Análisis 3DS: Kirby Battle Royale

30 noviembre, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

[google-translator]

25 años después de que Masahiro Sakurai creara Kirby con la intención traer un juego para toda la familia y que cualquier jugador fuera capaz de pasarse sin muchos problemas, Nintendo sigue apostando por nuestra bola rosa favorita. Con Game Boy ya en las vitrinas de nuestras habitaciones es el turno para 3DS de dar soporte una vez más a esta franquicia que vuelve con “Kirby Battle Royale” un videojuego centrado en el multijugador competitivo, pero sin perder la seña que ya en 1992 Sakurai imprimiera a esta saga: la accesibilidad para todos los públicos.

Este título bien podría haberse llamado “Kirby Party”, porque en muchos momentos es precisamente esta la sensación que se tiene a los mandos de este juego que por su versatilidad y gran cantidad de mini juegos o pruebas nos dará una buena dosis de diversión.

Pero antes de entrar en materia conviene ser recordado que este título no es casualidad y que forma parte del 25º aniversario de Kirby, en abril ya tuvimos el free-to-play “Team Kirby Clash Deluxe” y que ya apuntaba hacia un online cooperativo en el que eliminar grandes jefes era la finalidad última del juego. En este mismo mes tuvimos “Kirby´s Blowout Blast” muy al estilo de “Kirby: Planet Robobot”.

Kirby Battle Royale, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Con todo esto llegamos a “Kirby Battle Royale” un juego lanzado en formato físico y a precio completo, como anteriormente hemos citado se podría llamar fácilmente “Kirby Party” debido a su gran cantidad de mini juegos cada uno con sus propios objetivos y su propia idiosincrasia como son:

  • Lucha por las manzanas: el objetivo será recoger las manzanas que se encuentran en los árboles los cuales debemos de agitar para hacerlas caer, robarlas a nuestros rivales también será una opción para en último término lanzarlas a una zona donde se recolectan todas y por último accionar una palanca para que estas caigan y sean contabilizadas a nuestro marcador. Todo esto en un tiempo determinado.
  • Pilotos al ataque: hemos de robar un vehículo en una pista circular y robar todas las monedas a nuestros rivales, con un tiempo límite.
  • Coliseo de combate: fácil, gana el último que queda en pie.
  • Teatro caótico: un escenario donde se nos irán dando una serie de indicaciones que tendremos que seguir y poco a poco ir consiguiendo más puntos.
  • Cazatesoros: un modo extremadamente divertido nuestro objetivo será llenar nuestra bolsa de monedas, en algunos momentos una gran bolsa aparecerá premiándonos con grandes cantidades de oro, pero no debemos de perder el ojo de un fantasma que nos intenta poseer y que será un menoscabo para nuestras ganancias.
  • Carrera de cohetes: debemos de recoger todo el combustible que podamos para meterlo en nuestra nave y que de esta manera cuando llegue el momento de despegar, si conseguimos entrar a tiempo en nuestro cohete podamos elevarnos lo más alto posible.
  • Tren de joyas: tendremos que recoger joyas y lanzarlas a los vagones que estén abiertos en un tren en movimiento. Habrá vagones que nos darán más puntuación que otros.
  • Air Disk: se trata de un disco que tendremos que lanzar para golpear a nuestros rivales, cada golpe es un punto, evitar que nos golpeen será también un objetivo.
  • Tirar a la bandera: en esta competición tendremos que golpear una bandera con un balón.
  • Bonkers robóticos, quizás el modo de juego más elaborado, hemos de derrotar a un enorme bonker robótico y combatir a la vez contra nuestros rivales para conseguir ser el que haga más daño, el tiempo acaba cuando el bonker cae.Kirby Battle Royale, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Todas estas pruebas serán siempre de cuatro jugadores y podremos afrontarlas tanto individualmente como en parejas.

La historia, enfocada a un jugador, es bastante sencilla. El Rey Dedede ha decidido organizar un torneo y premiará al ganador con un pastel, sin embargo esconde planes más oscuros detrás, pero este modo solo sirve de tutorial y nos llevará por distintas categorías del torneo a las cuales accederemos ganando puntos a base de realizar las pruebas anteriormente mencionadas. Pasarse este modo historia es muy sencillo, pero será una buena toma de contacto con los distintos mini juegos que nos ofrece este título. Conforme vayamos avanzando en este modo iremos desbloqueando distintas armas o habilidades que deberemos seleccionar conforme a la prueba a la que nos enfrentemos ya que unas responden mejor que otras a los diez retos que nos plantea el juego.

Kirby Battle Royale, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

El modo de multijugador en línea tiene diversas variantes, pero desgraciadamente no hemos podido disfrutar mucho de este modo debido a la falta de gente en línea para jugar, las veces que se pudo jugar no se llegó a completar la partida en muchas ocasiones y los tiempos de espera han sido larguísimos. Una pena pues la apuesta de una partida rápida en línea en estos divertidos mini juegos es bastante seductora.

En cuanto al apartado gráfico y artístico es donde “Kirby Battle Royale” no desfallece ya que su estilo suave y de colores vivos entra muy bien por los ojos y seduce al jugador fácilmente las partidas son un espectáculo de color en pantalla pero hay que destacar que este juego no tiene la posibilidad de verse en 3D, cosa que no hace desmerecer este apartado.

Kirby Battle Royale, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

El apartado musical se basa en composiciones agradables al oído y muy pegadizas, los efectos sonoros están muy acordes a lo que ocurre en pantalla y hacen que jugar sea más placentero. La localización al castellano es perfecta sin ningún tipo de fisura en los textos que aparecen en pantalla.

En conclusión, Kirby Battle Royale es un buen juego que se queda lejos de su objetivo debido a la poca comunidad de jugadores en línea y hace que muchos de sus modos se vean poco aprovechados, pero que en su modo historia ofrece bastante diversión y debido a la variedad de pruebas que encontramos en el título este será revisitable siempre que queramos pasar un buen rato sin complicarnos demasiado.