Análisis Monster Truck Championship

Análisis Monster Truck Championship

12 abril, 2021 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Monster Truck Championship irrumpe en la nueva generación.

Si hay algo que me gusta de nuestros amigos los americanos es su extraordinario, y en ocasiones casi ridículo, sentido del espectáculo. Son capaces de convertir algo tan poco épico como golpear una barra de hierro con un martillo en un espectáculo televisivo tan memorable como una lucha de gladiadores. Por esta noción  del espectáculo algún  señor trajeado decidió que dar vueltas con un coche a un circuito cerrado era muy aburrido y por eso pensó que todo sería mejor y más divertido si cambiaba el asfalto tierra y obstáculos y le ponerle a los coches ruedas de metro y medio de diámetro y motores de camiones…y sabéis que? Tenía razón. Los Monster Truck son ridículos, inútiles e innecesarios pero sabe dios que son divertidos, y mucho. 

No te pierdas la review del Razer Wolverine V2

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Para poder disfrutar el olor a gasolina de alto octanaje Teyon nos trae un juego de conducción a mitad de camino entre el simulador y el arcade. Esto se traduce en un modo carrera lleno de posibilidades y una conducción donde prima más la diversión que la técnica, casi como en el deporte real. Usando una metáfora sería como el que se viste con un buen traje gris de ralla diplomática para parecer adulto y formal pero que bajo los pantalones se esconde unos calzoncillos de Mortadelo y Filemón y unos calcetines de Piolín. Vayamos por partes

Monster Truck Championship

De la parte seria, la del traje, se encarga un modo carrera al que aquí han decidido llamarla “Eventos”. Este modo de juego, que realmente abarca todo lo que no son las carreras en sí, encontraremos todo lo que esperamos encontrar en el apartado de gestión de cualquier simulador de conducción. Tendremos que ir ganando distintos “Eventos Deportivos” divididos en varias etapas en las que tendremos que hacer una carrera por un circuito lleno de polvo y saltos, ganar una eliminatoria de Drag Race y unas pruebas de estilo libre donde demostrar nuestra pericia al volante destrozando coches, haciendo piruetas y aplastando autobuses. Ganando estos eventos lograremos desbloquear nuevas pruebas que nos darán la posibilidad de acceder a ligas superiores, en este caso tendremos tres : Liga Nacional, Liga Profesional y Grandes Ligas. 

Seguro que también te interesa nuestra review de Hunting Simulator 2

Monster Truck Championship

Por supuesto cada “Gran Evento” aparte de desbloquear nuevos circuitos también nos reportará una buena cantidad económica. Este dinero podremos invertirlo en la Administración de nuestro equipo para contratar nuevo personal como ingenieros o especialistas o bien para tunear nuestro Monster Truck cambiando su aspecto visual o aumentando aun más su potencia. También podremos conseguir que una marca nos apoye convirtiéndose en nuestro Patrocinador, lo que nos reportará beneficios económicos y mejoras para nuestro coche a cambio de ir superando distintos desafíos que nos exigirán para que podamos vestir sus colores.

Por supuesto tenemos otros modos de juego. No faltan a la cita el modo entrenamiento en el que podremos ir aprendiendo las distintas cabriolas y secretos para conseguir la mejor puntuación en las pruebas. También esta la opción para saciar nuestro sed de “una partida rápida” gracias al juego rápido donde podremos elegir circuito, vueltas y modalidad. Y por supuesto con una modalidad para poder competir OnLIne pero que nos ha sido imposible de probar por que todas las veces que hemos intentado entrar no encontraba sesiones abiertas

Monster Truck Championship

Pero como hemos dicho todo este interesante modulo de gestión, aunque esta entretenido, es solo la fachada seria del título. Una vez cargas el evento y te metes dentro de tu camioneta modificada es cuando el titulo se deja de trajes a rayas y se pasea en calzoncillos chillones por tu salón. Manejar un Monster Truck por la pista es una gozada en cualquiera de las pruebas. No tienes que llevar cuidado en no rallar el coche o en estrellarte contra un oponente. Solo tienes que acelerar rápido y frenar en el momento oportuno para conseguir ganar a tu rival. Pero no os engañéis por esto que digo por que aunque la conducción sea bastante arcade no quiere decir que sea sencilla. Tenemos que conducir controlando con los sticks la dirección de las ruedas del eje trasero y delantero de nuestro coche. Gracias a esta forma de manejo conseguiremos dar giros sorprendentemente cerrados para un coche de este tipo, evitar un mal salto e incluso envestir contra un contrincante durante el ultimo sprint. Al final, y como en casi todos los juegos de conducción, manejar correctamente tu Monster Truck es esencial si quieres acabar primero. 

Monster Truck Championship

Pero el juego no cumple sobradamente en el apartado jugable si no que también lo hace en el gráfico. Monster Truck Championships no es el juego que mejor lucirá en tu Series X pero si es uno de esos juegos que son lo bastante resultones como para, sin ser un alarde técnicamente, no desentonar entre el resto de títulos de nueva generación. Modelados decentes de los vehículos acompañados de unas animaciones bastante solventes que se apoyan en un motor de físicas muy competente que casi siempre nos transmite que nuestro vehículo se comporta como se supone debería de hacerlo y encima nos regalan un simulador de daños con el que vamos viendo como vamos perdiendo partes de nuestra maquina con cada salto o colisión. Para redondear  el juego llega con un doblaje al castellano bastante bueno y este esfuerzo siempre se aprecia.

Monster Truck Championship

El mundo no necesita para nada los Monster Truck y por esa misma razón son necesarios. Manejar una maquina mecánica de más de 4 toneladas y 4 metros de altura por una pista de arena llena de obstáculos no tiene sentido alguno pero que me maten si no es divertidísimo. Monster Truck Championships da lo que promete diversión absurda y sin cortapisas, como su homónimo real, y este humilde servidor es justo lo que necesita.

 

 

 

 

 

 

 

Monster Truck Championship

7

Historia

7.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Diseño Artístico

7.0/10

Diseño de Sonido

7.0/10

A Favor

  • Un modo de gestión sin complicaciones.
  • La personalización de tu vehiculo.
  • Motor de físicas competente.
  • Como sospechaba, conducir un Monster Truck es muy divertido.

En Contra

  • Faltan circuitos.
  • En el modo Online no hay nadie para jugar.