Analizamos el Nacon Revolution Pro Controller 3

Analizamos el Nacon Revolution Pro Controller 3

3 agosto, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace algún tiempo tuvimos la suerte de probar, y sortear, un mando que por su diseño y prestaciones ostenta con orgullo el titulo de ser el mejor mando que se ha pasado por la web. Estamos hablando del Revolution Pro Controller 2. Un game pad diseñado y fabricado por Nacon que nos dejo con la boca abierta a todos los componentes de la redacción y que un suertudo seguidor pudo disfrutar en redes sociales. Pues han pasado los años y Nacon nos vuelve a confiar en nosotros y nos ha mandado el Revolution Pro Controller 3, la evolución de su afamado mando, para que le hagamos la review que se merece. Sera capaz de estar a la altura de lo esperado?¿ Continua leyendo y lo sabrás.

La presentación del Pro Controller 3 ya augura que nos vamos a llevar una grata sorpresa cuando lo abramos. Una caja de considerables dimensiones, para ser un gamepad, y que al cogerla notamos esa agradable sensación de “esto pesa” y como ya nos enseño el bueno de Gennaro en Parque Jurásico “¿Pesa mucho? Entonces es caro”. La caja es de un gramaje generoso y de acabado satinado. En su parte frontal vemos una gran foto donde podemos ver casi todos los detalles del mismo. En la parte superior una franja azul nos indica que es un mando licenciado para PS4. En el lateral vemos tres de sus características principales: Mando cableado, Sticks asimétricos y completamente programable. Otro detalle es el holograma de Nacon en la esquina inferior.

En los laterales de la caja encontramos, por un lado el contenido de la caja:

  • Nacon Revolution Pro Controller 3.
  • Funda de transporte.
  • 6 pesos.
  • Cable Usb-C de 3 metros.

Por el otro nos detallan todas las características del mando:

  • Conexión por cable.
  • Cable extraible Usb-C.
  • Soporte de audio y chat.
  • Entrada de audio jack 3,5mm.
  • Sticks personalizables cóncavos duales.
  • 4 botones configurables para atajos.
  • Cruceta de 4 u 8 direcciones.
  • Indicador LED de estado del jugador.
  • Compartimentos para pesos
  • Halo LED personalizable.

En la parte trasera de la caja queda para que nos enseñen unas fotos del mando donde nos detallan todas estas virtudes.

« 1 de 6 »

Una vez ya hemos visto todo el exterior vamos a proceder a el “unboxing”. Cortamos el precinto y abrimos la caja. Lo primero que encontramos es un pequeño catalogo con los productos de Nacon. En el podemos ver la gama de game pads, arcade sticks y headset de la marca gala. Debajo de este pequeño catalogo encontramos una pequeña bolsa donde hay un pequeño panfleto donde nos indican de donde descargarnos el software y el manual del Pro Controller 3, aquí tengo que decir que un manual en papel no cuesta tanto y queda de lujo para redondear un pacaking y una presentación como esta. También encontramos unas pegatinas para decorar nuestra consola o PC con el logotipo de la marca. Por fin queda a la vista el mando. Bueno más que el mando la funda de transporte rígida. En negro, con las letras de NACON grabadas en ella y por el reborde de la cremallera hay un ribete de color azul. La verdad es que esta funda es verdaderamente imponente y capaz de resistir el viaje más movido. Las cremalleras recorren todo el perímetro de la funda y una vez abiertas la funda se abre en forma de concha para dejar al descubierto el mando y sobre el un paño de terciopelo gris con el nombre del game pad grabado en negro, un gran detalle por parte de la marca incluirlo, le da ese toque a producto de altísima gama que tango gusta a todo el mundo. El mando, completamente negro, resalta en el color azul eléctrico del interior de la funda. Acomodado en una cuna el mando esta completamente protegido, justo en la parte inferior vemos una cajita negra en la que vienen los pesos para instalarselos en el mando (de 10, 14 y 16gr) y en la parte superior, dentro de una redecilla negra viene el largo cable Usb-C trenzado. He de admitir que hacer una review de este tipo de componentes es para mi más un ritual que un unboxing.

« 1 de 8 »

Con el mando en la mano es momento de empezar a apreciar todos los detalles de este mando y tiene muchos. Desde el panel tactíl texturizado, el halo LED luminoso, sticks cóncavos texturizados uno de ellos con el logo de la marca,  atajos en empuñaduras, huecos para pesos….son tantos los detalles que podríamos estar admirando el mando durante horas. Pero tenemos que conectarlo al PC para ver todas las opciones que nos da su software de gestión. 4 perfiles personalizables donde definir zonas muertas de gatillos, sensibilidad de sticks, fuerza de vibración, atajos y botones e incluso el comportamiento del halo LED…desde este programa podemos parametrizar todo el comportamiento de nuestro mando y ajustarlo a cada tipo de juego y luego cambiar de perfil con solo pulsar un botón en la parte trasera del mando.

« 2 de 8 »

Una vez puesto a nuestro gusto, este Nacon puede ser tan diferente como el jugador que lo usa, hay que decir que el funcionamiento del mando es espectacular. La sensibilidad de los sticks y gatillos es magnifica, el suave tacto de la botonera y el buen agarre del mando hacen de este Revolution Pro Controller 3 uno de los mandos más cómodos y precisos que hemos probado en la web. Ya en su día dijimos que el Revolution Pro Controller 2 era un mando casi perfecto y en esta ocasión no podemos si no decir lo mismo de su sucesor pero quitando el “casi” de la afirmación. Nacon consigue rizar aun más el rizo y entregar un mando espectacular y perfecto que seguro va a marcar un antes y un después en los E-sports, este es su target principal.  Que no os asuste su precio, que ronda los 100 euros, porque os garantizo que vale cada uno de los centimos que te piden por el ya que estamos ante el que es el mejor mando que te puedes comprar para tu PS4.

Nacon Revolution Pro Controller 3

9.8

Diseño

10.0/10

Ergonomía

10.0/10

Prestaciones

10.0/10

Precio

9.0/10

A Favor

  • Su diseño espectacular.
  • Totalmente configurable.
  • El tacto de la botonera.
  • Sus sticks y gatillos.

En Contra

  • Por decir algo malo...su precio.