Así es Abandoned, el juego de supervivencia que llegará en exclusiva a PS5 a finales de año

Así es Abandoned, el juego de supervivencia que llegará en exclusiva a PS5 a finales de año

9 abril, 2021 0 Por Jaime Snow

Abandoned es el nuevo juego de Blue Box Game Studios, un simulador de supervivencia con gráficos realistas (bueno, el fuego no…), en el que tendremos que planificar cada movimiento, y sopesar cada decisión que tomemos mientras tratamos de escapar de un gran mundo abierto. Llegará en el cuarto trimestre de 2021 a PS5, y ya ha sacudido las redes, por su llamativo aspecto, y por su inexplicable relación con Hideo Kojima.

Hasan Kahraman, director del estudio de desarrollo nos comenta lo siguiente a través del Blog oficial de PlayStation:


El equipo y yo estamos trabajando en nuestro nuevo título, que llegará en exclusiva a PS5 este año, y estoy impaciente por mostrar algunas imágenes del juego en acción. Sin embargo, como el juego está en una fase temprana de desarrollo, quería anunciar el juego hoy y mostrar un pequeño teaser de anuncio que hemos hecho.

 

La historia
La historia se centra en Jason Longfield, que se despierta en un extraño bosque. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí con un oscuro propósito. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar.

 

Interacción realista con los personajes
Queremos ofrecer una experiencia de juego única y personal, que parezca realista. Cada acontecimiento influye en tu personaje. Si Jason se queda sin aliento después de esprintar (o tiene miedo), su precisión al disparar se verá afectada. A diferencia de los títulos de acción, el disparo de las armas en Abandoned será realista y lento. Tendrás que ser táctico para sobrevivir.

 

El desarrollo
Nuestro estudio se ha centrado en crear una historia en primera persona de estilo cinematográfico. No se trata de un shooter de ritmo rápido en el que simplemente corres, apuntas y disparas. Abandoned requiere que te escondas y planees cada disparo antes de apretar el gatillo. Queremos que te pongas nervioso en cada encuentro con los enemigos. Que seas consciente de que un movimiento equivocado puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no a un escenario de combate.

 

Abandonado
Queríamos enfatizar el realismo a través de la inmersión del usuario. Esto no sería posible sin el mando inalámbrico DualSense. Los jugadores sentirán todas y cada una de las interacciones durante el juego, como ser alcanzado por una bala. Apretar el gatillo de un arma cargada o descargada será diferente. Asimismo, el audio 3D ayudará a dar forma a tus decisiones y tácticas, utilizando el posicionamiento preciso de los disparos en la naturaleza para ayudarte a decidir tu próximo movimiento.

 

El poder de PS5
Nuestro equipo aún está desentrañando la potencia de PS5, pero hasta ahora hemos hecho un progreso asombroso. La consola nos permite procesar la captura de movimiento de alta calidad, todo ello funcionando a 60 FPS y renderizado a una resolución nativa de 4K. Nos aseguramos de que la calidad del entorno sea lo más parecida posible a la real. En definitiva, el resultado son unos gráficos realistas, unas animaciones de personajes fluidas y unas pantallas de carga mínimas.


Aunque todavía no queremos dar todos los detalles del juego, pronto habrá un vídeo de juego completo. No podíamos esperar a dar un vistazo a lo que se puede esperar, así que esperamos que disfrutes de este adelanto.

Os dejamos con el primer tráiler: