Analizamos la silla AC40C Air de AeroCool

20 junio, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

Cuando la calidad no esta reñida con el precio

La expresión coloquial, y algo vulgar, “Caerse de Culo” se convirtió de repente en una realidad, para este humilde redactor, cuando un mensajero apareció por la puerta de la redacción dejando la enorme caja del accesorio protagonista de este “Hardware a Examen”, la silla para gamers AC40C AIR. Y es que aunque teníamos la respuesta afirmativa por parte de Aerocool que nos harían llegar una de sus fantásticas sillas para gamers, yo soy de ese tipo de personas que suelen seguir a rajatabla el dicho de “si no lo veo no lo creo”. Y cuando me dijeron que ese enorme paquete era para un servidor no termine de creérmelo del todo hasta que no la tenia ya metida en el coche y de camino a casa. Ahora ya solo tenía que pensar como hacer frente al Unboxing+Review más grande de la corta vida de nuestro canal de Youtube que no es poca cosa.

 

En el interior de la cajita, preparad la espalda pues pesa 20 kilazos, se encuentran perfectamente embaladas todas y cada una de las piezas en las que viene divida la AC40 AIR, porque sino ha quedado claro, la silla no viene montada amigos. Perfectamente envueltos iremos sacando: Respaldo, cojín, reposabrazos, soporte, amortiguador, base en forma de estrella, 5 ruedas, unas instrucciones y la tornillería y herramientas necesarias para su montaje.

 

Una vez sacadas todas la piezas de la silla solo falta buscar una superficie espaciosa para el montaje de la silla. No os preocupéis porque Aerocool se ha preocupado de que el ensamblaje de la AC40C Air sea extremadamente sencillo. En el vídeo que acompaña el texto podéis ver como la he montado pero os lo resumo muy brevemente. Primero tenéis que presentar los reposabrazos y el cojín de la silla haciendo coincidir los dos agujeros de los estos con los del cojín para, una vez estén en su sitio, poner un tornillo y atornillarlo con la llave “allen” que nos suministran. Una vez hecho esto en los dos lados, derecho e izquierdo, tenemos que presentar entonces el respaldo de la silla y repetir la misma operación. Encarar agujeros de reposabrazos y respaldo para después colocar los tornillos y atornillar. Esto es lo más complicado del montaje, un consejo es que no apretéis mucho los tornillos del cojín para tener un poco de “juego” a la hora de poner el respaldo y una vez puesto apretar el conjunto.

El siguiente paso es colocar la base con 4 tornillos en los correspondientes agujeros que hay en la parte posterior del cojín de la AC40C Air, poned atención de ponerlo correctamente y apretad bien los tornillos. Tras esto solo nos quedan dos cosas que hacer, primero poner las ruedas en la estrella. Esto es muy sencillo ya que solo tendremos que meter cada una de ellas en los agujeros y apretar, van a presión. Por ultimo tendremos que poner el amortiguador en el hueco central de la estrella y después poner la silla sobre este amortiguador en el agujero de la base. Ya esta, ya tenemos montada nuestra flamante AC40C Air.

Vamos a ponernos cómodos.

Una vez terminado el montaje vamos a detenernos en todos los detalles de esta silla gamer. Lo primero en que nos vamos a fijar es en su gran respaldo, que con sus 74cm no tendrá nada que envidar a sus hermanas mayores dentro del catalogo de la marca AeroCool. La unidad que nos han enviado es de color negro, color común en todas, con acabados en un precioso azul eléctrico. En la parte superior del respaldo encontramos un supercomodo reposacabezas de este color azul con el logotipo de la marca bordado en blanco. Pero este no es el único detalle que nos ha sorprendido. Los bordes de la silla están rematados en el mismo azul y tanto el respaldo como la silla están rematados con costuras en este llamativo color azul. Por si fuera poco AeroCool ha incluido en el diseño algunas zonas con acabado en fibra de carbono, tanto en el respaldo como en el asiento, dándole una terminación moderna y elegante. La atención al detalle que han puesto a la hora de diseñar en la silla es excelente y digna de mención.

Cuando te sientas en la silla te das cuenta que has acertado invirtiendo el dinero en esta silla. Su diseño ergonómico te abrazará cada vez que te sientas. La espuma del respaldo y asiento proporcionan máximo confort y una comodidad excepcional. Además no tengas miedo a usarla ya que gracias al angulo del respaldo y a su refuerzo lumbar podremos estar horas y horas jugando delante de nuestra consola o PC sin que notemos cansancio alguno. Y pensando en esas largas sesiones AeroCool a incorporado a esta silla la tecnología AIR, esto no es otra cosa que unas perforaciones tanto en el respaldo como en el asiento que permitirán a la silla “respirar” haciendo que fluya una circulación de aire que hará que la silla siempre este fresca y que no nos “quedemos pegaos” a la silla tras esas partidas de máximo estrés.

Para rematar el respaldo se puede inclinar, unos 18 grados, para que podamos acomodarnos unos instantes mientras saboreamos esa victoria o nos relajamos durante algún tiempo de carga y vuelve automáticamente a su posición cuando levantamos la espalda. Por supuesto si esto nos molesta se puede bloquear con solo accionar la palanca de amortiguador. Y ya que hablamos de amortiguador nos permite ajustar la altura entre los 37 cm y los 45 cm  y es capaz de aguantar hasta los 130 kg.

Pocos puntos negativos se le pueden sacar a esta increíble silla de AeroCool. Quizás si nos ponemos muy quisquillosos los reposabrazos, aunque grandes y muy cómodos, podrían haber sido ajustables para un mayor confort o que las ruedas tuvieran algún tipo de freno, pero como ya digo son peticiones muy sibaritas, y sin mucho sentido, ya que estamos ante una silla que nos da MUCHÍSIMO por apenas 120€. Un diseño elegante, unos acabados magníficos y un precio ajustadisimo son las armas con las que se presenta la AC40C Air de AeroCool, una silla gamer que sin duda dará batalla no solo a sus competidoras en el mismo rango de precio si no a sillas de gama supuestamente superior.

 

 

 

Silla Gamer AC40C AIR

8.3

Diseño

8.0/10

Ergonomía

9.0/10

Prestaciones

7.0/10

Precio

9.0/10

A Favor

  • Diseño muy cuidado.
  • Muy cómoda.
  • Precio ultra competitivo.

En Contra

  • Por sacar alguna pega:
  • Reposabrazos fijos.
  • Ruedas sin freno.