad como ya os contamos en la reseña de su genial IMPOSIBLE PERO INCIERTO.

Aclarada este cambio en mis principios vamos al lío. Fragmentos de Ironía y Muerte es una recopilación de historias y relatos que R.R.Lopez ha ido escribiendo y publicando, o no, durante los últimos 20 años de su carrera como escritor. En ellas encontraremos historias de fantasmas, casas encantadas o cuentos paranormales. Todos ellos llenos de referencias a los más horribles horrores que pueblan nuestros miedos como los vampiros, brujas o los siempre perversos mitos de Cthulhu y salpicados con el siempre socarrón sentido del humor del escritor que conseguirá arrancarnos alguna que otra sonrisa mientras describe la más macabra de las escenas.

Otro de los detalles de esta antología es que encontraremos relatos de todos los tamaños, historias que con solo un par de páginas conseguirán ponernos los pelos de punta y otras tan cortas que solo duran un párrafo pero que en sus pocas líneas de vida esconden una historia con un potencial bestial. Pero lo que realmente hace únicas estas historias es la maravillosa manera que R.R. López tiene de escribir. Es una persona que tiene muy claro lo que quiere contar y lo hace sin rodeos ni corta pisas. No se corta un pelo a la hora de describirnos una situación y si tiene la historia le pide ser políticamente incorrecto lo es y punto. Esta manera de escribir tiene la ventaja, y más para este tipo de novelas, que imprime un ritmo muy vivo a cada relato, esto unido a que es capaz de condensar en muy pocas líneas una gran ambientación hace que te leas el libro de una sentada.

Ameno, simpático, interesante, horrendo, imaginativo, grotesco y sobre todo muy divertido pero lo mejor es que después de leer las apenas 130 páginas de Fragmentos de ironía y muerte es esa sensación tan agradable de “que bueno es este libro”.

Fragmentos de Ironía y Muerte.

8

Historia

8.0/10

A Favor

  • Historias y relatos para todos los gustos.
  • Su ácido sentido del humor

En Contra

  • No todas las historias están el mismo nivel.