Se inicia el Kickstarter de “Advertising in 8 bits”

Se inicia el Kickstarter de “Advertising in 8 bits”

9 marzo, 2021 0 Por Alberto Martin
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde ayer mismo podéis acercaros a Kickstarter para ayudar con la financión de Advertisting in 8 bits, el primer libro que recopila los anuncios y la publicidad sobre videojuegos que se llevó a cabo desde finales de los 80 hasta mediados de los 90.

Seguro que también te interesa nuestra review de Baobabs Mausoleum

financión de Advertisting in 8 bits

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Como os podéis imaginar por las fechas que se manejan, vamos a ver la época dorada de los videojuegos, esto es, la época en la que aparecieron los sitemas de 8 y 16 bits. Manuel Ruiz, el autor de este libro (y creador de la web www.legadodelpixel.es), promete hacer un repaso a las principales campañas del mercado estadounidense y europeo.

Por lo que se puede leer, el repaso va a ser concienzudo, pues vamos a poder disfrutar de 180 campañas que han sido extraídas de publicaciones originales de la época. Pero no os penséis que se queda en un simple corta y pega: tanto porque vamos a tener un trabajo de edición y retoque de imagen de alta calidad, como porque va a haber un trabajo de contextualización concienzudo vamos a tener entre manos  un muy buen repaso a los anuncios de consolas como Mega Drive, Super Nintendo, Gameboy, NES, Turbografx o Game Gear.

financión de Advertisting in 8 bits

Seguro que también te interesa nuestra reseña de El Diario de Ertélion

Y esto no es todo: los amantes de aquella famosa campaña que rezaba “Sega does what Nintendon’t” deben saber que en esta obra se va a incluir una entrevista a Tom Kalinske, quien hablará de SEGA América y sus estrategias comerciales.

financión de Advertisting in 8 bits

Así que, nostálgicos de los videojuegos o, simplemente, interesados en la historia de los videojuegos o en el arte de la publicidad, tenéis una oportunidad de oro para ayudar en la financiación de esta obra que promete un repaso extenso a los anuncios de la época dorada de los videojuegos.

El enlace a la campaña lo tienes aquí mismo:

https://www.kickstarter.com/projects/lolezno/advertising-in-8-bits