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Tras la pista de Sword of the Necromancer

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Os traemos un nuevo descubrimiento que hemos encontrado por esto del «interné». Y es que la escena indie española no para y cada dos por tres andan saliendo nuevos títulos al mercado. Hoy  os queremos hablar de los chicos de Grimorio of Games, un pequeño estudio de Barcelona. Que el año pasado publicaron el divertido Super Hyperactive Ninja tanto en PC como en consolas, y este año han portado el interesante Super Skelemania a Switch y PS4. En estos momentos están trabajando en otros ports para consola de los que pronto nos pasarán noticias.

Peeero hoy son los protagonistas de esta noticia porque el pasado septiembre estuvieron en la Tokyo Game Show a enseñar su nuevo proyecto a posibles nuevos publishers e inversores. Y tras una serie de reuniones a puerta cerrada y cerrando algún que otro acuerdo allí han hecho publico su próxima IP propia: Sword of the Necromancer.

Este nuevo proyecto es un interesante dungeon crawler inspirado en los Zelda 2D, con elementos de Rogue-lite y mecánicas de captura de monstruos, al estilo de Azure Dreams. En el vídeo podéis apreciar que, aunque es una versión muy temprana del juego y que aun queda trabajo de desarrollo, tiene una pinta estupenda y todo apunta a ser un juego muy prometedor. La historia de juego gira alrededor de Tama y Koko, dos chicas que por cosas del destino, deben realizar un peregrinaje juntas. Durante el viaje Koko muere y Tama, con tal de devolverla a la vida, la llevará a la cripta del Nigromante, donde deberá usar los poderes de la espada que da título al juego para intentar traer a Koko de entre los muertos. Para conseguirlo Tama tendrá que obtener el poder suficiente y solo lo logrará derrotando a los jefes que guardan las diferentes plantas de la cripta del Nigromante. Conforme avancemos en la historia unos flashback nos explicarán el motivo del viaje de ambas amigas y lo ocurrido en el.durante este. Pinta bien verdad?

A nivel jugable, desde Grimorio of Games nos cuentan, que sera como jugar a un Roguelike/Roguelite pero gracias a la propia Espada del Nigromante podremos convertir a tus enemigos en aliados para invocarlos más tarde y que nos ayuden en combate. Además también nos detallan algunas de las características del juego:

  • El juego estará bastante más enfocado a contar una historia que la mayoría de Roguelikes/Roguelites. Por esta razón, desde Grimorio of Games intentarán evitar que el jugador se quede atascado y sea capaz de llegar al final para disfrutar completamente de la trama de Tama y Koko.
  • Se podrán guardar armas, items y monstruos que vayamos conseguido en un baúl especial. En algunos momentos, podrás salir de la mazmorra, aunque esto conllevará una penalización, y usar este inventario para guardar cosas que hayas conseguido y no quieras perder aún.
  • Otra característica es que al morir, como es típico en Roguelikes, perdermos los objetos que tengamos en ese momento , salvo la Espada del Nigromante, pero mantendremos la mitad de nuestro nivel. Al hacer esto nos cuentan que será más sencillo llegar al punto en el que habíamos muerto e incluso puede ser que lleguemos con más nivel del que teníamos y así ser capaces de superar el obstáculo en el que perdimos la vida.
  • Las armas y objetos se generan proceduralmente, así que cada arma es potencialmente única. Los monstuos sin embargo son una constante, y siempre puedes ver qué es lo que hacen antes de «capturarlos». Puedes decidir jugártela esperando a conseguir una buena arma, o usar los monstruos, más accesibles y «estables».
  • El jugador tiene 4 huecos para armas/items/monstruos, cada uno asignado a los 4 botones frontales del mando. Uno de ellos está siempre ocupado por la Espada de Nigromante, los otros 3 pueden ser usados para equipar lo que el jugador quiera. ¿Usarás un mini-ejército de 3 monstruos? ¿3 armas para poder hacer combos? ¿O quizá 3 reliquias que te den habilidades pasivas como contraataque o drenar vida? O también puedes ponerte una de cada y usar una build equilibrada.

Pero la característica que más nos ha llamado la atención es la que será exclusiva de la versión de Nintendo Switch y tiene que ver con el escaner de códigos. Gracias a el los jugadores podrán obtener items y monstruos con habilidades poco comunes. Para usar esta característica los chicos de Grimorio of Games harán uso de la cámara IR del Joycon de manera que nunca antes se ha usado. Gracias a este uso podremos escanear distintos códigos que se distribuirán de forma física como, por ejemplo, cartas coleccionables o de forma digital.

Como podéis ver el juego tiene una pinta super interesante y desde aquí os invitamos a que sigáis toda la información que desde la cuenta de twiter de Grimorio of Games, @GrimorioG, o su propia web van ofreciendo sobre Sword of Necromancer.

 

 

 

 

 

 

Imágenes del articulo cedidas por Grimorio of Games, a través de presskits. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos

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