Análisis SBK22

Análisis SBK22

28 septiembre, 2022 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Pilotar una moto es la cosa más exicitante que se puede hacer con la ropa puesta”

Kevin Schwantz

Hace dos años arranque el análisis de Motogp 20 con esta frase del campeón del mundo Kevin Swhantz y dos años , y una pandemia, después suscribo cada una de esas palabras. No se me ocurre ninguna otra actividad que iguale las sensaciones que se viven sobre una moto. Quizás es por eso que a los que nos gusta disfrutar sobre uno de estos ataúdes de dos ruedas, como dice mi santa madre, también solemos disfrutar con desmesura de cualquier producto relacionado con el mundo del motociclismo. Si vemos unos entrenos los vivimos como si estuviéramos sobre la moto, si es una carrera lo que vemos por la tele lo sentimos como si estuviéramos en la primera curva del circuito y si lo que es es un videojuego nos metemos tanto en el papel que casi podemos sentir el roce del aire o el olor a goma quemada… Parte de esto ultimo tiene bastante culpa Milestone, uno de esos estudios que esta empeñado en hacernos felices año tras año trayendo una nueva entrega de un simulador de nuestro deporte favorito, aunque para poder volver a montarnos encima de una superbike hemos tenido que esperar 10 añazos pero como se suele decir en estos casos, la espera ha merecido la pena.

Seguro que también te interesa nuestra review de Splatoon 3

Como digo ha pasado una década desde la ultima vez que pudimos disfrutar del mundial de superbike en una consola. Una entrega de SBK  que vete tu a saber porque se le cayó el 2012 del nombre en pro de un Generations y fue el titulo con el que la propia MIlestone nos brindó la emoción de esta fantástica competición. Ahora, 10 años después, el estudio italiano regresa con la experiencia, con lo aprendido durante estos años y todo su buen hacer que hemos podido ver en el ultimo y fascinante Motogp22 y del que toma prestadas bastantes cosas, este último no lo hemos podido reseñar porque la distribuidora piensa que no somos dignos, pero dejando tanto dato vamos a lo que importa: ¿Qué vamos a encontrarnos en SBK22?
Pues para no andarnos con rodeos SBK22 es, para sorpresa de nadie, un simulador de conducción y uno bastante bueno. Tenemos la posibilidad de recorrer la mayoría de circuitos del mundial de superbikes y emula con bastante acierto la conducción y físicas propias de uno de estos bichos de dos ruedas. Tendremos que tener cuidado con la gestión del gas en las curvas, calcular las trazadas, saber cuándo frenar, aprendernos cada centímetro del circuito de memoria en los entrenamientos y estar atentos a todo lo que nos rodea si queremos, ya no ganar la carrera, sino conformarnos con entrar entre los 10 primeros y aun controlándolo todo seguramente acabaremos en el suelo varias veces en las primeras partidas. No os engañare, SBK22 es uno de los simuladores más exigentes que he tenido el placer de echarme en cara. Pero no os preocupéis si acabáis de aterrizar en el mundo de las dos ruedas pues Milestone se ha preocupado de meter un buen puñado de ayudas al pilotaje como la visualización de la trazada, asistente de frenado, freno asistido, transmisión automática, gestión de arranca, asistente en curvas y varias ayudas más que convierten SBK22 en un juego asequible para casi todo el mundo.

Por supuesto otro gran punto a su favor es que cuenta con la licencia oficial del mundial de SBK con todo lo que eso conlleva. Las marcas y modelos de motos oficiales están disponibles en el juego para poder pilotarlas pero no solo eso ya que también podremos personalizar a nuestro piloto equipándolo con los fabricantes mas reconocibles. En los accesorios y prendas veremos nombres como AGV, Arai, HJC, Dainese, J.Juan, Alpinstars entre otros y que dentro de un completo menú de personalización podremos configurar a nuestro piloto como queramos incluso el tipo de pilotaje.
Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, también tenemos disponible el modo Trayectoria. Un completo modo de juego donde podemos simular de manera bastante completa el devenir de nuestro piloto durante todo el campeonato. Podremos elegir patrocinador, contratar ingenieros o representantes, gestionar el calendario, configurar nuestra moto y todo teniendo en cuenta las distintas clausulas del contrato que hemos firmado con el equipo. Evidentemente el juego cuenta con más modos de juego para poder saciar nuestra sed de velocidad pero no tengamos tiempo para dedicarle al modo Trayectoria. Contamos con Modos Rápidos como modo Round donde correr un solo circuito, participar en el campeonato o hacer una contrarreloj y por supuesto cuenta con un modo multijugador online.

A nivel técnico SBK22 estrena motor Unreal en la saga y le sienta muy bien. Como os he comentado antes este juego toma como base MotoGP22 y a nivel visual ese juego ya era bastante bueno, aquí han pulido algunas cosas como el detalle de las motos y circuitos y consiguen que la sensación de velocidad este muy bien conseguida. Es una locura ver lo fluido y rápido que se mueve todo cuando vamos a lomos de una de las motos y no apreciar caídas reseñables de el frame rate. Aunque viendo lo que han hecho pesos pesados como Playground con su Forza o Polyphony con su GT7 se te queda esa sensación de que se podría haber estrujado aún más este motor en la nueva generación de consolas, con todo un acabado SBK22 tiene un acabado sorprendente.


SBK22 es la vuelta por la puerta grande de una de las grandes sagas del motociclismo. Un simulador a la altura tanto en lo jugable como en lo visual, con un buen puñados de juego alargan la vida del titulo y que hará las delicias de todos los jugones, sobre todo, a los amantes de las dos ruedas.

SBK22

7.8

Historia

6.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Diseño Artístico

8.0/10

Diseño de Sonido

8.0/10