Warhammer Vermintide 2

15 enero, 2019 0 Por furgonetero

Ay qué bien cuando el responsable de No es País me avisa de que hay un nuevo juego de Warhammer para analizar. Los que me conocéis ya sabéis el amor que le tengo a este universo, tanto el ambientado en el cuadragésimo primer milenio como el que nos atañe, el Fantasy de toda la vía del señor, antes de que dejara de existir para dar paso a Age of Sigmar, claro. Pues bien, hoy analizamos Warhammer: Vermintide 2, secuela de Warhammer: The End Times – Vermintide, que vuelve de la mano de Fatshark con más de lo mismo, pero mejor, así que estamos muy contentos. ¡A las armas!

Warhammer: Vermintide 2 es un juego de acción cooperativa en primera persona en el que tendremos que combatir oleadas de enemigos a través de diferentes escenarios, 12+1 de la campaña principal dividida en tres arcos, 3 de la primera expansión, y otros dos de la nueva que nos lleva de regreso a los escenarios del primer juego. Todas ellas podremos jugarlas en distintos niveles de dificultad que iremos desbloqueando según elevemos nuestro poder de equipo, y en cada nivel de dificultad obtendremos mejores recompensas y más experiencia, pero la contraprestación serán enemigos más poderosos y menos ayudas en forma de pociones, botiquines y munición. Importante lo que hemos dicho al principio del párrafo, es un juego cooperativo, así que debemos coordinarnos con el resto de jugadores si queremos hacer frente a los enfrentamientos, ya que es un juego que no es fácil si vamos “a nuestra bola”. En el primer nivel de dificultad es posible que no encontremos demasiados retos, pero en cuanto subáis un punto, os vais a enterar de lo que es bueno…

Análisis Warhammer Vermintide 2 para PS4

A todos los escenarios accederemos mediante un portal situado en nuestro centro de operaciones, desde donde también elegiremos nuestro personaje, recogeremos recompensas, reabasteceremos nuestro equipo, crearemos y mejoraremos armas en la forja, y esperaremos al resto de jugadores en caso de haberlos. Para finalizar cada misión en ocasiones habrá que cumplir ciertos objetivos y en otras luchar contra un mini jefe, o en el caso de final de capítulo, un jefe final. Una vez finalizada la misión volveremos a nuestro cuartel a través del mismo portal que nos transportó al principio. Por cierto, es necesaria la conexión permanente ya juguemos solos o acompañados, pero ojo, que nunca estaremos solos ya que nuestro equipo siempre será de cuatro personajes, ya sean jugadores o bots. Eso sí, en el caso de PS4 que es donde lo estamos jugando, no es necesario ser suscriptor de PlayStation Plus para jugar a Warhammer: Vermintide 2. Minipunto positivo.

Pero antes de meternos en faena, lo primero que tenemos que hacer es elegir a nuestro héroe, las opciones de entrada son cinco: Markus Kruber el Soldado del Imperio, Barding Goreksson el Enano Guardabosques, Kerilian la Elfa Forestal, Víctor Saltzpyre el Cazador de Brujas, y Sienna Fuegonasus la Maga de Luz. Cada uno de ellos tiene unas habilidades pasivas y de profesión diferentes y acceso a distintas armas, ya que el loteo no será el mismo para cada personaje. Es decir, si estoy jugando con la Elfa, mis recompensas no van a ser pistolas para el Imperial, aunque sí que puede caernos algún elemento estético. Además, la progresión de cada personaje es independiente del resto, por lo que cuanto más juguemos con uno más subiremos de nivel con ese personaje sin que afecte al resto. A los niveles 7 y 12 desbloquearemos las otras dos sublcases de cada uno de los personajes, por lo que con todo desbloqueado podremos elegir 15 subclases en total. En el caso de Markus por ejemplo tenemos Mercenario (nivel 1), Cazador (mivel 7) y Caballero (nivel 12). Estas profesiones están bien diferenciadas, aunque al final tenemos una mejor para el ataque a distancia, otra mejor para el cuerpo a cuerpo, y una tercera que varía según la clase. Por ejemplo, con la Elfa Silvana tenemos la sombra, especialista en sigilo.

En la primera entrega de la saga combatíamos contra los Skaven, los hombres rata de Warhammer, y en esta ocasión nuestros roedores enemigos se han aliado con el Caos, bárbaros, guerreros, mutaciones y demás aberraciones que rezan al Dios Nurgle, y que los Skaven han invocado mediante un portal mágico para transportarlos desde las frías tierras del Norte. La variedad de enemigos es notable, en el caso de los Skaven repiten los mismos de la primera entrega, alimañas, guerreros, asesinos que atacan desde las sombras, ratas ogro, incineradores, etc, y en el caso del Caos tenemos la tropa básica que son una especie de zombies, los bárbaros, los poderosos guerreros, hasta llegar a hechiceros, paladines, y hasta trols biliosos, unas aberraciones corrompidas por el poder putrefacto del Dios Nurgle. Al final de cada partida, y en función de nuestros números y objetivos opcionales conseguidos, nos obsequiaran con cofres de distinto nivel de rareza con jugosas armas y piezas de equipo que aumentaran nuestro poder. Por si esto fuera poco, los objetos que no utilicemos podrán ser “desmontados” para obtener materiales para la fabricación o mejora de los nuevos. Así mismo, iremos cumpliendo logros independientes de la misión (mata a 10 enemigos seguidos, 5 disparos en la cabeza, etc) que también nos desbloquean recompensas extras.

Gráficamente Warhammer: Vermintide 2 no es un top generacional, pero es un juego que consigue muy bien lo que pretende, con modelados de personajes suficientemente detallados, así como los enemigos más poderosos, no tanto los “masillas” que parecen sacados de otra generación de consolas. Eso sí, los escenarios y la iluminación son para quitarse el sombrero, tanto en diseño técnico, presentándonos auténticos laberintos con un tamaño colosal, como en diseño artístico, que nos hará sentir que estamos dentro del mundo de Warhammer. Templos, cavernas, bosques, ciudades, y muchos otros emplazamientos dan una gran variedad a uno de los puntos fuertes de este juego. En el apartado sonoro tenemos buenos efectos de sonidos de las armas, los enemigos, y un buen doblaje en inglés. No tan buena es su banda sonora, que pasa bastante desapercibida siendo puramente ambiental salvo un par de temas, aunque no desentona. Eso sí, dadas las pocas voces que hay, se podrían haber doblado sin demasiado esfuerzo, entendemos, y le daría un plus al juego.

En definitiva, Warhammer: Vermintide 2 es un juego de acción cooperativa online con elementos de rol, que hará las delicias de todo fan de la franquicia, y de los que no lo son también, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para divertirnos y tenernos enganchados durante infinidad de horas. Variedad de enemigos, armas, habilidades, diferentes niveles de dificultad, progresión de personajes, escenarios muy trabajados y muchas otras cosas que ya os hemos contado. Un título indispensable y que recomendamos encarecidamente.

Warhammer Vermintide 2

7.5

6.0/10