El E3 que nos parió

20 junio, 2016 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pues ya se ha terminado, ya se ha acabado. El Electronic Entertainment Expo, E3 para los amigos, ha tocado a su fin un año más. Esta ha sido una semana llena de rumores, filtraciones, ilusiones y desilusiones por igual pero sobre todo y ante todo una semana de hype, mucho hype, de hecho esta es la semana del hype por excelencia.

Los tres aspirantes al título de campeón mostraron sus intenciones para este año, Sony juegos, juegos y más juegos, Nintendo Pokemon y un downgradeado Zelda y Microsoft… emmmm…Microsoft… ummmm…no sabría decir lo que la gente de Microsoft me han intentado vender este año. Pero vamos por partes.

Sony realizó a la perfección lo que comúnmente se dice “sacarse la chorra”. Fue una sucesión de trailers a ritmo de una orquesta en directo y de largos gameplays. Ha reinventado a su Kratos llevándolo al frío norte, nos presenta Days Gone, nos da más de Horizon cero, nos tiró a Kojima a la cara y por fin puso fecha al esperado The last guardian. Todo esto aderezado con un nuevo Resident Evil, un remaster de Crash Bandicoot, sus PSVR, Gran Turismo y un etcétera que hizo las delicias de los jugones. Diremos desde ya que su conferencia fue la mejor de todo el E3 y no sólo por todo lo mostrado si no por el ritmo que le imprimió a todo su evento.

Nintendo nos deleito con unos soporíferos vídeos ideales para nuestras noches de insomnio. Nos obligó a punta de pistola a tragarnos a palo seco cerca de 50 minutos de pokemon con la esperanza de ver, oír o tan solo intuir algo de su nuevo hardware, algo que lamentablemente no pasó. Sinceramente alguien me tiene que explicar cuando piensan mostrar algo, oportunidad perdida pues hubiera sido el momento idóneo para que Nintendo levantara la cabeza del agujero que ella sola se ha empeñado en cabar con su WiiU y su hasta ahora vaporware NX. Su nuevo Zelda, pese a mostrar un downgrade bestial con respecto a lo mostrado el anterior año, ha levantado pasiones en internet siendo el juego más tweeteado durante toda la conferencia. Paper Mario: Color Splash, Ever Oasis o Mario Party Star Rush fueron otras licencias mostradas pero que no consiguieron levantar el ánimo de los usuarios de su maltrecha consola.

Por último están los de Redmon. Lo de Microsoft, como dije al principio, no sé cómo interpretarlo, es cierto, estoy confundido, no sé cuál es la intención de esta gente con su consola. Supongo que lo que intentan es difuminar la línea entre el PC y su consola haciendo ver que puedes jugar a lo mismo tanto en una plataforma como en la otra gracias a Windows 10 y su integración en Xbox pero me parece que están consiguiendo el efecto contrario, es decir, si puedo jugar a los mismos juegos en mi ordenador para qué diablos me voy a comprar una One o su futura Scorpio y esto es otra cosa, presentó su consola a la Nintendo ósea mucho dato técnico pero nada tangible. Por juegos tampoco se ha quedado corta: Recore , Gears of war y Forza hicieron menos agridulces las noticias para sus fans y digo agridulces pues como hemos apuntado todo ha salido para la dupla PC/Xbox. Bueno todo no, Scalebone ha sido el único juego exclusivo para One y el que esperan que sea su vende consolas.

Pasando a las desarrolladoras decir que todas nos brindaron un gran E3. Ubi con su For Honor y su Wachtdog 2, Bethesda con Dishonored 2 y el reboot de Prey y EA con su Battlefield ambientado en la I Guerra Mundial todas ellas estuvieron a la altura de lo esperado, quizá EA un peldaño por debajo por qué prácticamente todo fueron trailer y poco gameplays.

En resumen un gran E3, quizá un paso por detrás al del año pasado pero sin duda supo mantener el tipo. Desde luego hay voces críticas con el evento de este año tachándolo de soso, previsible o de no mostrar nada nuevo pero yo no puedo ni compartir ni entender estas opiniones pues nos han mostrado nuevas IP y nuevas entregas de nuestras sagas preferidas mostrando todas ellas un aspecto sobresaliente y no ha habido ninguna mala sorpresa y eso que la sombra de nuevas máquinas planeaba sobre nuestras cabezas.

Ya solo queda aguardar a la siguiente cita videojueguil que es la GamesCon para ver cómo se van materializando todas las propuestas que aquí nos han mostrado.