Review Razer Blackwidow V3

Review Razer Blackwidow V3

8 julio, 2021 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Llega el verano y con el verano llegan el tiempo libre y con él llegan las largas sesiones de juego delante de tu consola o de tu PC. Esta es la época perfecta para renovar tu equipo ya sea cambiando tu vieja gráfica por una nueva o modificando algo estético. Con lo primero no te podemos ayudar pero con lo segundo si que podemos echarte un cable gracias a Razer y su Blackwidow V3, el teclado mecánico perfecto que va a dar ese toque de clase y calidad a tu set up. Ponte cómodo porque vas a leer la review de un teclado que hasta hoy no sabias que necesitabas.

 

Puede que os suene el nombre de Blackwidow V3 ya que no es la primera vez que en esta web tenemos la oportunidad de probar un teclado de esta gama de accesorios de Razer. De hecho este V3 es el tercer modelo que se pasa por Noespais tras el Blackwidow Elite y el Blackwidow original, con lo que ya veréis que hay bastantes similitudes entre estos modelos. Arrancamos la review con viendo el exterior de la caja. El packaging de este V3 se mantiene en la línea de la marca. Una gran caja de un gramaje igual de grande que continua luciendo los colores tan característicos de la marca, verde y negro. En su parte frontal una foto, casi de tamaño real, del Blackwidow V3 en la que ya deja ver lo bien que le sienta la iluminación RGB. Los V3 llegan al mercado en dos variantes, los Green Switch y los Yellow Switch. Razer nos ha enviado una unidad que lleva montados los Razer Green Switch. Una imagen de los famosos switch mecánicos en la esquina de la pantalla nos avisa de cuál de los dos modelos es el que nos vamos a llevar a casa, esta elección es importante pero ya hablaremos de ella un poco más adelante. Justo bajo la foto del switch encontramos 3 de sus características principales:

  • Switch mecánicos de Razer
  • Teclas ABS de doble inyección
  • Reposamuñecas ergonómico.

Tres puntos fuertes de este Blackwidow V3 pero quizás yo hubiera elegido otros puntos fuertes mejores que esos para lucir en la caja. La parte inferior  se deja para, como es habitual, el nombre del teclado y para la pegatina que indica que el modelo viene equipado con RGB. En la parte trasera encontramos otras características del teclado como el cable trenzado, la rueda multifunción o  más información sobre el tipo de switch que monta el teclado haciendo hincapié en la capsula transparente que montan estos switch.

El interior de la caja cuenta con pocos alardes. Una solapa en el interior de la tapa guarda la documentación del teclado. Garantía del producto, instrucciones, carta de agradecimiento y las usuales pegatinas holográficas para decorar nuestro PC. En la base una cubierta de plástico transparente resguarda nuestra unidad del polvo. Cuando la levantamos ya tan solo queda sacar el teclado de la cuna de foam  en la que los chicos de Razer han puesto el teclado para protegerlo de los golpes. Desde luego no se puede decir que el unboxing quede muy brillante pero el contenido no da para más.

Fuera de la caja nos damos cuenta de dos cosas, la primera es del peso del teclado. El Blacwidow V3 es un teclado que en ficha de producto declara casi 1100 gramos. Es un teclado bastante pesado, y esto lo entendemos en cuanto tenemos el teclado fuera de la caja ya que a primera vista parece totalmente construido en aluminio. Y digo parece porque mientras que su parte superior usa este material, la parte inferior es de plástico. La  otra cosa que nos hemos dado cuenta es que el teclado mantiene el diseño de los otros Blackwidow, líneas rectas y sobrias. La mayor diferencia con los otros teclados es su gran tecla multifunción y su rueda giratoria. Con la primera podremos pausar, reanudar o saltar nuestro audio mientras que con la rueda subiremos, bajaremos o mutearemos el volumen del audio de nuestro PC. Pero esto es en principio ya que como seguro sabes todo esto se puede configurar desde el software Synapse y darles cualquier otro uso que necesitemos. El resto de disposición de tecas es el mismo que en el resto de teclados de la gama, esto es, una distribución QWERTY con teclado numérico completo.´

El cable del teclado esta protegido por una camisa de hilo trenzado bastante gruesa lo que le aporta rigidez y dota al conjunto de una robustez pocas veces visto antes, incluso en otros teclados de la marca. Para rematar el cable nos encontramos un conector USB terminado en verde y con el nombre de la marca grabado. Este detalle, junto con otros como el reposamuñecas grabado o el logotipo iluminado de la marca en la base del teclado bajo la barra espaciadora dan ese toque de calidad en materiales y acabado que son siempre un plus que se agradece en este tipo de dispositivos.

Antes de ponernos a trabajar con él hay que hacer una parada obligatoria en Synapse 3, el programa de gestión que ha implementado Razer y compatible con todos los dispositivos. Desde este programa podremos configurar el funcionamiento y comportamiento de todas las teclas del teclado a dos niveles ya que gracias a la tecnología Hypershift podemos asignar una doble función a cada una de las teclas. También podremos configurar la iluminación RGB del teclado, eligiendo y configurando entre uno de los 10 efectos disponibles o bien crear el nuestro propio. Aprovecho para decir que este es uno de los teclados donde mejor se aprecia la iluminación RGB, esto se debe a que los switch se montan sobre una capsula transparente que permite el paso total de la luz de los leds. Todas las modificaciones las podremos guardar en 4 perfiles distintos almacenados en el propio teclado y que podremos ir variando dependiendo de nuestras necesidades.

El funcionamiento del teclado es impecable. Su cuerpo de aluminio le transmite el peso justo para mantenerse estable y no moverse de la mesa mientras trabajamos pero sin que desplazarlo en caso necesario sea un castigo. El comportamiento de los Razer Green Switch es francamente sobresaliente. Con el recorrido justo hasta su punto de activación y su distintivo sonido “click” al accionar el switch somos capaces de sentir cada pulsación. Sin duda es el teclado idóneo no solo para jugar sino también en el trabajo ya que su reposamuñecas y sus teclas fabricadas con doble inyección de platico ABS permiten un uso cómodo durante las largas jornadas laborales delante de un teclado. La única contra de este teclado es lo ruidoso que es. Durante estos meses probándolo no han sido pocas las veces que mi familia se ha quejado de que no les dejaba oír bien la televisión mientras escribía por la noche. La solución a este problema pasa por escoger los Razer Yellow Switch, con un punto de actuación más cercano y bastante más silencioso.

Razer no deja de sorprenderme a cada revisión que hace de este teclado. Siempre hay algún detalle que mejora y que consigue cambiar, casi por completo, el funcionamiento del teclado. Si tienes que cambiar de teclado sin lugar a dudas este sería “el teclado” que debes elegir.