No Man’s Sky “Foundation Update”, ahora sí

23 febrero, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mucho se ha hablado de No Man´s Sky desde su salida al mercado, por eso hoy aquí no vamos a comentar nada sobre ese tema pues en internet hay cientos de miles de foros, artículos y podcast donde se ha elogiado o maldecido (en ocasiones ambas cosas a la vez) a la criatura de Hello Games y a su creador Sean Murray.

En este articulo no vamos a tratar ninguno de esos temas, por eso si esperabas ver un articulo donde se hiciera sangre sobre ese asunto  te aconsejo te redirijas al inicio de la pagina y consultes cualquier otro artículo. De lo que si vamos a hablar hoy es de cómo un golpe de timón puede arreglar o mejorar (depende a quien preguntes) ese juego indie llamado No Man’s Sky. Vamos a ver el empeño de una compañía por hacer de su juego la experiencia que realmente querían hacernos llegar y la verdad es que este parche es todo un gran comienzo para ello.

Y es que como todos ya sabréis el pasado Noviembre se libero el parche FOUNDATION para el juego de exploración espacial más grande sacado en una consola, y esto es así le duela  a quien le duela. Con esta actualización V1.1 Hello Games introduce una serie de mejoras y cambios en el juego con el que esperan recuperar a esa masa de jugadores desencantados con el juego y  que lo han dejado abandonado en una estanteria.  De todos estos cambios el más importante es la inclusión de dos nuevos modos de juego, así que ahora al arrancar nuestra partida podremos elegir entre el modo normal, el modo “supervivencia” y el “creativo”. Así que después de unas 40 horas de juego vamos a intentar desgranar cada uno de ellos.

Vamos a empezar con el modo “creativo”, en este modo los límites desaparecen y los desarrolladores nos invitan a dar rienda suelta a nuestra creatividad para construir nuestra base de operaciones. Si has leído bien, porque a partir de esta actualización podremos elegir un planeta o varios, donde asentarnos y dar rienda nuestra a nuestra imaginación para construir la base interplanetaria que siempre hemos soñado. Para ello han dotado al juego de un extenso menú de construcción desde el que podremos acceder a una gran variedad de edificios y complementos para decorar los mismos: salas, pasillos, ventanas, puertas, pinturas, vinilos, mesas, sillas, equipamiento científico y un extensísimo catalogo de artículos para que podamos realizar todo lo que se nos venga a la cabeza. Además se nos dotara de diferentes herramientas para que el farmeo sea algo menos pesado, podremos contratar alienígenas que hagan diversas tareas en nuestro lugar e incluso tendremos la posibilidad de crear drones que hagan esta función de recolección por nosotros  y así dedicarnos solamente a la exploración  y contemplación en este universo. Si eres de los que le gusta construir y construir sin lios ni ataduras este es tu modo de juego.

Luego tenemos el modo “supervivencia”, este es el modo que realmente cambia el juego. Ahora todas las mecánicas presentadas por Hello Games en su lanzamiento  cobran sentido. En este modo no solo los enemigos son más duros sino que las condiciones ambientales de cada planeta convierten cada aterrizaje en un planeta desconocido en una verdadera aventura, en un reto.

Un paseo por la superficie sin ir bien equipado de células de energía, esquirlas protectoras o materias primas para crear dichos items puede tener un nefasto fin para nuestra expedición, debido a unas condiciones atmosféricas que ahora sí representan un peligro real para nuestra supervivencia. Tormentas, cambios bruscos de temperatura, radiación extrema y todo dependiendo del ciclo día y noche, un sinfín de combinaciones que, ahora sí, hacen de cada planeta una experiencia única.

En este modo también podremos crear nuestra base pero no tendremos la libertad que nos dan en el modo “creativo”. Tendremos que ir desbloqueando los diferentes módulos de construcción mediante distintas misiones secundarias que nos irán planteando los personajes que nos encontremos. Además la construcción de salas y demás objetos se convierte en un reto pues todos estos elementos nos costaran recursos, unos tan sencillos de encontrar como hierro,  otros que tendremos que  conseguir con la unión de otros y otros que simplemente no tendremos en nuestro planeta y tendremos que salir a buscarlos por los sistemas solares cercanos. Con esta nueva mecánica el farmeo sin sentido del que se quejaban los jugadores desaparece ya que si queremos ir ampliando nuestra base no nos quedara más remedio que salir a explorar para conseguir las diversas materias que necesitemos y, como ya hemos dicho, ahora la exploración no es precisamente un paseo por el campo, teniendo que estar pendiente de ir grabando nuestro avance gracias a los puntos de guardado portátil que podremos construir para cuando nos encontremos alejados de nuestra base o un punto de interés.

Aparte de estos dos nuevos modos de juego, Hello Games ha añadido una serie de mejoras entre las que podemos destacar:

  • Una interfaz de usuario mas cuidada y clara para usuario
  • Podemos guardar hasta 5 items iguales por hueco de inventario
  • El medidor de soporte vital y escudo han cambiado
  • Cuando escaneamos el planeta ahora vemos que es cada recurso ayudándonos a decidir a cual ir a recoger.
  • Nuevos tecnologías, plantas y minerales
  • Batallas navales mas espectaculares en las que tomar partido
  • Cargueros espaciales que podremos usar a modo de base movil
  • La interfaz de la nave ha mejorado
  • Se ha añadido el efecto “Blur” para dar más sensación de velocidad en la nave
  • Nuevo filtro antialiasing
  • Y se ha mejorado la formula procedural para la recreación especies y planetas, aumentando así la variedad de estos.

No sabemos si con este parche la masa de jugadores que salió “huyendo” de No Man’s Sky volverá de nuevo. Lo que si podemos asegurar es que con esta actualización el juego gana muchísimos enteros convirtiendo el juego en una experiencia totalmente distinta. Solo decir que desde Noespais os aconsejamos que deis otra oportunidad a “No Man’s Sky” ya que seguro que nos defraudara y que os recomendamos jugarlo en el modo “Superviviencia” para que podamos sacar todo el partido a las formulas que en un principio nos presentaron los chicos de Sean Murray.