¿Qué fue de Project Awakening, el Action RPG de Cygames?

¿Qué fue de Project Awakening, el Action RPG de Cygames?

28 enero, 2021 0 Por Jaime Brotons
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya han pasado casi cuatro años y medio desde que Cygames anunciara Project Awakening durante su propio evento, el Cygames Next de 2016 celebrado en Tokio.

El primer vídeo oficial, en realidad un teaser, mostraba a una joven que caía desde cielo atravesando las nubes, y en vuelta en una especie de “capullo” o crisálida hecha con vendajes, que cuando se abre deja ver a la chica, que finalmente cae a una ciudad medieval, con unas grandes torres de aspecto barroco, y unas enormes sierpes aladas surcando los cielos. Acompañando al vídeo, un texto rezaba lo siguiente: “Ella tiene un sueño. Abraza la decepción y lamenta cuando llegue el despertar”. Todo esto tenía sin duda un halo especial, mágico, y nos dejó con ganas de más.

Tuvimos que esperar dos años (que se dice pronto), para ver por fin el primer gameplay del juego en PlayStation 4, durante la conferencia de Sony del Tokyo Game Show 2018. Y dicho sea de paso, no parecía el mismo título que nos presentaron en 2016.

Ahora teníamos una ambientación menos recargada, más inspirado por la fantasía medieval, de aspecto más europeo, más tipo “Souls”. Un caballero armado con espada y escudo, y enfundado en una armadura de metal y cuero, aparecía en un bosque y llegaba hasta las ruinas de una antigua fortaleza, ahora consumidas por la naturaleza. Parece que sigue un rastro, una rama rota, un yelmo abandonado (guiñazo a From Software), y finalmente un coliseo donde un gran dragón espera al guerrero. Comienza el combate, esquiva, bloquea, cambia de postura, rueda, huye, escala, todo como digo, muy Souls. Buena pinta, buenas animaciones, músculo gráfico, ¿esto lo mueve una PS4? Ya sabemos que no. Tras el duelo, la sangre derramada de la criatura cristaliza formando una extraña estructura arbórea, y a través de una espesa niebla se atisban unas figuras amenazantes.

Seguimos en 2018, y nos llega lo que parecía una buena noticia, o por lo menos prometedora. Cygames registra en Europa la marca Project Awakening: Arise. Bueno, algo es algo, por lo menos tienen intención de lanzar el juego en nuestro territorio, algo que todavía no se sabía.

Tras unos meses de silencio, nos enteramos de que en Corea del Sur aparece Project Awakening en el sistema de clasificación por edades (PEGI), lo cual daba a entender que si no el jugo, si una demo o beta estaba a punto de salir, pero no. Es más, en este listado se indicaba lo siguiente: “Esta versión de prueba permitirá a los jugadores probar el combate y la acción disponibles en Project Awakening, un juego de rol y acción con gráficos fotorrealistas”.

Gracias a una entrevista realizada en el E3 2019 al productor del juego, Kenichiro Takaki, pudimos conocer diversos e interesantes detalles. Por ejemplo:

• Un Action RPG de mundo abierto con mucho combate, sangre y sudor, en el que luchar junto a otros jugadores, es decir PVE, entre 4 y 12 en total.

• Cygames busca un equilibrio entre narrativa, historia y jugabilidad.

• Inspiración en El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

• El tamaño del juego será similar al de Skyrim, ya no sólo en tamaño, si no en cantidad de cosas que poder hacer.

• Habrá diferentes clases de personajes, muchos atuendos, equipo y artículos diferentes, etc.

• No está claro que vaya a haber magia, como poder de los personajes.

• No quieren que la progresión se base en vencer a enemigos y obtener experiencia por ello.

Y hasta aquí hemos llegado. Acabamos de revisar la web oficial ahora mismo por si hubiera alguna novedad de última hora, pero nada más lejos de la realidad. Mismas capturas y vídeo desde 2018, y todavía aparece como juego de PS4. El resto son todo rumores, juego que ahora pasa a ser exclusivo de PS5, o incluso proyecto cancelado. Nada oficial. Esperamos que esta sea una de las (gratas) sorpresas que nos depara 2021. Veremos.