Call of Duty: Black Ops 6 . Análisis
11 noviembre, 2024Vuelve Call od Duty
Personalmente, y quiero pensar que para muchos de nosotros, cada juego de la saga Call of duty es ese estreno de cine veraniego que esperamos cada año. Es nuestra “La Roca”, nuestro “Dos Policias Rebeldes”, nuestro “Armageddon”…ese blockbuster rompetaquillas en el que durante dos horas aparcamos nuestro cerebro en la puerta y disfrutamos de un espectáculo intenso, épico y glorioso. Es verdad que, a la que se analiza un poquito todo lo que vemos en pantalla, nada tiene ningún sentido pero eso da igual por que tampoco lo necesita, es más, incluso estorbaría si lo tuviera, porque al cine hemos venido a por una buena sesión de rock and roll acompañada de un bote “de los grandes” palomitas con ese veneno que le ponen a las dulces para que estén tan ricas. Y esto mismo es lo que este año Activisión, de la mano de Treyarch, prometían con el nuevo Call of Duty: Black Ops 6, traer de nuevo ese blockbuster a nuestras consolas, ese chute de adrenalina vía gamepad y si lo han conseguido, o no, es algo de lo que hablaremos en el texto de hoy.
Seguro que también te interesa nuestra review de Slay the Princess
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Las sensaciones que comento en el párrafo anterior son las que espero disfrutar con cada nueva entrega de la saga, pero lamentablemente durante las últimos años Activision decidió dar un giro de volante a la franquicia enfocando los títulos hacia una acción “más seria”, más realista por decirlo de algún modo. Pese a que los reboots de la serie Modern Warfare y las distintas entregas de Black Ops y Vanguard contaban con historias interesantes, estas se alejaban bastante de la idea inicial de lo que los usuarios se esperan de encontrar. Por seguir con el símil cinéfilo, alguien decidió que querían ser Michael Mann cuando nunca debieron dejar de ser Michael Bay. Gracias a dios otro alguien ha decidido oír a los fans, que al fin y al cabo somo quien nos gastamos los dineros en el titulo, y en Black Ops 6 volvemos a encontrarnos una historia, que bajo una premisa con visos de falsa realidad, esta llena de momentos épicos, situaciones inverosímiles y, por supuesto, tiroteos imposibles y secuencias que nos harán levantarnos, literalmente, el sofá. Una historia de espías, enmarcada temporalmente en el periodo de la Guerra del Golfo, llena de momentos memorables y que nos recordarán en muchos sentidos a las grandes épicas de los antiguos Modern Warfare convirtiendo el modo historia de Black Ops 6 en el mejor de la saga desde hace mucho tiempo.
A nivel jugable Black Ops 6 no aporta nada nuevo, si no que más bien recoge ideas de otros juegos para incorporarlas a la robusta y excelente jugabilidad basada en su refinadísimo gunplay. Nuevos tramos de sigilo y niveles donde se introducen mecánicas de mundo abierto, donde se nos permite cierta libertad para la exploración, se unen a los tiroteos más frenéticos de la saga dando como resultado una mezcla que nos recuerda por momentos a una especie de Far Cry descafeinado. Si duda alguna es en estos instantes, cuando el tiroteo da paso a buscar tarjetas de acceso o códigos numéricos necesarios para avanzar en el nivel, donde el juego se resiente ya que generan un valle de calma demasiado largo entre los picos adrenalinicos de los enfrentamientos a tiro limpio. Con esto no no quiero decir que estas inclusiones sean algo negativo sino que deberían de haber cuidado más estas zonas para que mientras exploras unas oficinas no estés pensando en lo bien que estuvo el tiroteo anterior y las ganas que tienes de que empiece el siguiente.
Pese a que yo no soy muy fan del juego online, pese a que le he dedicado muchas horas a lo largo de mi vida, el apartado más demandado en un Call of Duty es, sin duda alguna, su multijugador. Aquí es donde Treyarch se luce de verdad proponiendo enfrentamientos tan divertidos y frenéticos como se esperaban. Las partidas en todo momento se sienten igualadas y siempre se tiene la sensación de que todo se va a decidir con la ultima muerte. Esto es en parte gracias al nuevo sistema de desplazamiento omnidireccional que convierte los enfrentamientos en todo un ejemplo de agilidad y rapidez. Continua, como era de esperar, con su sistema de recompensas y logros que nos mantendrán enganchados al multi del juego durante horas y horas. Además para garantizar la vida del juego Activision ya ha anunciado que la fecha de la 1 temporada de Call of Duty: Black Ops 6 es próximo 14 de noviembre y que traerá nuevos mapas, nuevos modos y más equipamiento. Por otro lado si estamos hablando de Black Ops tenemos que comentar su modo Zombies. Regresan los potenciadores, los mapas que son una ratonera, las armas y, por supuesto, las hordas de muertos vivientes. No hay nuevas mejoras significativas con respecto a los juegos anteriores pero este apartado sigue siendo, tras la campaña, mi modo preferido para jugar con gente. De momento solo disponemos de dos mapas pero en el futuro, supongo, que irán incrementando su número.
Tras unas entregas que, sin ser mediocres, no estaban a la altura de lo esperado Treyarch vuelve a colocar a la saga Call of Duty en el lugar donde debe estar. Con el mejor modo campaña que hemos disfrutado en mucho tiempo, un online divertidísimo y con la promesa de mucho contenido Call of Duty: Black Ops 6 es un juego que esta a la altura de las grandes entregas de la saga como fue Modern Warfare 3.
- Cuerpecito, de Tuono Pettinato - 15 noviembre, 2024
- Ravenswatch se lanza en consolas el 28 de noviembre de 2024 - 14 noviembre, 2024
- Call of Duty: Black Ops 6 . Análisis - 11 noviembre, 2024