Insomniac, historia de una leyenda.

16 mayo, 2016 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy no vamos a analizar un videojuego o una saga, hoy vamos a aprovechar el lanzamiento de la película y videojuego de Ratchet & Clank para rendir un homenaje a una de las desarrolladoras que mas horas de diversión nos ha dado delante de nuestro televisor y que tiene ligada su vida a la de las consolas de Sony.

insomniac

Insomniac, ahora superconocida por sus juegos de Ratchet y por su saga Resistance, comenzó su carrera allá por los 90 de la mano de los estudios Universal, si…su primer publicador no fue Sony, y su primer juego bajo el mando de la Universal iba a ser un FPS llamado “Disruptor”, un DOOM clon que inicialmente comenzó a ser desarrollado para la consola 3DO pero que tras su sonoro fracaso pasaron a desarrollarlo para la gris de Sony.

Tras este juego que tuvo una buena acogida en Insomniac comenzaron a debatir cual seria el próximo juego que la compañía debía desarrollar. Se tomo la decisión de seguir una política de “desarrollo pendular”, es decir, cambiaran de genero con cada nueva IP que desarrollaban para asi no encajar a su estudio en un solo genero y poder así volverse mas adaptables a cualquier petición que una distribuidora les pidiera. Política que aun continúan ejerciendo.

Se llego a la conclusión de que la gris de Sony (PSX) no disponía de videojuegos de aventuras destinados a toda la familia y todo ese mercado se lo estaba llevando la consola rival de Nintendo (N64) asi que comenzaron a pensar en una serie de ideas para crear una nueva IP destinado a este nicho de mercado. De este modo, y tras ver la película DRAGON HEART y del impecable acabo CGI que mostraba su dragón protagonista, surgió la idea para el que seria el primer gran juego de Insomniac: SPYRO.

 

En Spyro se creo un mundo donde vivian unos dragones antropomorfos y donde se desarrollarían 3 grandes juegos creados por Insomniac. Este pequeño dragón pronto se convirtió, junto con Crash, en la mascota no oficial de la compañía y cualquiera de sus 3 entregas se convirtieron en un absolutos vende consolas.

 

 

Con la última entrega de Spyro apodada “El año del dragón”, llego el fin de la colaboración de Insomniac con la compañía Universal y se convirtieron en una second party de Sony; por contraparte perdieron la propiedad de los derechos tanto de Spyro como de Disruptor que se quedaron en Universal y después en Activisión. Una pena pues seguramente no volvamos a ver unos juegos tan bueno como los desarrollados por Insomniac.

 

Fin de la parte 1