Everspace: Stellar Edition

Everspace: Stellar Edition

16 julio, 2019 0 Por Antonio Ganga
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Análisis para Nintendo Switch

Dentro del mundo de los videojuegos, el género de los Roguelike siempre me ha resultado curioso. Morir, morir, y morir hasta avanzar. Es una frustración divertida. Y dentro de éste género tan particular, el juego que analizamos hoy ha sabido ganarse mi corazoncito. Os hablo de Everspace: Stellar Edition, el título con el que el estudio Rockfish Games dió el salto a PC en mayo de 2017. En diciembre de 2018 llegaba a PS4, XBOX One y Switch en su versión digital, y se espera que en breve haga su aparición una edición física para la híbrida de Nintendo. Lo que hace diferente a este juego del resto de su género es su ambientación espacial, en la que controlaremos una nave espacial, en primera o tercera persona, en una huída a través de diferentes sectores generados de forma procedural en los que encontraremos asteroides, piratas, estaciones espaciales, cajones de suministros, y muchas cosas más que nos ayudarán en nuestra aventura o nos harán explotar en pedazos.

Pero que la muerte no nos asuste. En Everspace vamos a morir incontables veces, pero al contrario de lo que dice el refrán, lo que te mata te hace más fuerte. Y es que todos los créditos que hayamos recogido en nuestra partida, los podremos utilizar al morir para mejorar a nuestro personaje y nuestra nave, y así ser más poderosos en la siguiente ronda. Poco a poco y muerte a muerte, iremos descubriendo el pasado de nuestro protagonista con amnesia, en una historia no lineal que se irá revelando en forma de flashbacks cuando alcancemos ciertos puntos de la partida.

Analizamos para everspace para nintendo switch

En cuanto a su jugabilidad, se trata de un shooter en tercera persona, con la posibilidad de cambiar a una vista en primera persona desde el interior de la cabina de la nave. Sus controles al principio pueden resultar un poco extraños, pero al poco tiempo nos acostumbraremos a su manejo, que es de corte arcade, y podremos pilotar entre asteroides y enzarzarnos en dogfights contra piratas espaciales, intentando que no nos maten. Por el camino tendremos que ir recogiendo combustible, que se irá gastando en cada salto al hiperespacio, sin el cual no podríamos avanzar. También disponemos de un sistema de crafteo que nos permitirá fabricar armas y equipamiento y mejorar el que ya tenemos. si nos resulta especialmente frustrante morir tantas veces, en cada nueva ronda después de resucitar, el juego nos propondrá un selector de dificultad para adaptarlo a nuestras preferencias, adaptado también las recompensas. A más dificultad, mejores recompensas obtendremos.

Analizamos para everspace para nintendo switch

A nivel técnico hemos de decir que el apartado gráfico de la versión de Switch queda ligeramente por debajo del resto de sus versiones de consola y PC, con unas texturas con un poco menos de resolución que no mejoran al enchufar la consola en el dock, lo que desluce la experiencia de pilotar en primera persona al ver los instrumentos de la nave ligeramente desenfocados. En cuanto a los escenarios, quitan el aliento. Los campos de asteroides, planetas, estaciones espaciales, y todo el resto de escenario es de una calidad enorme, y nos hace dudar en ocasiones que se traten de escenarios generados de forma aleatoria.

Analizamos para everspace para nintendo switch
La banda sonora pasa algo desapercibida, ya que su volumen es bajo y no tiene temas especialmente destacables, lo cual le viene bien a este juego ya que nos permite centrarnos en la sensación de soledad del espacio. En cuanto a los efectos de sonido, sí que tenemos una calidad muy alta, tanto en explosiones, blasters, misiles, etc. La voz de nuestro ordenador de abordo nos acompañará durante toda la aventura con un sentido del humor muy particular. Las voces están en inglés, con un doblaje bastante aceptable, y subtítulos en castellano.

En resumen, un roguelike de acción trepidante, perfecto para partidas cortas y que se acopla como un guante a la versión portátil de switch.

 

 

 

 

 

Últimas entradas de Antonio Ganga (ver todo)

Everspace: Stellar Edition

8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Diseño Artístico

7.0/10

Diseño de Sonido

8.0/10

A Favor

  • Fácil de manejar.
  • Escenarios muy bonitos para ser procedurales.
  • Partidas cortas y divertidas. Nunca aburre.

En Contra

  • Texturas de la cabina mejorables en el modo primera persona.
  • La banda sonora pasa muy desapercibida.