Bleed 2. En lo sencillo esta la clave.
10 abril, 2018[google-translator]
Análisis Switch
“Sencillo y directo”, esto es en lo que se puede resumir Bleeb 2. Y no cometais el error de pensar que es poca cosa esto que decimos. Por que hacer un juego que resulte sencillo de manejar y que vaya directo al grano es algo que muy pocos estudios consiguen. Estamos en los tiempos de las narrativas enrevesadas, de los comienzos lentos y en los que debemos jugar durante largas horas antes de que un juego realmente arranque, y ojo, eso no tiene por que ser malo, de hecho no lo es, pero siempre se agradece que aparezcan propuestas que por lo único que se preocupen es de divertirte, sin más.
Y antes de continuar, si, existe un Bleeb 1 y aunque no os suene de nada es un juego que apareció en Steam allá por el 2013 y que sin hacer mucho ruido si que consiguió el suficiente apoyo como para animar a su desarrollador, exacto amigos otro juego desarrollado por una sola persona, a continuar desarrollando esta segunda parte, eso si, ahora para todas las plataformas.
Con la idea de meternos pura y dura diversión directamente en vena Ian Campbell nos planta en toda la cara su Bleeb 2. Un arcade sencillo y directo. Sin complicaciones de ningún tipo, no hay intrincada historia, ni progresión de personajes, ni intrincadas mecánicas solo encontraremos acción, muchísima acción…toneladas de acción. Un juego sin pretensiones cuyo único propósito en su vida digital es que concentremos toda nuestra atención en superar sus frenéticos 7 niveles llenos de enemigos, plataformas, trampas y a sus temibles jefes fin de fase, hasta dos en algunos niveles.
Su jugabilidad se rige por la máxima del “sencillo de aprender, difícil de dominar”. Nuestra protagonista cuenta con apenas un puñado de movimientos, con los que sin la necesidad de ser especialmente hábiles, nos permitirán desenvolvernos de manera agil por todo el mapeado y terminarnos el juego en nuestra primera partida sin mayores complicaciones. Pero la diversión comienza en ese punto, cuando acabamos la segunda partida y comenzamos la partida plus, en la que desbloquearemos nuevas dificultades, nuevos modos de juego donde tendremos que jugar todo el juego con una sola vida o enfrentarnos a niveles generados aleatoriamente y que solo acabara cuando nos quiten todas nuestras vidas en donde las palaras ágil y frenético cobrarán un nuevo sentido. En este momento es donde la combinación de los de las habilidades de Wyrd marcará la diferencia y donde agradeceremos que su control sea tan simple y directo pues cambiar el arma en el momento adecuado, devolver un ataque, sacar partido a los parries o compaginar el vuelo con el tiempo bala para volver al ritmo normal en el momento preciso para asestar ese último disparo preciso se convertirá en todo un arte que una vez dominado nos hará preciadas décimas que nos harán ganar puntos para desbloquear nuevos personajes, nuevas habilidades y nuevas armas. Por si todo esto fuera poco cuenta con un modo cooperativo aunque se echa en falta un modo on-line que estire un poco mas la vida del titulo.
A nivel gráfico el juego no es que sea un portento visual, de hecho ni siquiera esta por encima de la media de los juegos “pixelados” que solemos ver. Simplemente se rige por el mismo principio que domina el juego: es sencillo, directo y funciona como un tiro, ademas luce de maravilla en la pantalla de nuestra Switch. No será extraño ver la pantalla llena de enemigos, balas, cientos de efectos y el motor del juego no se resentirá en ningún momento algo que se agradece dado el ritmo tan frenético que tiene el juego. Un punto a destacar, junto con el gran diseño de los protagonistas y gigantes jefes finales, es el uso de la cámara, se alejará y acercara de manera dinámica para en todo momento tengamos el control de lo que pasa en pantalla. En el lado del sonido tenemos un puñado de melodías que si bien no serán memorables si resultan muy pegadizas y junto con unos efectos de sonido de una calidad más que notable dan como resultado un apartado sonoro muy resultón. Como punto negativo hay que resaltar que el juego viene subtitulado al castellano “a medias”, es decir, cuenta con traducción los menus del juego pero todos los subtitulos del juego vienen en ingles, sinceramente, para hacer esto mejor quedarse quietos.
En definitiva estamos ante un juego que sorprenderá a muchos usuarios ya que por su agilidad y rapidez lo podríamos definir como un juego a lo “Platinum Games” pero en 2D. Un juego que sin ser “el más guapo de clase” si que nos hará pasar un buen rato y que por poco mas de 15€ se ha convertido en uno de los mejores arcades a los que podrás jugar en lo que llevamos de año.
- Cuerpecito, de Tuono Pettinato - 15 noviembre, 2024
- Ravenswatch se lanza en consolas el 28 de noviembre de 2024 - 14 noviembre, 2024
- Call of Duty: Black Ops 6 . Análisis - 11 noviembre, 2024