Impresiones Demo VIP de Anthem

29 enero, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Impresiones Ps4

Pues tras unas pocas horas, ya he podido probar todo lo que ofrece la Demo VIP de Anthem, que son unas pocas misiones de la historia, una fortaleza, y el modo libre.

https://youtu.be/F7qc0cBsXdA

Para empezar debo decir que todo lo que atisbé en la Alfa Cerrada se confirma en esta primera Demo. Anthem, lo nuevo de BioWare que se lanzará el próximo 22 de febrero, es un juego de acción SÚPER adictivo, con los típicos elementos RPG de subida de nivel, habilidades, gestión de equipo, y personalización de personaje. Aunque estéticamente nos recuerde a Destiny, jugablemente me ha resultado mucho más parecido a The Division, tanto en su gunplay y progresión, como en la forma de cooperar, ya que no he visto una necesidad estricta de coordinarse con los otros tres compañeros del grupo, si no que prima sobre todo el causar mucho daño al enemigo, levantar a nuestros personajes caídos, y poco más, que no es poco. Pero no he percibido una necesidad de uno haciendo de tanque, otro curando, etc. Pero bueno, que esto lo que he visto ahora, en una Demo en la que juegas en nivel 10-15 sin saber que hay antes ni que vendrá después. Seguramente sea mucho más profundo y en niveles altos sea más importante la especialización. Además, el hecho de que podamos usar cuatro tipos de alabarda y diferentes configuraciones para cada una, ya nos da que pensar que habrá profundidad en este aspecto.

Más cositas jugables, que al final es de lo que se trata, si con el desplazamiento de Spider-Man (PS4) hemos tenido el simulador de Spider-Man (valga la redundancia) perfecto, con Anthem tenemos el simulador de Iron-Man definitivo. Seguro que lo leéis un muchas otras páginas y pensáis “ja, qué copiones estos de No es País”, pero ya os digo que NO, que es el sentir común y que en serio, el vuelo de nuestro personaje es una sensación tan placentera y adictiva como espectacular y bien animada. Además, este vuelo no es infinito, la alabarda se sobrecalienta y tendremos que, o bien aterrizar, o enfriar la alabarda de dos formas: entrando en contacto con agua y descendiendo en picado con el motor apagado para que entre el aire y se refrigeren los motores de nuestra armadura. Muy interesante, y “realista”.

Algo que me ha gustado sobremanera, es que en este título no tenemos que elegir un tipo de personaje al principio, y acabar el juego con él teniendo que empezar otra partida si queremos probar otro personaje, no. En Anthem seleccionamos un tipo de alabarda, y el resto las vamos desbloqueando durante el juego, y las podremos usar cuando queramos, eligiendo distintas combinaciones para cada una. Ya sabéis que hay cuatro tipos de alabardas: La tipo “Comando”, que es digamos la estándar y más versátil, y justo esta tarde he desbloqueado la alabarda tipo “Coloso”, el tanque del juego que puede usar las armas pesada. Más lenta, pero más resistente que la “Comando”, y que en lugar de esquivar, despliega un escudo. De momento no he probado la alabarda tipo “Tormenta”, que sería el mago, ni la “Interceptor”, que es de cuerpo a cuerpo muy rápido.

Algo a lo que le tenía muchas ganas y curiosidad, y que la Demo también nos deja ver, son algunos de los objetos estéticos que serán de (micro)pago, pese a que también se podrán conseguir con monedas del juego. He visto dos tipos de monedas, así que supongo que una es la del juego (oro) y otra la que adquieres con micropagos. Veremos si realmente TODO se puede comprar con oro o hay cosas exclusivas de pago… Algunos de los elementos son: conjuntos de pegatinas llamadas “adornos”, con las que dotaremos a nuestra alabarda de un aspecto único (recordad el ejemplo de Mass Effect que vimos hace poco), texturas de todo tipo como plásticos, metales, telas, materiales acrílicos, colores base y personalizados, y piezas de armadura. En este sentido lo vamos a gozar, sobre todo los que como yo, disfrutamos con el tema de personalización. Todo esto se lleva a cabo en “La Fragua”, un menú previo y paralelo a la elección de misión, y desde donde también parece que vamos a poder craftear armas y equipo. Más cositas interesantes de esta Demo VIP. Pues tenemos una zona social llamada “Fuerte Tarsis”, desde donde elegiremos las misiones, accederemos a las diferentes tiendas, buzones, etc, y que también es donde se lleva a cabo la narrativa de la historia por medio de diálogos con NPCs. De la historia no sabemos mucho, un bando bueno, otro malo, otro neutral pero hostil (los monstruos), artilugios poderoso, reliquias del pasado… Ya nos iremos enterando. Pero lo importante, absolutamente todo doblado a nuestra idioma. Así que vamos a poder volar tranquilamente sin necesidad de pararnos a leer los subtítulos. En esta zona social por cierto espero que solucionen la lentitud de desplazamiento en primera persona, porque es desesperante.

Hablando de aspectos más superficiales, y no por ello menos importantes, gráficamente Anthem es un juego espectacular, y yo lo he jugado en mi PS4 estándar. Destaco la amplitud de los escenarios y su verticalidad, que yo jamás había visto en un juego, y como ya he comentado antes, lo satisfactorio del vuelo de las alabardas, además del diseño de personajes, protagonistas y enemigos, tanto humanoides como monstruos tipo dinosaurio, insectos gigantes, y grandes mamíferos. Os va a sorprender en este sentido. La música de momento nos ha pasado algo desapercibida, pero seguro que el juego completo guarda grandísimos temas viniendo de quien viene.

En fin, cuando tengamos el juego habrá que ver que tal el endgame y contenido que vayan añadiendo, pero ya os digo que con la jugabilidad conseguida y ese apartado gráfico TAN guapo, tienen mucho trabajo hecho. Del 1 al 3 de febrero habrá Demo abierta para todo el mundo, y es una demo muy generosa en contenido, así que no os la perdáis porque seguro que os termina de convencer o de apartar de Anthem.