Lies of P, un prometedor Souls-like inspirado en el cuento clásico de Pinocho

Lies of P, un prometedor Souls-like inspirado en el cuento clásico de Pinocho

21 mayo, 2021 0 Por Jaime Snow

Ayer se dio a conocer Lies of P, el nuevo juego tipo Souls que está desarrollando Round8 Studio y que será editado por NEOWIZ. Y la verdad, es que sólo con lo que mostraron el tráiler, y algunos detalles que os traemos a continuación, la cosa promete y mucho, llamándonos poderosamente la atención lo relativo al uso de las mentiras como parte de la narrativa. ¿Le crecerá la nariz a Pinocho? ¿Será Ghepètto el boss final? ¿Saldrá la ballena?

Os dejamos con alguna información interesante que hemos podido extraer de la página oficial de Steam.


  • Te despiertas en una estación de tren abandonada en Krat, una ciudad abrumada por la locura y la sed de sangre. Frente a ti hay una sola nota que dice: «Encuentra al Sr. Geppetto. Está aquí en la ciudad».
  • Ponte en la piel de Pinocho, una marioneta mecanoide, y lucha contra todo lo que se te ponga por delante para encontrar a este misterioso personaje. Pero no esperes ninguna ayuda en el camino y no cometas el error de confiar en nadie.
  • Siempre debes mentir a los demás si esperas convertirte en humano: Cuanto más mientes, más humano te vuelves, con todas las ventajas y desventajas que ello conlleva. Un sistema de artesanía muy detallado, profundas opciones narrativas y una progresión del personaje profundamente personalizable completan las características de RPG en Lies of P.
  • Un oscuro cuento de hadas contado de nuevo: El cuento eterno de Pinocho ha sido reinterpretado con unos efectos visuales oscuros e impactantes. Ambientado en la ciudad caída de Krat, Pinocho lucha desesperadamente por convertirse en humano contra todo pronóstico.
  • Concepto visual: La ciudad de Krat está inspirada en la época de la Belle Époque en Europa (de finales del siglo XIX a principios del XX), y es el epítome de una ciudad colapsada y sin prosperidad.
  • Misiones «mentirosas» y múltiples finales: Experimenta misiones interconectadas que se desarrollan dependiendo de cómo mientas. Estas elecciones afectarán al final de la historia.
  • Sistema de fabricación de armas: Puedes combinar las armas de muchas maneras para crear algo nuevo. Investiga para encontrar las mejores combinaciones y crear algo realmente especial.
  • Sistema de habilidades especiales: Pinocho podrá cambiar partes de su cuerpo para obtener nuevas habilidades que le den ventaja en las batallas. Pero no todas las mejoras son para luchar, ya que nos podrán proporcionar otras características únicas y útiles.

Sin más, os dejamos con el tráiler, a ver qué os parece:

Sabemos que el juego está siendo diseñado con Unreal Engine 4, y que llegará tanto a PC como a consolas de nueva generación, es decir, PlayStation 5 y los sistemas Xbox Series S/X, todavía sin fecha de lanzamiento.